miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por manonon
A lo mejor es una idea loca pero estoy pensando si se podria hacer una sierra de marquetria electrica usando una sierra de calar de esas baratitas que venden en los hipermercados y poniendola por debajo de un tablero de madera y por encima del tablero un arco de soporte con la sierra de pelo atravesando de arriba abajo, no se si entendeis el sistema.
Lo que os quiero preguntar es si sabeis de alguien que lo haya hecho y le funcione.
Gracias, saludos a todos.
Por lasser
En leroy M hasta hace poco tenian unas de marqueteria chinas muy baratas. Ademas las de calar tienen unas hojas de corte muy grandes, lo digo por anchas, con lo que los cortes no son muy exquisitos
Por SerialK
manonon escribió:A lo mejor es una idea loca pero estoy pensando si se podria hacer una sierra de marquetria electrica usando una sierra de calar de esas baratitas que venden en los hipermercados y poniendola por debajo de un tablero de madera y por encima del tablero un arco de soporte con la sierra de pelo atravesando de arriba abajo, no se si entendeis el sistema.
Lo que os quiero preguntar es si sabeis de alguien que lo haya hecho y le funcione.
yo lo he hecho y funciona perfectamente :)

lo que hice fue desmontar el soporte o guia que tiene la maquina, luego hacer un orificio en un tablero y acomodar esta pieza por encima, la maquina queda fijada por debajo utilizando los mismos tornillos.
al tablero le agregue por debajo unas guias que ayudan a sostenerlo en un banco de trabajo plegable. Finalmente puse una extension de cable con un interruptor para encender la maquina, pues esta la deje con el boton de encendido bloqueado.
Para mejorar un poco el resultado agregue en el circuito un dimer de aquellos para regular la intensidad de la luz, pero en este caso ayuda a regular la velocidad de la maquina.
El resultado es bastante bueno, puedes hacer tanto cortes rectos como figuras libremente, me queda mejorarlo un poco poniendo una guia ajustable para hacer cortes rectos.

Saludos!
Felipe
Por Javelin40
yo concuerdo con serialk saca la base, has un zócalo para que la base metálica quede a ras de la base en que estas montando, esta trata que sea de una madera con cubierta para que se deslicen mejor los materiales, además te consejo hacer un brazo ya que la hoja tiende a irse hacia atrás si el material que cortas es muy duro.
Para el brazo, utiliza tres trozos de madera el del centro mas corto para que pongas una rueda acanalada, que ayude al desplazamiento y disminuya la fricción, también puedes agregarle interruptor como dice serialk, después lo montas sobre un banco de trabajo plegable y presionas la sierra, eso si la sierra debe permitir bloquearla de manera que funcione sin apretar el botón, en caso de que no tenga bloqueo puedes mantener el botón apretado con cinta adhesiva, en todo caso en las revistas de bricolaje que compro (que por pura casualidad son españolas, como todo lo que llega acá), sale un adaptador que lo venden, si quieres reviso si sale la tienda y pongo la foto del adaptador.
Adjuntos
sierra.gif
esquema sierra
sierra.gif (2.48 KiB) Visto 1988 veces
Por JULIAN
José Luis González escribió:8) Ya las hay comerciales en las tiendas especializadas.
Creo que si es probar por probar que nadie os quite el mérito de poder construir algo por vosotros mismos, y que funcione pero sino es por eso económicamente, hoy por 45 euros que es lo que costó la mia en un centro Bauhaus no vale la pena hacer inventos; con su arco, soporte aluminio, regulador velocidad, etc, etc.. Saludos.
Por SerialK
JULIAN escribió:
José Luis González escribió:8) Ya las hay comerciales en las tiendas especializadas.
Creo que si es probar por probar que nadie os quite el mérito de poder construir algo por vosotros mismos, y que funcione pero sino es por eso económicamente, hoy por 45 euros que es lo que costó la mia en un centro Bauhaus no vale la pena hacer inventos; con su arco, soporte aluminio, regulador velocidad, etc, etc.. Saludos.
claro, pero cuanto ya tienes una herramienta y no quieres gastar mas en otra, es poco lo que hay que hacer para modificar la forma de trabajo de esta herramienta. Volvamos al contexto de la pregunta, y la respuesta es: si se puede, y funciona perfectamente. Si tienes presupuesto y vas a hacer cortes de este tipo periodicamente, entonces compra la herramienta especifica.

Por cierto, el esquema que indica Javelin40 es tal cual tengo montada la mia, excepto el brazo adicional, que al menos en mi caso no ha sido necesario (si la madera es muy dura hay que ir mas lento).

