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Por scaryxxl
#713062
estoy casi a punto de comunicaros que soy un nuevo miembro en la familia de los jets pero hasta que no tenga todo todo en mi casa no dare el pistoletazo de salida a mi emocion.
Pero de mientras he ido indagando sobre todo en el tren retractil y su sistema de valvulas de doble via, etc y tengo unas preguntas de novato.

a mi jet le pondre dos manometros para la presion para tren y para frenos, cada uno con su valvula y deposito de aire.
cuanta presion hay que meterle a cada sistema?
y otra cosa me podriais poner fotos de lo que utilizais para llenar el sistema de aire? o que comprar?o donde compralo?

ya que ayer por la tarde estube haciendo pruebas con el tubo metido en el tren y soplando y como que no se movia mucho eso si acabe con fuerte dolor de cabeza.

si es que soy la ostia.... :oops: :wink:
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Por Carlos Márquez Pérez
#713230
Hola y bienvenido: :D

Yo le cargo 7kg de presión a todo, que aunque pueda parecer mucha, nunca está de mas.

Para cargar utilizo un compresor o en su defecto un bombin de bici con una toma antiretorno Festo.

Te pongo una foto de la instalación en mi Bandit, que aun no está terminada, pero ya puedes ver los 2 manómetros y sus correspondientes tomas de carga (aunque solo hay una).

Un saludo. :wink:
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Por ADominguezt
#713241
Bueno 7 Kg es una presión razonable. También dependerá mucho del volumen (tamaño) de los tanques de aire.

Yo le cargo a ambos sistemas 8 kilos.

Hay compresores electricos de 12 v. que los puedes encontrar en las grandes superficies a buen precio o en eBay también.

Suerte y bienvenido.

Imagen

Y este te viene con batería y linterna incluida

http://cgi.ebay.es/ARRANCADOR-BOOSTER-D ... 240%3A1318
Imagen

Este es tipo taladro con baterías recargables. Todos ellos dan presión suficiente para nuestros sistemas neumáticos en nuestros aviones.

Imagen

http://cgi.ebay.es/KIT-COMPRESOR-INFLAD ... 240%3A1318
Última edición por ADominguezt el Mar, 30 Dic 2008 16:37, editado 2 veces en total.
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Por scaryxxl
#713406
muchas gracias a los dos por las respuestas perotengo otra duda.
he visto quehay varios tipos de manometros para el avion de la marca festo, smc, etc y cada uno de ellos indican diferentes escalas de bares y eso me pierdo un poco si yo con el compresor que me compre que lleve manometro le meto en los tanques 8kg a cada uno cmo se yo en los manometros que la presion es la ideal?
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Por ADominguezt
#713414
Pues es muy fácil.

Llenas con el compreosr 8 kilos o su equivalente en bares.

Miras los manómetros y ya sabes lo que marcan los 8 kilos y su escala.

Normalmente los manómetros vienen tarados con una medida de presión y a eso te referirás que son diferentes. Unos vienen en bares y otros en kilos; pero al fin y al cabo da igual lo que marquen, tu cojes tus referencias desde el manómetro del compresor, que sí te viene como mínimo cos estas 2 escalas, a veces también trae en PSI.

Un saludo.
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Por Matías Durán
#713418
Hola, yo suelo instalar los dos sistemas por separado, es decir, un acumulador para los frenos y otro para el tren. El acumulador para los frenos con una presión que al frenar NO bloquee las ruedas, de lo contrario no ganarás para neumaticos, esto puedes comprobarlo manualmente, vas llenando hasta obtener la presión ideal, (supongamos que la presión ideal para los frenos sea de 4 kilos). Por otro lado instalo otro acumulador, este un poco más grande, y lo cargo a unos 10 kilos, esto me permite un monton de ciclados. Aqui lo que hago es instalar unos restrictores o unas válvulas eléctronicas para que no abra todo el caudal y el tren suba o baje demasiado rápido.
Espero haber contribuido a solucionar alguna de tus dudas.
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Por tavster
#713477
:(
Por guilifog
#715508
tienes que seguir soplando, pero mas fuerte!!!! :lol: :o :o
para el f-22 yo lleno con una bomba manual de bici (tecnologia punta)...

haber si nos vemos por ripollet.

