miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por musucopo
Hola....como comentaba en el hilo de presentaciones estoy interesado en montar mi primer avion rc.
He estado informandome y al parecer este modelo es muy apropiado para noveles.
Buscando por internet he encontrado el siguiente:
https://www.lindinger.at/en/airplanes/m ... olzbausatz
Tengo algunas dudas y queria pediros consejo...
1. Sabeis si ese modelo es para montar desde cero? Es decir busco un kit para pegar todos los palitos.
2. He visto en el foro que esta tienda tiene buena consideracion pero los post son antiguos. Actualmente, alguien tiene experiencia con ella?
3. Por ultimo soy novato con lo que estoy abierto a otras posibilidades, tanto de tienda como de modelos.

Muchas gracias!
Por TIO JUAN
musucopo escribió:Hola....como comentaba en el hilo de presentaciones estoy interesado en montar mi primer avion rc.
He estado informandome y al parecer este modelo es muy apropiado para noveles.
Buscando por internet he encontrado el siguiente:
https://www.lindinger.at/en/airplanes/m ... olzbausatz
Tengo algunas dudas y queria pediros consejo...
1. Sabeis si ese modelo es para montar desde cero? Es decir busco un kit para pegar todos los palitos.
2. He visto en el foro que esta tienda tiene buena consideracion pero los post son antiguos. Actualmente, alguien tiene experiencia con ella?
3. Por ultimo soy novato con lo que estoy abierto a otras posibilidades, tanto de tienda como de modelos.

Muchas gracias!

8) :P Hola y que seas bienvenido al foro, tambien un saludo desde el Apartado de Vuelo a Vela.
:wink: En mi opinion, y solo como mi opinion, efectivamente la Sig Cadet, es un entrenador básico, osea, con solo profundidad y dirección para el control, y es ideal para aprender, la referencia que indicas sobre ese modelo es un kit, al menos eso creo, si la verdad lo que quieres es empezar desde cero, te aconsejaria que esos 119 euros los empleases en material y hacerla desde este plano que a continuación te posteo, http://www.outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=2950

Si por el contrario, no quieres trabajar extra sacando piezas del plano, el precio de ese kit, esta bastante bien, ...claro habría que sumarle los portes, y no te preocupes por esa tienda, yo he comprado alli y el servicio es de confianza y son serios.

Espero que esto te alla servido de alluda, solo desearte, que vayas despacio en la elección, y te dejes bien atados todos los pros y contras que te encuentres antes de comprarlo, y que decidas lo mejor que sea para ti, un saludo y mucho ánimo. :wink:

P.D. También tienes la opcion, que si lo haces de ese plano, le puedes poner con alerones, bien al principio, y aprender con ellos, o bien después de los primeros vuelos sin ellos,trabajandolos de nuevo...

Manual de la Cadet. http://www.sigmfg.com/BuildManuals/SIGR ... enior.html
Adjuntos
2950.jpg
2950.jpg (17.39 KiB) Visto 4864 veces
2950 (1).jpg
Por musucopo
Muchas gracias por tu ayuda y atencion TIO JUAN.
La verdad es que estuve valorando la opcion de partir de un plano. Pero no me veo capaz por el momento de hacerlo correctamente.Por eso buscaba un kit. Si consigo llegar a buen puerto con el kit del kadet, no descarto intentar hacer otro modelo desde plano.

