miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Bueno tengo un heli electrico que funciona con lipos, ya tengo 4 que estan agotadas y tengo curiosidad por ver como son por dentro. Las lipos las he descargado totalmente poniendole una resistencia de carga de modo que ahora estan a 0.0V, quisiera saber si las puedo abrir sin correr riesgo de incendio ni nada parecido y si lo componentes que tienen son acidos que queman o toxicos o algo, o si por el contrario una vez descargadas se pueden abrir sin ningun peligro.

Gracias. Angel.
en principio,habria que tener cuidado con el agua,ya que parece que no se lleva bien con el agua.
de todos modos,te vas a decepcionar,no hay mucho que ver,solo una tira muy larga de plastico doblada en acordeon,y placas color cobre y color negro alternadas,con un olor fuerte y manchan bastante.
y ya ta.
no se que peligros puede entrañar por inhalacion o por contacto con la piel,asi que...
http://www.youtube.com/watch?v=Hr5AwY7A ... re=related
en principio si no hay mucha humedad ambiente podria no pasar nada, pero como haya humedad ( incluso de la piel) la puedes armar, el litio como el sodio reacionan vivamente con el agua deprendiendo hidrogeno que es altamente inflamable.

saludos
Por colibri
Hola tengo ya unas cuantas baterias lipo, la mayoria las guardo semidescargadas (como recomiendan) hasta que las voy a usar, otras las guardo cargadas porque tienen mas uso. Había pensado construir un contenedor ignifugo para cada bateria pero son muchas y no se si merece la pena. ¿conocéis algún caso de una lipo que eche a arder asi por las buenas metida en un cajón?, tanto si estan cargadas a tope o no ¿sería posible que ardieran almacenadas?. Se de casos de sobredescarga o sobrecarga que acaban en incendio pero una vez almacenadas no se yo si son completamente seguras.

Otra cosa, se me hinchó una lipo de 2s (se hincharon los 2 elementos) pero al volver a cargarla funciona todavía, y probe a quitarle el "hinchazón" perforando levemente con la punta de un alfiler cada elemento sin tocar la lipo propiamente dicha, solo la cubierta hinchada. Inmediatamente de sechincharon como un globo y ahora estan funcionando y planitas, lo que me lleva a pensar que la hinchazón la produce algún gas.... ¿que gas es?, ¿es inflamable?, ¿seguira funcionando la bateria tal como la he dejado sin peligro?......

Saludos y gracias.
¿¿¿Qué has pinchado una lipo hinchada??? ¿Y no te ha ardido? LOL :shock:
Si tienes ** para pinchar unas lipos y no arden dudo mucho de que te ardan en un cajón en modo "almacenaje" :lol: :lol: :lol:
Yo he tenido unas cuantas paradas más de medio año y perfectamente.

Salu2
Por picachu
Buenas,

aqui hay demasiado tenerario suelto...

El gas que emanan las lipo (cuando están hinchadas) es hidrógeno. Es un gas muy muy inflamable, por lo que hay un alto riesgo que al pincharlas puedas liarla (explosiones o incendio). Comentar que si se pudieran perforar las lipos para que no se hinchasen, los fabricantes ya las perforarían de fábrica.

Te recomiendo que deseches cuando antes la lipo que has pinchado. Por ahorrar unos euros, te puede arder en el peor de los casos tu casa o tu coche durante el transporte.

Por último, pediría a toda la gente que lee estos posts, QUE NO HAGA NINGUN TIPO DE INVENTO CON LAS LIPOS, puesto que son baterías potencialmente peligrosas si se hace un uso incorrecto.

Un saludo,

Picachu
Buenas,

mejor no perforar ninguna lipo, esté cargada o descargada. Como bien ha comentado un compañero anteriormente contienen gas hidrógeno, que es altamente inflamable.

Es claramente más peligroso hacerlo cuando la batería no está totalmente descargada, aunque tampoco está 100% que no te puedas llevar un susto teniéndola a 0,0V.

Un saludo,

Picachu
Hola, gracias por vuestras respuestas. Habéis aclarado mis dudas, sin embargo para PICACHU una aclaración:

Lo de prejuzgarme de temerario sobra (sin acritud) ya que no sabes en que condiciones he "experimentado" pero para tu tranquilidad y la de los demás foreros lo voy a explicar:

La lipo estaba a media carga o a menos cuando la "pinché", lo hice en una gran terraza, metida en una lata grande, me puse guantes y gafas protectoras en los ojos y por si acaso una gorra puesta.....ademas no la atravesé con el alfiler, no estoy tan loco, sólo pinché lo justo la cubierta plateada hinchada y claramente separada de la bateria (por la hinchazón) como para que el gas saliera.