Saludos!
Por Javelin40
la vedad es que ambos tienen razon,aca con mas o menos por 35000 puedes comprar una sierra de sobre mesa en las ferreteria Chinas que estan en san antonio, pero ese mismo monto lo puedes ocupar para comprarte un avion nuevo :twisted: en todo caso ahi va lo que cada uno quiera hacer, o pueda financiar.
ahora el que tenga mucho tiempo libre puede intentar hacer esta:

http://rolando.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=18
Por nuca
Hola manonon,

Hace un par de años estuve buscando sierras de marquetería. Creo recordar
que en tiendas profesionales el precio era de unos 140 Euros. En bricodepot
compré una muy similar por unos 35 euros. Es prácticamente similar a las
profesionales y el precio no puede ser mejor :D

Te aconsejo darte una vuelta por un almacen de bricodepot y buscar una
de estas, seguramente cambiarás de opinión y no te complicarás la vida
con apaños ;-)
Por manonon
Bueno, antes que nada quiero daros las gracias a todos los que habeis empleado parte de vuestro tiempo en contestar a mi post.
Esto es lo que hace que nuestro foro sea el mejor en español y uno de los mejores del mundo del aeromodelismo.
Dicho esto tengo que deciros que me ha sorprendido bastante comprobar como en un foro de "Tecnicas de construccion" se exponen opiniones muy poco "constructivas".
Supongo que esto refleja que en nuestro hobby, como en todas la demas facetas de la vida, existen personas que ven el vaso "medio vacio" y otras que lo ven "medio lleno".
¿Para que molestarte en emplear dias o meses enteros en construirte tu solo un avion si en la tienda lo tienes ya hecho y ademas es mas bonito?
¿Para que romperte la cabeza bobinando un viejo motor de CD o haciendote tu mismo un variador o un cargador de baterias casero si lo tienes en la tienda por ... Euros y ademas funciona mejor?.
Yo, por mi parte voy a daros mi opinion acerca de esta cuestion.
Si al placer que produce el pilotar nuestro aeromodelo añadimos la satisfaccion de construirlo por nosotros mismos y ademas con herramientas que nosotros nos hemos fabricado...
¿NO ES ESTO LA EXPRESION MAS PURA DE NUESTRO DEPORTE?

Por nuca
Hola manonon,

yo soy de los que también me hago mis herramientas,
útilies, aviones y demás. Cuando lo hago me entretengo, me relajo
y lo más importante, me evado por completo de la rutina diaria.
Si me pongo a echar cuentas, posiblemente en algunos
casos me hubiera salido más económico y más perfecto
comprarlo hecho.

El mensaje anterior no va en contra de la construcción de modelos,
herramientas o lo que se te ocurra, símplemente es una opinión
y un consejo de alguien que tuvo unas necesidades de contar
con una sierra de marquetería eléctrica, porque le dolía el brazo
de tanto serrar ;-)

Ya ves que me gusta construir, pero creo que no se puede
ser más papista que el Papa y si pretendes comprar una caladora
nueva para fabricarte una sierra de marquetería.....pues que no
lo veo. Por un precio similar tienes lo que quieres sin reinventar
la rueda.

No sé tú mismo. Cada cual administra su dinero y tiempo a su antojo.
Por manonon
En LM tienen una caladora por 5 Euros...
Por esco
Manonon, lo que a mi me gusta mas es ver Gran Hermano. Cuando no hay, hago aviones.
Al precio que estan en España hoy día las herramientas, te puedes permitir comprarte una segueta electrica de fabrica. A mi se me ha averiado una de Robbe y no la voy a reparar, en España no vale la pena. No se en Sur America como anda el tema pero aqui es mas barato comprar una nueva.

Saludos
Esco
Por manonon
Creo que tu fabricas cargadores de baterias ¿no?
Yo me he construido el mio y lo he hecho con piezas de muestra gratuitas pedidas por internet a los mejores fabricantes de electronica.
Texas Instruments me envio el circuito integrado (un BQ2000CPN) en 48 horas por FeDex sin cobrarme un duro.
Por esco
Aunque Texas Instruments se haya portado muy bien contigo, sigo pensando que al precio que estan en España, no vale la pena hacerse una sierra. Si quieres te cojes un B&D le limas la hoja y haces inventos, en este mundillo todo vale.

Saludos
Esco
Por esco
En esto tienes toda la razón.

Dicho esto tengo que deciros que me ha sorprendido bastante comprobar como en un foro de "Tecnicas de construccion" se exponen opiniones muy poco "constructivas".
Supongo que esto refleja que en nuestro hobby, como en todas la demas facetas de la vida, existen personas que ven el vaso "medio vacio" y otras que lo ven "medio lleno".

Pues eso, compras la famosa B&D , la transformas y nos lo pones con caracter positivo.
A mi me malograron mis padres pero en este foro hay mejor gente que yo, garantizado.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!