Un saludo!
Por TIO JUAN
Si consigo llegar a buen puerto con el kit del kadet, no descarto intentar hacer otro modelo desde plano.
8) Lo veo correcto, hacer el kit, te ayudará luego después para afrontar una construcción desde cero con el plano, si inicias el kit, estudia bien y detenidamente el plano antes de comenzar a armar... :wink:
Por musucopo
TIO JUAN escribió:
Si consigo llegar a buen puerto con el kit del kadet, no descarto intentar hacer otro modelo desde plano.
8) Lo veo correcto, hacer el kit, te ayudará luego después para afrontar una construcción desde cero con el plano, si inicias el kit, estudia bien y detenidamente el plano antes de comenzar a armar... :wink:
Eso pienso. Vamos poco a poco :D
Por unomás
Y la opción de empezar con un corchito antes de afrontar este proyecto???
No sé si has montado algo antes.
No quiero desilusionarte, pero me parece un tanto complicado sin experiencia o ayuda.
No solo es la construcción, también el centro de gravedad, la electrónica, recorrido de los mandos, .........
Que conste que estamos para ayudar elijas lo que elijas.
Saludos.
Por musucopo
unomás escribió:Y la opción de empezar con un corchito antes de afrontar este proyecto???
No sé si has montado algo antes.
No quiero desilusionarte, pero me parece un tanto complicado sin experiencia o ayuda.
No solo es la construcción, también el centro de gravedad, la electrónica, recorrido de los mandos, .........
Que conste que estamos para ayudar elijas lo que elijas.
Saludos.
Gracias por tu opinion unomås.
Creo que si el kit no es excesivamente complicado puedo conseguirlo. Nunca construi algo antes aunque las manualidades me gustan y no se me dan mal.
Si no os importa, si finalmente me decido y me surgen dudas, abusare de vuestra buena predisposicion para ayudar :wink:

Un saludo!
Por TIO JUAN
Gracias por tu opinion unomås.
Creo que si el kit no es excesivamente complicado puedo conseguirlo. Nunca construi algo antes aunque las manualidades me gustan y no se me dan mal.
Si no os importa, si finalmente me decido y me surgen dudas, abusare de vuestra buena predisposicion para ayudar :wink:
:P Cómo te ha indicado Unomas, estaremos pendientes de ti, y casi mas por el vicio que tenemos de ver lo de las construcciones, :mrgreen: :lol: además ... con el manual que de seguro incluye el kit, no tienen porque haber problema alguno, como tú indicaste anteriormente, pasito a pasito... :lol: :wink:
Por Cirdan
Hola Musucopo y a todos saludos!
Ya decidiste hacer un kit pero si no lo encuentras y lo haces de plano, ese no es el Kadet Senior, es otro Kadet, ese tiene 1,45m de envergadura y se ve la estructura distinta. Hay varios Kadet, este no lo conosco, pero está el Kadet LT y el Kadet Señorita (si, se llama así :mrgreen: ).
El Kadet Senior que es el del link que has puesto, es de 1,98m de envergadura y vuela con un motor .40 como los de 1,50m. Es excelente modelo!
Si no encuentras el kit, el plano del Senior está aquí:
http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... 22&t=16412
Hay un "club del Kadet" con construcciones de otros aeromodelistas que te pueden ayudar con las dudas. y siempre pongo el mismo vídeo del modelo volando, porque me encanta. Además este del vídeo tiene alerones y puedes ver como hacerlos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cScOi9Wp654[/youtube]

Espero que te sirva!
Saludos!!!
Por pa22
El SIG Kadet que muestra Juan es el Kadet original de SIG de finales de los 70's, es un avión para un .40 y bastante más pequeño que el Kadet Senior, posterior a ese sacaron el MKII que venía con alerones y el vertical diferente, a partir de ahí sacaron el LT, Seniorita y el Senior. El Kadet Senior es un buen avión entrenador pero al igual que el Senior Telemaster no son aviones fáciles de construir no solo por el tamaño sino porque son aviones de puros palitos que hay que ir cortando uno por uno, los fuselajes son bastante laboriosos ..... aunque sea un entrenador, su construcción no es recomendable para nobeles, pero al final es a gusto del consumidor :wink:

Otro punto, toma en cuenta que el Kadet Senior NO TIENE ALERONES y es bastante exigente al aterrizar con viento cruzado dado su tamaño/peso.
Por musucopo
Muchas gracias por tu opinion pa22. Es interesante la informacion que das.
He hecho ya el pedido. Espero poder hacerme con el y poco a poco ir montandolo todo.
En cuanto me llegue y me ponga con el os ire contando que tal.

Un saludo!
Por musucopo
Bueno pues ya llego el avión. Con la tienda todo sin problemas. Tardo apenas una semana en llegar. Llegó el martes 4 pero no ha sido hasta hoy cuando lo pude recoger.
Adjuntos unas fotos :wink:
ImagenImagen

ImagenImagen

Como veis, incluye un manual de montaje (todo en inglés), un pequeño libro sobre motores, emisoras, servos, etc...es decir toda la parte electronica del avión. Y luego los planos.