El hidrógeno por inflamable que sea no explota sin una chispa y el alfiler y una cubierta de aluminio dudo mucho que la provoquen y ademas me abstuve de fumar mientras "experimentaba inconscientemente". Vamos, que aunque la lipo hubiera explotado o ardido no creo que tuviera megatones suficientes como para derribar mi casa, o salir ardiendo a lo bonzo con las precauciones que tomé.....

Por cierto, totalmente de acuerdo en que esa lipo no es de fiar ya, por eso la tengo en el exterior permenentemente metida en una lata grande de conservas vacía y sin tapa por si le da por arder solita. Y tampoco la pienso poner en un avión. La conservo porque precisamente para eso la quiero para ver cuanto mas dura y si realmente arde espontáneamente dandole carga-descarga vigilada unas cuantas veces.

A todo esto, yo si he visto barbaridades de gente volando lipos machacadas despues de un aporrizaje....

Saludos
Tened cuidado con las lipos.

Este fin de semana se me hinchó un elemento que tenía suelto de un pack que deshice. Lo guardé a 3.8 V como las demás lipos y despues de 2 meses almacenadas, por las buenas me la encuentro hinchada. Salí corriendo al patio y casi no me dió tiempo de ponerla en el suelo. Estaba caliente y empezó a salir humo muy espeso de color blanco. Si hubiese pasado en casa junto a las otras lipos no se que hubiera pasado. Desde el sabado guardo todas las lipos en bolsas imnifugas y las miro por lo menos una vez al día.

¿Dónde puedo guardar las lipos con seguridad?
colibri escribió:Hola, gracias por vuestras respuestas. Habéis aclarado mis dudas, sin embargo para PICACHU una aclaración:

Lo de prejuzgarme de temerario sobra (sin acritud) ya que no sabes en que condiciones he "experimentado" pero para tu tranquilidad y la de los demás foreros lo voy a explicar:

La lipo estaba a media carga o a menos cuando la "pinché", lo hice en una gran terraza, metida en una lata grande, me puse guantes y gafas protectoras en los ojos y por si acaso una gorra puesta.....ademas no la atravesé con el alfiler, no estoy tan loco, sólo pinché lo justo la cubierta plateada hinchada y claramente separada de la bateria (por la hinchazón) como para que el gas saliera.

El hidrógeno por inflamable que sea no explota sin una chispa y el alfiler y una cubierta de aluminio dudo mucho que la provoquen y ademas me abstuve de fumar mientras "experimentaba inconscientemente". Vamos, que aunque la lipo hubiera explotado o ardido no creo que tuviera megatones suficientes como para derribar mi casa, o salir ardiendo a lo bonzo con las precauciones que tomé.....

Por cierto, totalmente de acuerdo en que esa lipo no es de fiar ya, por eso la tengo en el exterior permenentemente metida en una lata grande de conservas vacía y sin tapa por si le da por arder solita. Y tampoco la pienso poner en un avión. La conservo porque precisamente para eso la quiero para ver cuanto mas dura y si realmente arde espontáneamente dandole carga-descarga vigilada unas cuantas veces.

A todo esto, yo si he visto barbaridades de gente volando lipos machacadas despues de un aporrizaje....

Saludos
Buenas,

yo soy ingeniero electrónico y después de muchas cosas que he visto con baterías, te puedo asegurar, que con las baterias mas vale ni experimentar, ni probar ni nada de nada que sepamos que puede producir algun problema con ellas. Cada uno es responsable de sus actos y me parece perfecto si tu quieres arriesgar tu integridad física. Te aseguro que los guantes y las gafas de poco te hubieran servido en caso de explotar.

Te aconsejo que mires videos de como arde una lipo y te darás cuenta que las llamaradas son de escándalo. Si a eso, le ayudas pinchándola, solo haces que la reacción sea mucho más rápida (hidrógeno).

