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Moderador: Moderadores

#37282
Hola tengo un imagine y cualdo me paso con la profundidad me mete el ala derecha he mirado todo esta equilibrado de pesos y de incidencias esto me lo hace a velocidad y sin ella.

Alguien sabe de que puede ser o es normal en acrobaticos.

este en concreto el angulo del motor a derechas, de origen es bastante mas de lo normal, pero el avion me sube recto sin necesitar ninguna modificacion.

Se me hace incomodo volarlo por que no se nunca cuando me va a pegar el susto.

Saludos
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Por alexsur
#37318
¿Has mirado si los dos semitimones de profundidad estan perfectamente alineados? Porque la más minima desviacion se nota mucho en un acrobatico.

Un compañero del club tenía un problema parecido, y estuvo haciendole correcciones al avión hasta que se dio cuenta de que tenía metido exponecial positivo en alerones, y cuando tiraba de profundidad movía inconscientemente los alerones. Prueba a ponerle exponencial al canal 1, a ver si sigue haciendolo.
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Por Sixto
#37326
Vamos a ver, si excluimos defectos de montaje, timonería, mezclas inadvertidas etc, lo que comentas en aviones relativamente rápidos y con hélices grandes es absolutamente normal.

El avión entra en perdida por el tirón brusco de profundidad, las dos semialas entran en perdida debido a que bruscamente las colocas con un elevado ángulo de ataque, al perdeder sustentación se pierde el par que equilibra el par producido por la hélice y está hace que el avión giré.

Para ver esto, volando alto, ¡Pero alto!, prueba llevando el avión a una velocidad medio alta a tirar de profundidad, alabear hacia la derecha y tambien a guiñar a derechas, :shock: , estate atento el avión en el tiempo que tardas en parpadear te obsequiará con dos o tres toneles, ¡Puedes acabar en invertido, ojo! eso es un snap-roll, lo que te está pasando es que al tirar fuerte de profundidad inicias ese snap, en estos aviones hay que acostumbrase a manejar la profundidad con mesura, coloca exponenciales y cuando tires a la mas mínima señal de alabeo, cede profundidad.

Un CG, atrasado tambien ayuda al snap, así que si lo adelantas está tendencia disminuirá.
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Por AntonioE
#37343
Bueno, a parte de lo que te han dicho alexsur y Sixto, yo por mi experiencia propia te dire que es muy normal en estos aviones que la varilla interior que une los dos elevadores flexa demasiado, lo que deberias mirar es, con el avion parado y con el mando de profundidad a tope arriba, miras si el elevador que no tiene la conexion del servo, flexa.
Dependiendo de lo que te cueste llevartelo hacia abajo sabras a que velocidad te va a hacer el snap-roll.
Ah!, esto hazlo con la emisora encendida y tirando de profundidad para simular.
Yo solucione este problema poniendo un control en Y barilla y redondo de haya. Con esto actuas igual sobre los dos elevadores y te olvidas de las holguras. Eso si, acuerdate de poner una pieza dentro del fuselaje que impida que la varilla y el redondo de haya, bailen en el interior del fuselaje.
Espero que te sirva.
Por AgustinG
#37439
A mi me pasaba en un Super Decathlon y era por tener mucho recorrido en el elevador.
Proba con menos mando. Aparte de los controles que te indica Antonio.
Saludos.
Por Alex
#37449
Efectivamente, yo tenía uno y este modelo es así. Sólo tienes que quitarle mando y se acabó el problema. Yo lo revisé todo, entra en pérdida cuando le das mucho recorrido al elevador.
No te hace falta mucho recorrido, es un entrenador F3A, con poco mando va muy bien.


Saludos.
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Por Emilio
#37574
je je je, puedo confirmar lo que dice Alex, porque ahora yo tengo su avion, y os puedo decir que al principio, me rompia los cuernos para averiguar que es lo que le pasaba, que a la minima, entraba en perdida.
La solucion, fué muy sencilla, primero, este avion vuela mejor cuando mas rápido lo lleves, no le gusta volar despacio, y segundo, ir probando la cantidad de mando en profundidad y direccion, hasta que no te dé ninguna sorpresa, y tengas suficiente control, y la tercera, acostumbrarse al peculiar vuelo del Imagine...



