- Vie, 27 Ene 2006 13:30
Mira, a mi en el foro de Picayzumba me ayudaron bastante ante mis dudas sobre la carga de baterias, me pusieron esto que sigo a rajatabla:
LA EXPLICACION ES PARA UNA BATERIA DE NIMH DE 3600mA:
[quote="Despista2"]Las baterías de Ni-MH como norma general no se deben cargar a mas de 1C (siendo "C" la capacidad nominal) luego para esa batería la corriente máxima de carga serían 3.6 A ó 3600 mA. En baterías de Ni-Cd puedes cargar a corrientes de más de 1C si tienes prisa, pero no es aconsejable. Luego tienes un mínimo recomendable, porque los cargadores Delta Peak suelen tener dificultades para encontrar el final de carga a corrientes inferiores a 1/2C (1.8 A en este caso) y pueden sobrecargar la batería. De vez en cuando viene bien descargar la batería correctamente y darle una carga a 1/4C finalizando la carga por tiempo a las 5 ó 6 horas, o mejor aún a 1/10C durante 14 ó 15 horas... Este tipo de cargas ayudan a mantener los elementos equilibrados en tensión, lo que evita que se puedan dañar durante las cargas o descargas savajes que se les damos normalmente.
La corriente de descarga puedes seleccionar la mas alta sin problema, porque 1 A a esa batería no le hace ni cosquillas.
En cuanto a la tensión de descarga, un buen valor sería 1,05V por elemento en Ni-MH y 0,8V por elemento en Ni-CD... Luego en tu caso yo seleccionaría 7,35V. Si no tienes tanta resolución puedes poner entre 7 y 7´5 sin preocuparte mucho.