Y esto del hobby es como todas las cosas en la vida. Estoy convencido que si te digo que te tires por un puente, no lo harás. Pues lo mismo te digo con las Lipos... aunque la gente vuele con ellas aporrizadas, las pinche y haga barbaridades varias... te aconsejo personalmente (y tómalo como un consejo, no una riña) que no hagas experimentos. No hay nada más peligroso que la ignorancia y la imprudencia.

Un saludo,

Picachu
Si, como dices he visto en youtube baterías ardiendo, por eso tome esas precauciones, y no me lo tomo a mal, se que lo dices con conocimiento y para prevenir, pero te aseguro que no soy un temerario, tambien he leido en este foro que hay gente que ha disparado con una escopeta de perdigones a una lipo usada y no ha pasado nada, supongo que es cuestión de suerte.

Tambien en este mismo post se dice que el agua hace que las lipos reaccionen violentamente por el litio sin embargo hace algun tiempo lei en el foro que para neutralizar una lipo vieja y poder echarla a la basura sin riesgos hay que meterla en agua con mucha sal.....en que quedamos, a quien se le hace caso?, lo digo porque tengo un par de lipos, incluída la perforada con el alfiler que pronto tendre que tirar.

Saludos.
Buenas,

hasta dónde yo se, la forma más segura de desecharlas (sin pincharlas) es neutralizarlas en un baño de agua con sal.

Comentar un aspecto, previo a meterlas en agua y sal, yo almenos las descargo hasta un voltaje prudente. Como bien sabes, cualquier cosa "mala" que pueda pasar, es bastante más mala si hay una carga considerable en la batería.

Yo personalmente lo seguiré haciendo así... aunque también pienso que no debería haber ningun problema en llevarlas tal cual al punto de reciclaje (excepto que no hay un riesgo de explosión durante el transporte). Al fin y al cabo, en el punto verde deberían ser expertos en reciclar este tipo de baterías). Cuando digo punto verde, me refiero a aquellos que una persona recibe los elementos a reciclar, no esa especie de cajas que hay en algunas tiendas para reciclar pilas (es este ultimo caso, mejor bien neutralizadas).

Un saludo,

Picachu
las lipos tienen el litio dentro,no fuera,por eso no les pasa nada si las sumerges en agua "dulce",cuando se supone que si pasa algo es cuando el agua entra en contacto con el litio(recordemos que esta dentro).
lo de sumergirlas en agua con sal,es para que la propia conductividad del agua salada haga que se gaste toda la corriente que pueda permanecer almacenada en la bateria,y se dice en el bien entendido que estamos tratando de una bateria que ya no funciona bien,que no da suficiente chicha y nos queremos deshacer de ella,no creo que nadie diga que si se te rompe un elemento de una lipo la metas en agua,la descargas lo que puedas y punto.
lo del agua salada es solo un metodo de fabricarse un descargador de baterias muy economico y eficaz.
por otro lado,no esperieis encontrar a ningun experto en nada en un punto limpio.
Hola a todos he encontrado este foro buscando informacion para mi lipo. Debo deciro que yo la utilizo para airsoft (veo que este foro es para aeromodelismo) pero espero que me puedan ayudar.
El tema es que tengo una lipo de 3 elementos 11,1V y el problema que tengo es que se me descargo totalmente (pero no ha sufrido ninguna deformacion ni nada como he escuchado quew suele pasar) , pero estoy tratando de cargarla de nuevo y luego de un dia de carga no pasa nada el indicador del cargado me dice que esata cargando pero al probarla esta muerta. Es que me he cargado la Lipo o se puede hacer algo. Desde ya gracias
Hola, cada elemento de la bateria no debe bajar de 2,8 v, y eso ya es mucho. Si tu bateria marca menos es normal que no se recupere, ademas ahora espeligrosa si intentas volver a cargarla. Tirala en un sitio adecuado y olvidate de ella. Las baterias de litio nunca deben descargarse completamente, es peligroso ademas de que se estropean como te ha pasado a ti.

En aeromodelismo los variadores de los motores tienen un circuito que corta la coriente cuando la bateria esta por debajo de cierto valor, para protegerla pero en un arma de airsoft que yo sepa no existe ese circuiro, aunque puedes comprar un limitador y insertarlo entre la bateria y el arma, asi te aseguras de que no bajara del voltaje de seguridad.

saludos
Pues gracias por la respuesta tan rapida. Ya me desice de la bateria para evitar problema como decis vosostros. Me podriais recomendar donde comprar una de 3 elementos que no se tan cara y si es posible en España?
Gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!