colibri escribió:Hola, gracias por vuestras respuestas. Habéis aclarado mis dudas, sin embargo para PICACHU una aclaración:
Lo de prejuzgarme de temerario sobra (sin acritud) ya que no sabes en que condiciones he "experimentado" pero para tu tranquilidad y la de los demás foreros lo voy a explicar:
La lipo estaba a media carga o a menos cuando la "pinché", lo hice en una gran terraza, metida en una lata grande, me puse guantes y gafas protectoras en los ojos y por si acaso una gorra puesta.....ademas no la atravesé con el alfiler, no estoy tan loco, sólo pinché lo justo la cubierta plateada hinchada y claramente separada de la bateria (por la hinchazón) como para que el gas saliera.
El hidrógeno por inflamable que sea no explota sin una chispa y el alfiler y una cubierta de aluminio dudo mucho que la provoquen y ademas me abstuve de fumar mientras "experimentaba inconscientemente". Vamos, que aunque la lipo hubiera explotado o ardido no creo que tuviera megatones suficientes como para derribar mi casa, o salir ardiendo a lo bonzo con las precauciones que tomé.....
Por cierto, totalmente de acuerdo en que esa lipo no es de fiar ya, por eso la tengo en el exterior permenentemente metida en una lata grande de conservas vacía y sin tapa por si le da por arder solita. Y tampoco la pienso poner en un avión. La conservo porque precisamente para eso la quiero para ver cuanto mas dura y si realmente arde espontáneamente dandole carga-descarga vigilada unas cuantas veces.
A todo esto, yo si he visto barbaridades de gente volando lipos machacadas despues de un aporrizaje....
Saludos
Buenas,
yo soy ingeniero electrónico y después de muchas cosas que he visto con baterías, te puedo asegurar, que con las baterias mas vale ni experimentar, ni probar ni nada de nada que sepamos que puede producir algun problema con ellas. Cada uno es responsable de sus actos y me parece perfecto si tu quieres arriesgar tu integridad física. Te aseguro que los guantes y las gafas de poco te hubieran servido en caso de explotar.
Te aconsejo que mires videos de como arde una lipo y te darás cuenta que las llamaradas son de escándalo. Si a eso, le ayudas pinchándola, solo haces que la reacción sea mucho más rápida (hidrógeno).
Y esto del hobby es como todas las cosas en la vida. Estoy convencido que si te digo que te tires por un puente, no lo harás. Pues lo mismo te digo con las Lipos... aunque la gente vuele con ellas aporrizadas, las pinche y haga barbaridades varias... te aconsejo personalmente (y tómalo como un consejo, no una riña) que no hagas experimentos. No hay nada más peligroso que la ignorancia y la imprudencia.
Un saludo,
Picachu