miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por gloomygod
Hola. Llevaba uans semanas detras de una sierra para cortar esas piezas que necesitan algo de precision, y al final, me fui al LeroyMerlin con la intencion de comprarme un tablero de DM y construirme el invento que un forero propuso aqui, convirtiendo una caladora en una sierra de marqueteria.

Pero, (siempre hay un pero) cuando llegue alli, me encontre con esta sierra, y no pude resistirme. El precio, 42€. Personalmente creo que esta bastante barata, asi que he decidido ponerlo aqui, junto con algunas fotos, por si a alguien le interesa.

Por lo poco que la he probado, funciona bastante bien. Y si no fuera asi, creo que vendiendola al peso, se podria ganar dinero, jajaj.

Un saludo.
Adjuntos
DSC00040.JPG
DSC00038.JPG
DSC00037.JPG
DSC00036.JPG
Por Sami
Esa hoja es mucho mas gruesa que una de marqueteria, ¿no?.
Por gloomygod
Pues la verdad es que cuando la vi , pense lo mismo, que la hoja era demasiado grande, pero una vez probada, creo que no, que corta bastante bien. El unico problema es que al no ser un pelo, no puedes cortar en todas direcciones, solo en las dos direcciones en las que se puede colocar la sierra.

En vez de ser un pelo de 1mm, es una hoja plana de 2mm +1 mm de diente, (de hecho esa es la mas pequeña, pues viene con 3 hojas distintas).

Si embargo, estaria bien si alguien encontrara hojas de pelo, que sirvieran para esta sierra. Creo que son estandar, de 180mm, con la sujeccion con un pequeño travesaño en los extremos.
Por ADIOS
Hace algun tiempo, conseguí una de esas de segunda mano para mi hermano, las hojas las venden sin problemas, pero ¿3mm? :shock: :shock: no, de eso nada, 1/2 o 3/4 de mm y va que se mata :D :D
por cierto, va genial
otro si es que ma extraña que no lo haya en Canarias, pues es una marca alemana (distribuidor, que mo fabricante) de máquinas baratas, de hecho es una copia de una que tenía en su día (no se si la siguen fabricando) Dremel.
Por Sixto
Yo tengo una muy parecida, pero es un modelo un poco superior, el motor es de continua, no el de jaula de ardilla y tiene control de velocidad, me costo unos 75€, creo que merece la pena.

Los pelos que trae son bastante finos, yo creo que de menos de 0.5mm de espesor, pero es que trae unos adaptadores para poner pelos de segueta normales y corrientes, así que el corte es muy fino.

Si teneis sitio es una buena inversión, lo del control de velocidad va de cine para no armar una escandalera cada vez que cortas. :twisted:
Por Sami
Sixto, danos los datos de la tuya, please. :wink:
Por gloomygod
Entonces creeis que se pueden encontrar pelos con el mismo sistema de sujeccion para acoplarse a esta sierra??
Por edu eolico
yo compre la misma hace un tiempo, pero me compre tambien un juego de hojas proxon (de excelete calidad y finas) y todabia estoy con la primera que le puse, porque las que trae la maquina no son de mucha calidad que se diga.
un saludo.
Por nuca
Hola!
Yo tengo la misma. La compré el BricoDepot hace un par de años
y de momento estoy encantado. Creo que pagué alrededor
de 36 euros.
Sobre las hojas (pelos o como lo querais llamar) pues compré
2 paquetes de repuestos porque con el tiempo van perdiendo los
dientes justo donde cortan la madera. La verdad es que también
la utilizo para cortar placas de circuitos impresos (cobre incluido)
barillas de carbono, etc.. los castigo bastabte y no se les puede
pedir más.

En fin, creo que para el hobby la relación calidad/precio
es dificil de superar. La recomiendo.

Por cierto ¿proxon tiene hojas con el mismo sistema de fijación,
longitud, etc. y útilies para esta sierra?
Por gloomygod
Aqui os pongo una foto de la sierra mas fina que encontre yo en el Leroy Merlin.

La foto tiene las medidas de la sierra, y lo de al lado es una moneda de 1centimo. Yo creo que es suficientemente fina como para hacer trabajos delicados, pero aun asi, me gustaria saber si las hay mas finas todavia.

Nuca, que hojas utilizas tu? Donde las compras? De que medidas son?
Adjuntos
sierra.jpg
Por nuca
Hola gloomygod,

las hojas las compro también en bricodepot, están junto a las propias
sierras de marquetería y creo recordar que son exactamente igual
que la que venía instalada. En cuanto a la medida, no lo sé exactamente,
ahora es un poco tarde, así que mañana me paso por el "taller", lo miro
y te cuento.
Por CACHO
Pero bueno...

Donde están las jafotos de los pelos y la bicha...????