8) 8)
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Por scaryxxl
#715547
guilifog escribió:tienes que seguir soplando, pero mas fuerte!!!! :lol: :o :o
para el f-22 yo lleno con una bomba manual de bici (tecnologia punta)...

haber si nos vemos por ripollet.

8) 8)
que pasa tio!
que ya has comprado el avion turbina¿?

un saludo
Por guilifog
#715679
Esta semana la pillaré.
Haber si le meto mano ya al foxcub, que le van a salir telarañas en la caja... :lol: :lol:

de momento estoy liao con el f-22
llamame para hablar 933810961.

un saludo.

8) 8)
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Por scaryxxl
#727685
hola a todos dentro de poco pondre las fotos de como me ha quedado la turbina, jejeje muy guapa por cierto.

Pero ahora estoy montando el sistema de keroseno en la turbina.

Alguien me podria hacer un diagrama con hopper tank y 1 deposito principal?

es que me estoy haciendo la picha un lio.
gracias
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Por scaryxxl
#728112
Carlos Márquez Pérez escribió:Hola: :D

Espero que esto te ayude.

Saludos. :wink:
pues la verdad es que ha sido la clave.


Otra pregunta he comprado un hopper tank de jetcat, como puedo meter el tuvo de 6mm por la toma central? porque no consigo que se meta dentro el tuvo.
que tengo que desenroscarlo meter el tuvo y roscarlo? o hago mas fuerza para meter el tuvo?
Por guilifog
#728227
pero..k haces levantao a estas horas?????
deja el avion ese y comprame el heli de turbina!!!! :lol: :lol:

No entiendo muy bien tu pregunta. pon una foto o algo.
el hopper tiene tapon de rosca????
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Por scaryxxl
#728489
Carlos Márquez Pérez escribió:Hola: :D

Supongo que esa rosca que hablas es una especie de prisionero, debes de sacarlo, meter el tubo y luego por encima enroscarlo de nuevo.

Si eso pon una foto del depósito en cuestión. El de BVM es así:

http://www.bvmjets.com/Pages/uat.htm

Un saludo. :wink:
justo es como has dcho . es este mismo que has puesto jejeje.
ya lo tengo hecho. lo que las rosca estaba mas dura que pa que. bufff

Willifog!!!
ayer estuve en ripollet y ya arranque el bicho no veas como tira.
tengo un video a ver si lo subo a youtuve para que lo veas.
Esto esta volando para la semana que viene!!!
ya pondre fotos para que lo veais montado.
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Por markastefa
#728550
Hola!!

Me parece que ya no nos conformamos con enchegar solo la turbina i darle a la palanca de gas 3 o 4 veces. :lol:
Lo quiero ver volar la semana que viene ee!! :wink:

Saludos.

Marc Sanchez
Por guilifog
#728649
...te hago una apuesta haber quien pone a volar el avion primero.
El mio lo empiezo mañana...

¿ya has solucionado lo de los festo?? en esta tienda los venden casi a
mitad de precio.

Espero que con la turbina no hagas el picado que hizo el f-16 :lol: :lol:
El sabado por la tarde iré a volar con la turbina y con el f-22.
Llama si vas.
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Por scaryxxl
#728779
markastefa escribió:Hola!!

Me parece que ya no nos conformamos con enchegar solo la turbina i darle a la palanca de gas 3 o 4 veces. :lol:
Lo quiero ver volar la semana que viene ee!! :wink:

Saludos.

Marc Sanchez
Que pasa fiera!!
si si ya sabes que dentro de muy poco si todo va bien volaremos en formacion asi que ves preparandote jejeje.
Y si no lo estreno antes es porque uno que me se se va a zaragoza este proximo findesemana. pero pronto muy pronto.


Ati Willofg este sabado ire con la turbina para rodarla por la pista a ver como se comporta y eso. asi que creo que la apuesta la ganare yo.
Eso espero.
:wink: :twisted:

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