- Dom, 03 Sep 2006 20:30
Bueno amigos, gracias a las ideas y a los animos recibidos en el anterior hilo estoy en condiciones de presentaros esta sierra casera construida por un precio ridiculo y que todos los que dispongais de una sierra de calar os podeis tambien fabricar.
Los materiales:
Tablero melaminado de 16 mm.
Liston de pino de 30x25 mm.
Arco de sierra manual de 270 mm.
Una sierra de calar.
La construccion, como vereis en la fotos que siguen, es de lo mas simple pero no por ello es menos efectiva que las sierras comerciales, de hecho, en las pruebas de corte ha demostrado una gran potencia y precision siendo capaz de cortar madera, metacrilato, baquelita y hasta aluminio de 5 mm.
La ventaja de este diseño es que, simplemente destornillando dos tornillos podemos retirar la caladora y utilizarla de la forma habitual.
Ya me direis que os parece, y si teneis alguna duda os la resolvere con mucho gusto.
Los materiales:
Tablero melaminado de 16 mm.
Liston de pino de 30x25 mm.
Arco de sierra manual de 270 mm.
Una sierra de calar.
La construccion, como vereis en la fotos que siguen, es de lo mas simple pero no por ello es menos efectiva que las sierras comerciales, de hecho, en las pruebas de corte ha demostrado una gran potencia y precision siendo capaz de cortar madera, metacrilato, baquelita y hasta aluminio de 5 mm.
La ventaja de este diseño es que, simplemente destornillando dos tornillos podemos retirar la caladora y utilizarla de la forma habitual.
Ya me direis que os parece, y si teneis alguna duda os la resolvere con mucho gusto.
Adjuntos
Aqui podeis ver la sujeccion superior de la sierra de pelo.Tambien se ven los dos tornillos de cabeza plana que sujetan la sierra de calar
Aqui se ve el arco de sierra manual al que le he cortado la parte del mango.Se mantiene vertical gracias a un rebaje en el tablero
Detalle de la sujeccion inferior del pelo.He interpuesto una pequeña pieza de hierro para poder atrapar con ella el fino pelo de la sierra.
Tambien se aprecian los dos tornillos que sujetan la zapata de la sierra.
Tambien se aprecian los dos tornillos que sujetan la zapata de la sierra.