PD: Si es por mi culpa me la envaino. :?
Por nuca
Ya he pasado por el taller y he hecho alguna foto y
tomado medidas aproximadas con un calibre:
La hoja original:
* 127 mm de logitud
* Ancho maximo 2 mm
* Ancho mínimo 1,2 mm
* dientes 0,8mm

La nueva que tengo en la sierra:
* 127 mm de logitud
* Ancho maximo 2,9 mm
* Ancho mínimo 1,9 mm
* dientes 1 mm

El blister que se ve va con 2 juegos de hojas como
el segundo que he descrito.
Adjuntos
IMGP4103-2.jpg
Foto del pelo/hoja original, el que tengo instalado y un blister con 2 juegos de hojas.
Por CACHO
Pues vamos a por una al LM....

Por cierto, deduzco que no tiene control de velocidad, pero...

¿ Alguien a probado a cortar Deprom o corcho con ella..?

Si no es muy rápida debe cortarlo bien...
Por manuel dominguez
Sabeis si en leoy merlin de Sevilla las hay????? o mejor aun, en Cordoba. Estoy muy interesado en adquirir una. Muchas gracias
Por manuel dominguez
Hablais de proxon y bricodepot. Donde estan estas tiendas??? venden por internet???? Soy de Córdoba y creo que por aqui no hay ningun sitio que las vendan por lo que tendre que ir a Sevilla a Leloy Merlin por una.
Por nuca
Estas tiendas o "supermercados del bricolage", suelen estar junto a los centros comerciales tipo Alcampo, Carrefour, Eroski..... Seguro que en Córdoba tienes alguno. En Logroño bricodepot está junto al Carrefour.
Por manuel dominguez
gracias nuca pero me temo que en Cordoba "na de na" como solemos decir por aqui
Por Rubén Castro
Yo he comprado una igualita a la del primer post por unos 43€ en AKI, solo que en vez de negra es roja. Eso sí, no tenían pelos de repuesto.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Ivan Lindin
Hola a todos,yo tengo una de esas desde hace varios años,con sistema de soplado de vruta y todo y va genial,pero hace un año y pico me compre una de banda (en vez de vaiven la hoja es una cintaque gira contantemente en un solo sentido) no recuerdo exactamente pero creo que me costo sobre 80€ y corta que es una pasada,te sientes todo un profesional,jajaja.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com
Por minoa3000
hola le he hecho un pequeño invento para poder ponerle sierras redondas en lugar de planas , y asi poder hacer cortes perfectos siguiendo una silueta , que con las planas era casi imposible y funciona muy bien.
nesesitamos una sierra plana y unos bornes de regleta , de los de hacer empalmes electricos.
bueno os pongo las fotos , no se ven muy ien son del movil pero creo que lo entendereis y ademas es facil de poner sierras nuevas.
solo teneis que cortar los trozos finales de un sierra planas y y atornillarlos a los bornes . dos por supuesto un a cada lado y despues podreis poner atornillado la sierra redonda la teneis que cortar seguramente , depende del tamañano.
bueno chicos un saludo a todos
Adjuntos
Imagen043.jpg
bornes con los finales de sierra plana
Imagen044.jpg
y y le poneis la sierra redonda para contorneado :)) a que es facil
Por nuca
Una idea genial, en cuanto suba al taller me hago uno de estos
para probarlo.

Se agradece que se comparta este tipo de "inventos".
Por manuel dominguez
acabo de comprarla en Leroy Merlin Sevilla a 42 euros y esta muy bien. La pega es como decis que los pelos de corte no son la panacea pero comprandoles otros, problema resuelto. No creo que exista nada mejor en calidad/precio
Por nuca
Hola minoa,
que he visto tu idea para hacer una hoja como comentas y tengo
algún problema:

* si se aplican los bornes como pones en la foto, con el vaiven
de la sierra, pues el borne inferior pega en el soporte de la sierra,
así que no he conseguido hacerlo.

* he intentado con una hoja de sierra normala, recortada a la
medida del pelo para la sierra de marquetería. La he partido por
la mitad quitandole ancho para que entre el na sierra. Quería
ponerle dos pasadores para sujetarla por los extremos y
resulta que la broca no me hace agujeros en la hoja.

¿Alguien ha hecho algo parecido?
Por Pepe
nuca:no tienes porque ponerle dos terminales,con ponerle solamente el de arriba te vale.Eso sí,un poco mas largo.No obstante venden hojas de distintos largos y anchos,si me dices que medidas necesitas,intentaré ayudarte,si es que soy capaz.Saludos
Por Carlos A.
Increíble, tiempo atrás pensé en la misma solución pero no funcionó. Pero al ver la imagen que pusiste se aclara todo, no tengo que separar los conectores!! :D :D Tengo que poner los terminales de dos hojas viejas en los extremos! Al fin voy a poder usar las hojas de corte de múltiple dirección!
Gracias!
Adjuntos
IMG_5103_1_1.JPG
Como lo había pensado yo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!