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Moderador: Moderadores

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Por JoseIBZ
#247439
Bien pues desafortunadamente este finde me toco a mi, estaba haciendo un invertido y de repente al salir lo baje e hice un par de maniobras mas y de repente me doy cuenta que la cola no responde y el helicoptero empieza a irse hacia un lado y luego al otro, en un momento casi consigo estabilizarlo pero empezo a girar sobre si mismo y a caer de lado,y como no medio heli a la basura.

Despues en la mesa con tranquilidad empezamos a investigar un poco y vi que el servo y el gyro funcionaban correctamente, la correa y engranajes estaban intactos.

En fin,la unica explicacion logica que veo es una pieza que es la ke mas pinta de culpable tiene. Ha alguien le a pasado algo parecido con esta.

Saludos
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Por JoseIBZ
#247440
Asi acabo :cry: :cry:

Y para remate tb se a partido la viela. :evil: :evil: :evil: :evil:
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Por victorr
#247526
Vaya, lo siento, la unica explicacion que se me ocurre sin verlo es que o bien se hayan salido los tornillos que unen el eje de cola con la cola o bien que se haya salido el tornillo de la varilla de cola que hace de transmision del servo de cola, o el tornillo del portapalas de cola, alguna de estas tres te ha fallado seguro, un saludo y lo siento.
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Por Alex C.R.A.
#247531
Justo esa pieza también la tengo yo un poco picada (como en la foto) pero de momento no me ha dado problemas...

En fin, andaré con ojo.

Un saludo :wink:
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Por JoseIBZ
#247614
Acabo de revisarlo una y otra vez y mas o menos esta claro. Esta todo "bien" excepto la pieza esta, al salir los tornillos de la guia se a quedado sin paso y para rematar al corregir con el servo los tornillos de la guia frenaban directamente el rotor, no se si me e explicado bien, digamos al salirse e intentar corregir fue peor el remedio que la enfermedad.

Igual metiendo autorrotacion y no haber tocado el stick de cola habria podido podido salvarlo.

Alex, por 4 o 5€ te recomiendo que la cambies.

Un Saludo.
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Por JoseIBZ
#247697
He descubierto que el servo de cola cuando esta conectado parece que funciona pero cuendo lo apagas e intentas mover el brazo va durisimo en vez de moverse tan solo tocarlo.
Alguien sabe algo al respecto?a alguien le a pasado?

Saludos.
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Por JoseIBZ
#256164
beno, despues de considerar varias opciones me e decantado por sacar un heli entero de dos debido al tiempo justo para terminarlo para la copa hirobo, ha costado bastante ya que nunca habia tocado un ccpm Pero aqui esta de nuevo. Mañana toca prueba de vuelo, Si todo sale bien ya ta listo :D :D :D
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Por Juanpe
#256336
Saludos:

Jose hace poco me ocurrio lo mismo, y es que no habia programado bien la sensibilidad del giróscopo en Idle 3 en la 14 MZ. Llego un momento que al no tener ganancia la cola de repente se iba para un lado, luego coletazo para el otro, y de milagro conseguí salvarlo.

Mi error fue no asignarle ganancia alguna al swich de la condición de vuelo Idle 3. Revisalo, puede ser eso.
Por JERMCOM
#256525
Buenas.

Tambien me ocurrio algo con la cola...en una revision encontre en el plastico del anillo de cola como si los tornillos hubieran estado forzandolo estaba rayado y algo comido y ademas de cambiarlo me di cuenta que el movimiento en el eje del casquillo fue la consecuencia. La suciedad en el eje de cola traba el casquillo arrastrando a veces el anillo de plastico, desde entonces es lo primero que reviso en el heli....que el eje de cola este reluciente y el casquillo se mueva perfectamente. Esto que digo empezo por coletazos de cola inesplicables que achacaba al giro pero era que se encasquillaba la cola, de hecho lo primero que se nota es que al girar cola a un lado concreto se nota que el heli pierde algo de revoluciones o tiende a caer un poco, fue el primer sintoma que tuve con el eje de cola sucio.
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Por JoseIBZ
#256789
Gracias juanpe, pero lo revise y estaba bien, se parece mas a lo que a dicho JERCOM. De todas formas ahora e montado el twister y no consigo quitarle la cola de pez. En principio parece que sufre de lo mismo, el anillo tiene un poco de olgura, probare a cambiarlo pero seguramente ya no podre probarlo hasta llegar a madrid.

Por cierto, con que pegais el gyro cuando no quedan esponjas de doble cara :shock: , yo uso una cinta de doble cara de goma en doble para que no quede demasiado rigido, hay algo mejor?

Saludos.
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Por emiza
#256886
jose lo siento.


en cuanto al diagnostico en los raptores es una fuente de problems habitual lo que dice jercom, suciedad en los anillos de sujecion del reenvio del servo de cola.


sequedad y suciedad un cocktel perfecto de agarrotamiento

se transmite en el vuelo en donde la cola corrige mal , el gyro se vuelve loco y hace lo que quiere.


solucion

un poquito de alcohol en las anillitas o sistema de sujecion, mover la varilla a mano varias veces , secar y hecharle media gota de aceite de maquina de coser, y por ultimo eliminar cualquier resto de este aceite.
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Por JoseIBZ
#256898
Gracias emiza, de momento e cambiado toda la pieza y parece que ahora va fino, lo e lavado y engrasado. veremos que tal.
Gracias a todos.
Un saludo.

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