miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Blandi
Ya está probada y la verdad es que no sé como he podido vivir sin ella, aquí os dejo un vídeo haciendo 12 cuadernas a la vez :shock: .
Corté 12 trozos de balsa de 2mm y las pegué por las esquinas con loctite (fuera de la zona donde están las cuadernas) no se si me explico...
Esta máquina vibra bastante al subir la velocidad, seguro que las de proxom o similares son mejores, pero para el precio la verdad es que estoy muy contento.
http://www.youtube.com/watch?v=K2fs0qpuO48
Por pacomb
Pues me alegro mucho..... si ya lo decía yo en el primer post.... merece la pena jajaja (parece que voy a comisión!)

Es cierto que con un cutter, una segueta manual, y una lija puedes hacer cualquier avión, al igual que se puede jugar al football en chanclas....

Ya verás cuando tengas que cortar cuadernas de contrachapado finlandés de 3 ó 4 mm!

(Por cierto, lo que cortas no son cuadernas, son costillas; las cuadernas son en el fuselaje)
Por Blandi
pacomb escribió: (Por cierto, lo que cortas no son cuadernas, son costillas; las cuadernas son en el fuselaje)
...AMÉN... :oops:
Por pacomb
Dédalo, como cerca de mi casa hay como 4 lidl's, cuando salga de nuevo te la compro!!!! que las envidias no son buenas! :D
Por Blandi
Dédalo, si para eso lo hago :mrgreen: por cierto lo de los interruptores vuelve a estar parado porque estoy construyendo como loco, pero ten paciencia que va a volver...
Hola a todos.

Al no poder haber conseguido la sierra del Lidl, me pase por el Leroy merlin y me compre una de caracteristicas similares a la del Lidl.
El problema que tiene es que la velocidad no es variable.
El precio de la sierra en el leroy es de 50€ por si alguno le interesa.

Un preguntilla a los que teneis sierras de este tipo, ¿los pelos o sierras de la maquina son como los de las segueta o son especiales?, lo digo porque con los pelos que me viene yo no puedo cortar en curva ya que es una sierra recta, es decir, que yo no puedo cortar as costillas como aparece en el video de arriba.

Un saludo
electronet2007 escribió:Hola a todos.

Al no poder haber conseguido la sierra del Lidl, me pase por el Leroy merlin y me compre una de caracteristicas similares a la del Lidl.

Un preguntilla a los que teneis sierras de este tipo, ¿los pelos o sierras de la maquina son como los de las segueta o son especiales?, lo digo porque con los pelos que me viene yo no puedo cortar en curva ya que es una sierra recta, es decir, que yo no puedo cortar as costillas como aparece en el video de arriba.

Un saludo
Creo que te refieres a la PRACTYL,si es así,es como la mía ,pero yo la compre en una oferta que hubo de 29,95€,los pelos que utilizo son los proxxon,de varios calibres y estoy muy contento.
Cuando tengo que cortar en curva,el avance en el corte lo descelero y la verdad que las piezas salen bastante bien.
Un saludo
Se me olvidaba,lis pelos no son como lis de las seguetas,tienen una medida concreta para esta maquinas,que debe de ser standard,y en los extremos unos minipasadores para sujetarla en posición de corte y poder tensar.
Hola Pedro.

No entiendo lo que quieres decir con ``el avance en corte lo descelero´´.
Esa es la misma que tengo yo y no veo nada en lo que pueda regular la velocidad.

Un saludo
Ivan
pedroglow escribió:
electronet2007 escribió:Hola a todos.

Un saludo
Creo que te refieres a la PRACTYL,si es así,es como la mía ,pero yo la compre en una oferta que hubo de 29,95€,los pelos que utilizo son los proxxon,de varios calibres y estoy muy contento.
Cuando tengo que cortar en curva,el avance en el corte lo descelero y la verdad que las piezas salen bastante bien.
Un saludo
Perdona :D ,cuando digo el avance de corte,me refiero a la fuerza con la que empujas la pieza.....
un saludo
Por carganton
juas, nueva máquinita para agrandar la familia, un taladro atornillador por 39,95 con batería de litio, merecerá la pena?? la lidladiction nos posee, además hay muchas cosas más ese dia, será dificil salir sin nada.

Yo tengo uno del erosky de 15€ que no se ni la marca pero malo malo, a los dos agujeros en contrachapado se me queda muerta la batería así que me lo pensaré sobre todo porque es batería litio y cargador que se apaga solo por si como yo lo dejas en el taller encnedido y vuelves a los dos dias.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... rgable.ar3

Ale a seguir
Por pacomb
Pues yo tengo un taladro de estos de mano, qeu compré en el rastro de madrid.... por unos 20 euros. No tengo ni idea de la marca. Lo que si qeu puedo decir es que he tenido suerte y funciona muy bien, y que no puedo vivir sin él..... La de veces que me habrá salvado la vida... Recuerdo hace un par de años, que pusimos una lona encima de la piscina, y una especie de tacos metálicos en el perímetro de la piscina, donde se atornillaban unos tornillos y la cubierta iba sujeta con una cuerda elástica.... pues esos tacos llevaba un tornillo allen interior para que fuesen expansivos... Tuve qeu poner una barbaridad de tacos, más de 60 posiblemente. Corté una llave allen, se la puse al taladro, y listo.... los apreté todos con el taladro.