Saludetes
#102435
hola ,recien llegado a este foro, mi motivo :vuscando respuesta al porque mi imagine 50 (motor tt 60) mete el ala a la derecha...cuando intento un looping rapido...
yo creia que el problema venia del hecho de mi "genial" idea de poner la bateria en una caja que he preparado el la cola del fuselage con el fin de equilibrarlo ya q con el 60 necesita peso en la cola.(como resolvisteis el problema del peso del motor 60 con respecto al CG.?)
me gustaria conocer vuestra opinion al respecto de:
adelantar el centro d gavedad del especificado el el manual?
mejoraria con un motor mas pequeño 46 asi pudiendo aligerar la cola?
sera por esto que hay tantos de oferta de segunda mano?
gracias
Pd:debo como sugiere Sixto simplemente reducir mando d elevador,hasta conocer el maximo que admite sin entrar en esta "perdida-snaproll"?
Adjuntos
CIMG2624 tamaño reduicido.JPG
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Por DuqueDeHerrera
#102440
Esta metida de ala. ¿Se puede corregir revirando las puntas del ala? ¿o se pierden muchas prestaciones con ello?
Por Sami
#102445
:shock: :shock: :shock:

¿REVIRAR LAS PUNTAS DEL ALA?

Tal y como ya se ha comentado es una entrada en perdida, solo eso.
Por ceballitos
#102447
Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, mete ala a la derecha, al principio la metia demasiado incluso en recto y me fije que no estaba bien contrapesado, le coloque una pequeña pesa de 10gr en el ala izq y bien al hacer el recto, pero cuando giro a la derecha es un giro muy brusco vamos que mete el ala no me pasa lo mismo a la izq, al contrario de lo que se habla en este post a mi me lo hace sin tocar profundidad solo al virar de derechas, ¿que podria hacer?, tengo puesto exponencial y dual rate, el profundidad mas que en el ala.

Por cierto es verdad eso que a este avion no le gusta los vuelos placenteros, en cuanto corto algo de motor cae en picado, planea bien poco, una vez se me paro el motor en vuelo y sigue vivo de milagro, otro cosa que no me gusta nada es el tren de aterrizaje que trae, es malisimo las varillas se doblan con nada y las ruedas de espuma malisimas, mañana intentare cambiarlo.

un saludo.
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Por tazoom
#102448
Hola a todos.

La solucion te la ha dado AntonioE pero.... con una variacion. A un compañero del Club le pasaba lo mismo con el Imagine y el problema viene del la union de los dos semi-estabilizadores. Es una varilla de "acero" que los uno para que sean solidarios, pero la verdad es que no. En el taller, das mando arriba a tope y el semi-estabilizador que no tiene el mando directo varia con solo hacerle un poco de presion con el dedo. En vuelo, el aire que se desplaza por el estabilizador hace de "dedo" y lo varia, lo que proboca que entre en avion en tonel, no es que meta el ala.

Una solucion es la que te aporto AntonioE, muy acertada, pero la que hicimos nosotros fue mandar desde el servo de profundidad, dos varillas de carbono de 2 mm. alojadas dentro de un tubo de carbono de 4 mm.
Haciendo los ajustes de distancias correspondientes, este sistema va muy fiable y fuerte, ya que unido a la varilla de acero que trae el avion, no hay forma de variarlo.

Nosotros hicimos la prueba en el taller y, agarrando un semi-estabilizador por la punta, conseguiamos hacer girar el servo, por supuesto, el otro semi-estabilizador se movia SIN NINGUNA DIFERENCIA.

Ya en vuelo, probamos ha hacer looping's muy, pero que muy cerrados, y el avion no mostraba ninguna tendencia a alabear.

Te recomiendo este ultimo sistema porque NO FALLA. Te adjunto una foto de este sistema montado en mi Widebody.