Esta claro que el montaje va a ser muy laborioso, pero la verdad es que es lo que buscaba. Disfrutar en construirlo tranquilamente y sin prisas.

Ahora lo que hare será ir comprando lo necesario para el montaje:
*pegamento: el manual de instrucciones incide en varias ocasiones en la importancia de ser generosos con el pegamento. Habla de cianocrilato. Supongo que la marca no importa.
*cuter.
*y recortar el plano en piezas para manejarlo mejor.

Voy a aprovechar que mañana es "primeday" en amazon y que tengo una cuenta premium. Como siempre os digo, si creis que voy a necesitar algo más, os estaria agradecido en vuestros comentarios y sugerencias :roll:

Un saludo!
Por Iniciado
Hola musucopo,bonito modelo,estaras que te sales de ver tanta maderita.Ahora a juntarla toda y a ver que sale.
El cianocrilato yo no lo aconsejo para pegar madera ni corcho.Queda muy rigido,quebradizo y no rellena.
Para madera lo mejor de toda la vida es la cola blanca rapida y si lo motorizas con un gasolina entonces,epoxi en la cuaderna parallamas.
Tambien epoxi para la union central del ala.
Por musucopo
Hola Iniciado, gracias por pasarte y opinar.
La verdad es que es un poco impresionante ver tanta madera :lol: ...distintos tamaños, grosores, etc. A ver que sale de todo esto. Ya estoy consultando la equivalencia de pulgadas/cetimentros para no confundirme con los palitos.
Tomo nota del cianocrilato. Efectivamente la idea es motorizar con gasolina, con lo cual apunto lo que me comentas del epoxi.

Un saludo!
Por Cirdan
HolaMusucopo, felicitaciones por el nuevo modelo!!! :D
Hay en el foro gente que sabe mucho y te está ayudando, yo solo te digo lo poco que se por lo que me han enseñado y sobre este modelo en particular.
Yo lo haría con alerones desde el comienzo, hay buena información de como hacerlo y no es muy complicado, solo un poco mas de trabajo y no es mucho.
Debe haber muchas explicaciones de como hacerlo pero yo conosco esta y es del modelo del video, el rojo. Te dejo el link.
No te preocupes por la cantidad de "palitos", no es complicado y solo hay que tener bien estudiado el plano y cuidar algunos detalles de alineaciones y ángulos para que vuele de maravilla.
Felicitaciones de nuevo!!!
El link de "alerones para Kadet": http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... 29&t=22132
Lo armaron sin diedro, pero es tan estable que es lo mismo, para entrenador con alerones se puede bajar el diedro que tiene en el plano a la mitad y está bien.
Este otro lo armó un principiante y con alerones, tiene muchas de las dudas con las respuestas que le dieron y se ve como hizo los alerones: http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... &start=120
Espero que te sirva!
Saludos!!! :D
Por musucopo
Gracias por la información Cirdan. Voy a echar un vistazo a los links que me indicas. Voy a pensarlo, aunque, dado que soy novato en el tema, no se si es complicarme mucho. Pero bueno, voy a ver.
Un saludo!
Por jdl
Hola amigo decir que yo tengo el mismo modelo en su caja sin empezar a construir pero este tiene como veinte años y decir que la caja es identica. No se si tu kit trae bancada, ruedas, etc. creo que recordar que el que yo tengo si.
Decirte que yo compre este kit y un charter tambien de construcción clasica y me decidi por el charter pero de esto ya hace muchos años y lo construi como venia en el plano todavia lo tengo en casa de mis padres. El consejo que te da el amigo cirdan sobre construirlo con alerones yo creo que es muy bueno porque a la hora de hacerte con los mandos como anticipo a un segundo modelo mas acrobatico.

Bueno un saludo y a disfrutar de la construccion.
Por musucopo
Gracias por tu opinión jdl.
En mi kit no vienen las ruedas. Chequeare el libro de instrucción por si acaso.
Como comente, voy a estudiar la posibilidad de los alerones, aunque de entrada si ya me parece complejo montarlo segun el manual, no se yo añadir algo :lol:
Un saludo!
Por musucopo
Sigo avanzando con el montaje. He montado las alas. No estan unidas porque estoy pensando la idea de ponerlas alerones y alas desmontables. Pero todavia no lo tengo claro. Alguna foto:
ImagenImagenImagen

Otra cosa que estoy estudiando es forrar las alas -el avion en general- con balsa para pintar el avion en lugar de forrarlo con film. Esto ultimo me parece mas complicado que pintar. Pero sigo madurando la idea.
Os agradeceria vuestras opiniones al respecto.