Si va bien el de lidl, es una gran compra, teniendo en cuenta que un bosh o similar cuesta 3 veces... Lo mejor es comprarlo, hacer unas pruebas, y su no te gusta, lo devuelves...

Suerte
paco
Por Blood
carganton escribió:juas, nueva máquinita para agrandar la familia, un taladro atornillador por 39,95 con batería de litio, merecerá la pena?? la lidladiction nos posee, además hay muchas cosas más ese dia, será dificil salir sin nada.

Yo tengo uno del erosky de 15€ que no se ni la marca pero malo malo, a los dos agujeros en contrachapado se me queda muerta la batería así que me lo pensaré sobre todo porque es batería litio y cargador que se apaga solo por si como yo lo dejas en el taller encnedido y vuelves a los dos dias.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... rgable.ar3

Ale a seguir
Yo me compre uno de la misma marca pero con la bateria de 18v y estoy muy contento con el
Por carganton
[quote="Blood
Yo me compre uno de la misma marca pero con la bateria de 18v y estoy muy contento con el[/quote]

jajaj, yo con eso del voltaje ya estoy escarmentao, el que tengo inalámbrico es un canora (marca eroski) que me costó 14.99€ que más se puede pedir, pues vale está bien pero pesa un quintal y al cuatro taladro no tiene batería, y ese es de 14.4v pero de nimh o nicd y este es de 10.8 lipo. (vamos de litio)

Ahora lo que más me importa es que pese poco y sea cómodo ya que para taladrar cosas gordas tengo el taladro de pie y total para parallamas, cuadernas y contrachapado me vale de sobra, sobre todo será para atornillar, no voy a taladrar hormigón..................., los que he visto de bosch son chulos pero coño valen una pasta 119, 129 etc etc, con ese dinero casi lo mando hacer a un tornero ajajajaj.

Pues nada lo dicho el lunes hay lidl otra vez, me voy a hacer con el taller "parkside"
Por bio
Hola.

Hay otra opción y es quitar las baterias de NiCd que suelen traer, por supuesto hechas una pena y cambiárselas por una batería de litio de nuestros preciados aviones.
Yo lo hice y el taladro pasó de ogrito a príncipe :)

Hay un post donde lo comentaba. Adapté el cargador para que fuera posible hacerlo con el imax.....y voilá!

Solo hay un pero, hay que poner un sistema para que la batería no se descargue completamente......dura muchísimo y claro te acostumbras a que el taladro siempre funciona ....y un día ...si solo se pone conectado un zumbador este si que consume en exceso.....

Saludos
Por carganton
juas, pues para mi perfecta, ya la tengo montadita y funcionando, ahora no mucho porque tengo un frio en el taller que se me hielan hasta los cataplines.

En cuanto a la compra del taladro, también vino para casa ajajajjaj, me voy a hacer con toda la flota parkside, ya tengo taladro de pie, sierra de marquetería y taladro a batería, que por cierto tiene una mala leche el jodio para la batería tan pequeña que tiene, lo que no me gusta es que no puedo apagar la luz cuando quiero, siempre que le das al taladro se enciende.

Ale si quereis preguntar algo no dudeis.
Hola que tal sabeis si hay alguna oferta de alguna sierra es que quiero comprar una y no consigo encontrar nada, otra cosa si se puede comprar online mejor que mejor lo digo por el desplazamiento y no tener que salir con el coche por ahi fuera.

Un saludo
Por carganton
Andreu escribió:Yo la sierra si la conseguí y la verdad que muy bien, lo que no conseguí fue el taladro, pero me volví a casa con un tablero organizador de herramientas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues menos mallllllll, yo el mio no lo había probado, solo de fuerza y me pareció que tenía mucha fuerza para la poca batería que tenía, pero me pareció que la cabeza estaba un pelin descentrada, el otro dia le metí una broca de 4mm y vi el problema que tenía, madreeeeeeeeeee, con esa oscilación de cabeza el agujero con broca de 4mm iba a ser de 6mm, se lo llevé y la pasta para casa otra vez, eso si, miré a ver si había más y cogí otroooooooooooo,(solo había uno) lo abrí alli mismo y tenía el mismo problema o más así que lo dejé y esperaré la próxima vez que vuelvan a salir y probarlos allí mismo, bueno si aguanto sin comprar otro jajajajaaj.
Por sukoi
igual lo han hecho aposta para evitarse el material de hacer brocas mas grandes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

o eso o que el operario era bizco :lol: :twisted:

saludos
Por Andreu
Yo creo mas bien ha sido al pasar de pulgadas a sistema metro decimal.
Pones una broca de 6 y tienes que poner tacos de 8 .Vamos y encima nos quejamos y todo de estas maravillas de la técnica .
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por pacomb
Más barato no creo. Ten en cuanta que la de lidl es buena, y lleva opciones que muchas otras del mismo precio o más no llevan(soplador de aire, regulador de velocidad...)

Yo lo qeu he visto y que lo voy a comprar es una lijadora delta, por 18 euros. perfecta para lijar fuselajes de fibra, de madera, y muchas otras cosas
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es ... _49414.htm

De marca bosh o similar cuestan unos 50 euros.... así que no tengo dudas. Y si se rompe en dos años me devuelven el dinero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!