miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pacomb
De verdad que uno no sabe la maravilla que son estas máquinas hasta que no corta su primera cuaderna con ella en 1 minuto....

Pensar que la mía costó unos 150 euros hace 12 años....
Por dedalo1111
Hola, "rebuscando en la güé" parece que es esta: http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/6 ... 424b46.pdf

Potencia "Absorbida" (que no entregada): 120W ¿como lo veis para un uso ocasional? ¿podría con aluminio? :roll:

Gracias!!!
Por morcy
Hola.

Pues para aluminio y para chapas finas de hierro yo creo que funcionaría perfectamente, simplemente poner la hoja adecuada para cada material.
Estoy valorando la posibilidad de comprarla, lo tendré que consultar con la almohada. :lol: :lol:

Un saludo.
Por morcy
Hola.

Pues para aluminio y para chapas finas de hierro yo creo que funcionaría perfectamente, simplemente poner la hoja adecuada para cada material.
Estoy valorando la posibilidad de comprarla, lo tendré que consultar con la almohada. :lol: :lol:

Un saludo.
Los 120 W es muy poca potencia, si pensáis de que pueda con el aluminio y chapa de hierro, esta bien para la balsa y el contrachapado pero creo que poco más, también el precio no es para más.
Última edición por miguel ocaña el Mar, 21 Dic 2010 17:14, editado 1 vez en total.
Por rilos
Yo utilizo unas segeta de marqueteria de las de toda la vida, en mi corta experiencia para 3 cuadernas de contrachapado por avion no me merece la pena semejante trasto, la balsa tambien a segueta y cuter, peor lo paso para sacar listones de pino otros listones mas anchos del leroy merlin, hay una maquina corta listones pero que vale 100 €.

Salu2
Por pacomb
La sierra de marquetería no es obligatoría como dices, pero en cuanto haces más de 3 cuadernas, no tiene precio, suponiendo que tengas espacio.

Una pregunta a los que sepan algo de "electrones". Mi segueta no tiene variador de velocidad. Cómo se puede poner uno? Alguien sabría para darme unos pasos?
Por pacomb
Lleva un cable que se conecta directamente al enchufe de la habitación. Dudo mucho qeu lleve un transformador interno de 12 ó 24 voltios. Lo más seguro es que lleve motor de 220. De todas formas estas navidades lo podré revisar y estar 100% seguro

Lo que quiero es poner un regulador, tal y como lleva la sierra qeu venden en lidl (ver foto del link)
Por carganton
otro que va a comprar el "kit" lidl, tenía unos servos y ubecs en la cesta de hobbyking que van a tener que esperar, papa noel me va a traer esa cortadora y un talador de pie ajajajaj, se acabó el hacer los agujeros de las hélices a mano y que luego estén desequilibradas, y la paciencia de cuadernas y refuerzos con la segueta manual, viva el lidlllllllllllllllllllllllllllll.

Si tienes esa máquina, la utilizas, un forero/s de mi club la tiene/n (de una oferta anterior del mismo supermercado) y teniendo sitio es una gozada, además teniéndola no te dará pereza reforzar aglunas zonas que veamos más débiles o incluso ponerte a reparar sin miedo (como a mi), los dias de mal tiempo creo que me va a dar muchas satisfacciones.
Por dedalo1111
Revisaló primero, es fundamental. Si es un motor DC con un variador PWM (fácil de hacer) se puede regular la velocidad con apenas pérdida de par.

Si es AC, o bien un dimmer de las luces (con pérdida de potencia proporcional a la reducción) o necesitas un variador de frecuencia que te va a salir el collar más caro que el galgo :roll:

Salu2
Por pacomb
Pues lo miraré

De todas formas, no estoy seguro de hasta que punto es necesario poder variar la velocidad.... Supongo que dependiendo del material que esté cortanto, no??
Hola cacabo de verla en el lidl, yo ya tengo mi proxxon la compre hace tres años y va de perlas ademas puedo regular la potencia, esta bastante bien al igual que esta del lidl!Lo que me quiero comprar es el taladro de pie lo veo perfecto para perforar tubos y demas.

saludo.
Por Juancar
Buenas, si os fijais en la descripción dice:

"Velocidad regulable desde 400 a 1.600 rpm"

Por lo que entiendo que tiene regulador de velocidad.

Por otra parte, a mi me parece una herramienta muy útil y recomendable para cualquier taller.

Un saludo
Por pacomb
objetivamente, para q me serviría tener en mi máquina, un regulador de velocidad como la de lidl????

Es por meterme en el tema o no de ponérselo

Paco
Por dedalo1111
Ayer estuve en LM comparando... tienen una "nisu" por 49€ de 80W (sin regulación) y una Heinkell "clavaita" de 120W con regulador por 79€.... la Proxxom de 200W por los 230€.

Mañana miraré la de Lidl, la oferta "real" es de 20€ respecto a LM a ver si la veo diferencias en bancada/amarres o alguna cosa :roll: :roll:

....

Paco, la regulación que lleva esta es en AC... vamos, que a pocas rpm la fuerza es ná :o . Siempre viene bien tener regulación, normalmente trabajas a máximo con toda la potencia... pero a veces -pocas- necesitas ir "despacio" por cosas delicadas (o porque tiene mala fijación y no quieres que salga volando o-yo-que-se) y si lo tienes lo usas.

Si quieres ponerlo, un simple dimmer de las luces es lo que llevan y solo es "insertarlo" en el cable del enchufe.