Saludos, Tazoom.
Adjuntos
TrasmisionWide.jpg
Trasmision de carbono para profundidad
Por Sami
#102449
Ceballitos, en tu caso puede ser debido a la incidencia del motor, revisa las incidencias del motor y el centro de graveda que si esta mal tambien agudiza los problemas.
Por joan robi
#102494
casi seguro lo que ya han comentado mas arriba,si no tienes ninguna mezcla por enmedio, seguro que es demasiado mando de profundidad.pon la pantalla del atv en la emisora, vuela alto y vas tirando
y quitando atv de profundidad veras que llegara un momentom que no te hara estraños dejalo aqui y te puedes olvidar de que te meta ala o te haga un tonel como me hacia a mi. saludos
Por ceballitos
#102523
Me pasa exactamente lo mismo hoy lo he comprobado, hasta hoy no habia probado a hacer ningun looping porque era el segundo vuelo y lo estaba graduando todo, pues bien cuando ya parecia estar todo perfecto, me dispongo a hacer un looping y cual es mi sorpresa que hace exactamente lo mismo que se esta comentando aqui, vereis meto motor y tiro hacia arriba cuando ya esta boca abajo y corto algo de motor y meto profundidad a tope para terminar el giro me gira bruscamente hacia la derecha, pero bastante descarado, estais comentando que de menos mando a la profundidad pero si hago eso le costara mas despegar que ya de por si le cuesta, necesito mucha pista para que levante el vuelo, no entiendo el porque ese giro de derechas, quizas sea lo que comentais que las dos partes de la profundidad al tener presion al hacer el giro se doble mas una que la otra, he pensado de alguna manera meterle alguna varilla o algo para unir las dos partes de la profundidad porque veo que con las manos si tiro de una hacia arriba y la otra hacia abajo me deja facilmente.
En fin que no se que hacer y la verdad que es desesperante el caso.

un saludo a todos.
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Por tazoom
#102590
No lo dudes, une los dos semi-estibilizadores con varilla de acero y luego le pones las trasmisiones independientes como te explique mas arriba. Te recuerdo que eso se lo hicimos a un Imagine y se soluciono total.
El tubo y la varillas de carbono no cuestan mas de 4€, o sea que por ese importe no te juegues el avion. Vamos, esa es mi opinion.

Saludos, Tazoom.
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Por jose antonio sanchez
#102758
Hola por cierto esto quedo solucionado todo el problema era por el centro atrasado gracias a todos y especialmente a sisto, ahora esta jubilado por una parada de motor lejos de pista :oops: .

Saludos.
Por ceballitos
#102931
tazoom escribió:No lo dudes, une los dos semi-estibilizadores con varilla de acero y luego le pones las trasmisiones independientes como te explique mas arriba. Te recuerdo que eso se lo hicimos a un Imagine y se soluciono total.
El tubo y la varillas de carbono no cuestan mas de 4€, o sea que por ese importe no te juegues el avion. Vamos, esa es mi opinion.

Saludos, Tazoom.
Hola, me gustaria solucionar el problema, pero no se muy bien como, las varillas esas de carbono ¿vienen ya roscadas como las de acero no? seria substituir unas por otras, si pongo dos varillas ¿como se deberia poner para que las dos se movieran de la misma forma con el mismo servo? y la ultima duda ¿como puedo unir los dos semi-estabilizadores si tengo de por medio el timon de direccion?

Un saludo.
Por dani voltor
#103184
olas, me parece que el problema podría estar en el exceso de mando de profundidad, mira de quitarle algo de mando y seguro que te irá de maravilla.
Que lo disfrutes y buenos vuelos
Por joan robi
#103201
por lo mque dices sigo creyendo que es demasiado mando de profundidad,tuve este problema hace un porron de años ,tocamos centros ,tocamos las profundidades para que fueran perfectas,tocamos incidencias de motor,al final demasiado mando de profundidad,siempre que monto un avion nuevo,le hago el test del looping, lo llevo arriba y tiron de profundidad a veces me ha hecho tal birgueria que he estado por dejarlo, porque solo me salia por defecto,siempre ha sido por exceso de mando, ahora me dedico mas a los helis pero vamos que los novatos del club siempre les hacemos la prueba del looping. saludos
Por ceballitos
#104900
Gracias a todos, ahora el avion vuela de maravilla es otra cosa totalmente distinta, le meti unas varillas de 2,5 mm y quite mando de profundidad, todo correjido.

Denuevo GRACIAS.
Un saludo
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Por Mike
#104928
Hola! A mi me pasaba lo mismo: metía el ala a derechas cuando me pasaba en rpfundidad. Le quité recorrido y........resuelto. Todo el montaje es exactamente el que dice Thunder Tiger en su manual. En los primeros vuelos se me paró el motor un porrón de veces, y conseguí meterlo sin mayores consecuencias, excepto en una de ellas que se me fue del campo y aterrizó en un sembrado de piedras de tierra. He roto las dos semialas por el bode de ataque, implicando un par de costillas en cada caso. Reparación al canto (que no siempre deja el ala "perfecta", ya que el borde ataque "el delicado") y aún así, el avión va muy, muy bien. Aunque es mi experiencia.

Saludos

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