Salu2
ya me he hecho con una sierra del lidl y a primera vista se aprecia la calidad germana lo que le da a priori mas garantias y fiabilidad que los productos made in china.
por el momento no he realizado ningun corte, pero leyendo las instrucciones he visto que el tiempo maximo de uso es de 5 min. para evitar sobrecalentamientos en el motor, una vez frio se puede utilizar sin mayores problemas.
a su favor vienen unos adaptadores para acoplar las sierras que se utilizan en los arcos de marqueteria, dispone de un regulador para la variacion de la velocidad y el soporte es de hierro fundido lo que le da una gran estabillidad incluso a grandes revoluciones, pesa algo mas de 10 kg.

ya veremos que tal se comporta
estaba en la tienda a las 9:30 y habia en stock alrededor de 8 uds. por ese precio, a lo largo de la tarde volaran,
Gracias Pacomb, si no es por tí no me hubiese enterado de esta oferta. Yo estaba en la tienda a las 9.30, y ya tenía unas 15 personas delante. Nervios por si solo hay unas cuantas unidades, empujones en cuanto se abren las puertas, carreras por los pasillos, y al final fui el primero en cogerla, y había como 30 o más unidades. Yo no la pruebo hasta pasado mañana, porque se supone que me la trae Papa Noel.
Un saludo.
Por Andreu
Hola deciros que yo también me he hecho con una hoy sobre las 11h y ya solo quedaban como unas tres maquinas, la verdad que parece que tiene buena pinta, solo que con 120w según que materiales no será suficiente,para el material que usamos habitualmente de nuestro Jovi creo que va sobrada ya la probare, que también es una parte de mi regalo de papa Noel . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por sukoi
yo tambien he pilado una, he llegado justo a la apertura y para cuando he aparcado y entrado a la tienda ya han 'volado' unas 6 por delante de mis narices :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

( tendre que ponerle un lacito para que me la heche papa noel ( por lo menos este año me he librado de los calzoncillos/corbatas/calcetines/jersey etc..... que te plantan cuando no saben que regalarte :mrgreen: )

saludos
Pues yo he ido al lidl a las 10 y aqui no habia y le he preguntado a una cajera y me ha enseñado un folleto con las ofertas y no venia incluida la sierra, que pena, me ha dicho la chica que si no viene en el folleto no la tienen asi que otra vez sera, habia sido buena ocasión para comprar una.

Un saludo
Por carganton
error de catálogo??? mentira........

YO pensé que abrian a las 9:30 y me planté a las 9:20 y vi que estaba el aparcamiento lleno, entro y veo una marabunta de tipos (hombres claro) arremolinados donde las ofertas y una cola en la caja con cajas de lo que parecían herramientas, llegué volao, vi primero la sierrra y la pillé, luego el talado coñooooooooooooo como pesan las dos cosas juntas si casi no puedo con ellas por no esperar a coger un carro, pero al fin pa' la' saca 109,98 €, el taladro viene desmontado pieza a pieza y llevará un rato ponerlo en funcionamiento pero la sierra impecable.

Lo que si he visto es que todas las cajas de taladros estaban reprecintadas, no se porque pero me imagino que serán de esos lotes con una deficiencia que se vuelven a abrir, se cambian/reparan y otra vez a precientar y vender con otra marca.

Saludos, espero disfrutarlas pero con moderación, que me veo pegandole un morrazo este finde a un bicho para hacer cuadernas y más cuadernas con la sierrra ajajajajaja.
Por dedalo1111
El tercer Lidl que vengo... el error de catálogo es "que no está en el catálogo impreso" (y no han llegado ni a prepararlas para mostrador). En los tres que he ido no sabían de la máquina que les hablaba, y en esta última el encargado me ha sacado el folleto y efectivamente, no aparece :? .

El Taladro vertical solo quedaban los palets, y si acaso alguna caja abollada.

Disfrutala!!! habrá que esperar a las rebajas de Enero a ver si sale algo... con la ilu que me había hecho ya :cry: :cry:

Salu2
Por Krass
Pues yo fui para comprar el taladro y llegue sobre las 14:50 y vi que no habia ninguna sierra :? ,de taladro solo quedaba el que me lleve yo y otro que ya tenia uno cargado en un carro,mirando en la pagina de lidl han quitado la sierra de la venta :shock:

El taladro para el precio que tiene no esta mal,a diferencia de otros que he visto y costando un poco mas, este aparte de ser mas barato encima es mas potente (500 W frente a 350 W),tiene maldril de hasta 16 mm en vez de hasta 13 mm y 9 velocidades en vez de 5 ,el peso son un poco mas de 20 Kg.

La pega que le veo es que el motor se calienta bastante estando un rato encendido pues no lleva aletas refrigerantes en la carcasa del motor,aunque me fije que en el rotor lleva unas aspas interiormente para refrigerar,veremos que tal sale.

Saludos.
Por pacomb
Es que la oferta de la sierra era de hace unos días, y las cosas se suelen acabar rápido. Otra cosa es que encuentres un lidl que casualmente les quedasen unidades.

Hoy he ido a una a comprar la máquina de limpieza por ultrasonidos para limpiar rodamientos, carbiuradores, etc (vermi post en el foro de motores glow y gasolina).... y ya quedaba pocos. De los taladros verticales sólo quedaba dos.....

Voy a tener que pedir a los de Lidl que me pasen comisión!!!!! jajajaja

Creo sinceramente que los foros están para estas cosas. Ver un sitio con un producto interesante y en oferta, y no decir nada, me parece poco lógico cuando mucha gente me ha ayudado en otras cosas. Es mi granito de arena.

Un saludo
paco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!