Ahora voy a ponerme con la cola :D .
Por Cirdan
Hola de nuevo amigo!
Yo no tengo muchos años de experiencia, pero si de algo estoy seguro y por haberlo hecho, es que la laboriosidad de pintar un modelo, no tiene comparación con lo poco que cuesta recubrirlo con monokote o similares, no tienes ni idea de lo fácil que es y mas comparándolo con el preparado de toda la superficie, algún imprimado, haras de lija y lija hasta poder pintar, si es que la aplicas bien de entrada, que si no... mas horas de trabajo y mas pintura, además del peso y mas peso extra!
Lo del peso no es poco, ese modelo tiene la virtud de ser muy liciano, lo que hace que su vuelo sea increíble, tiene casi dos metros de envergadura y vuela como los dioses con un motor que en general usan los entrenadores de 1,5 metros de envergadura! Es excelente modelo... así como es, si lo recubres todo con chapa de balsa sería mucho mas pesado y sin contar todo el peso de la masilla, fondo y pintura, tal vez hasta debas recubrirlo con papel antes de pintar... de cualquier forma es mucho mas peso, mas trabajo y quedará muy pesado.
Recubrirlo con termocontraible lleva poco tiempo y queda perfecto! Por algo lo inventaron y convirtió en el sistema mas utilizado si no es un modelo escala o algo raro que necesite otra cosa. Y si tienes una reparación, lo vuelves a recubrir con un trozo del mismo y ni se notará.
De esto estoy muy seguro, creo que todos pensarán así.
Yo le haría alerones y lo recubriría con termocontraíble sin mas vueltas.
Saludos!!!
Por musucopo
Gracias por opinión Cirdan. Habia leido los inconvenientes de pintar y me daba la sensación de que usar el film es mas complicado por aquello de que hay que usar la plancha, que no queden arrugas, etc.
Bueno, tengo tiempo todavia hasta decidirme.
Un saludo!
Por musucopo
Por un imprevisto me veo obligado a suspender mis vacaciones y el montaje del avión :evil:
En cuanto pueda volvere a la carga con él.
Me he quedado montando la cola.
Gracias a los compis que han estado pendientes....hasta pronto.

Un saludo.
Por musucopo
Hola, tengo ya más tiempo, así que retomo el avión. La verdad es que tenía ganas :D
Bueno pues voy a por la cola:
Imagen

Un saludo!
Por musucopo
Seguimos....por este finde ya esta bien:
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora me quiero meter con el fuselaje, pero me surge una cuestión:en el plano de la cola, como veis en las fotos, esta la parte final del fuselaje. ¿Creeis que debo hacer esa parte del fuselaje suelta o debo juntar esta parte del plano con la general del fuselaje y hacerlo todo junto?...entiendo que si no lo hago por partes, no voy a tener varillas tal largas....pero entonces, ¿debo unir de alguna forma los listones?. A ver que pensais....

Bueno un saludo y buena semana!
Por sukoi
la forma de construirlo es como la de cualquier otro, monta protege el plano con una lamina plastica, construye un lateral primero sobre el, colocas otra lamina de plastico y montas el segundo encima, para asegurarte de que los dos son iguales ( ten en cuenta los refuerzos de motor para no hacer dos lados 'derechos' ) :oops: , una vez que tienes los dos laterales, montas las dos cuadernas centrales, asegurando que estan a 90º de los dos laterales, eso ya te empieza a crear la estructura de cajon del mismo, despues puedes unir las dos puntas traseras, asegurate de que al unirlas los dos laterales curvan por igual, entonces montas las cuadernas intermedias traseras ( o larguerillos )

el timon lo montas al final de tener tota la estructura del fuselaje acabada para asegurarte de que esta bien alineado y centrado.

si necesitas hacer listones mal largos que los que tienes para los largueros, se contan las puntas en una angulo de unos 15º a 20 º y se pegan, eso te crea un liston con casi la misma dureza que original, de todas formas, intenta que no te coincidan todas las uniones de listones en la misma zona ... para evitar concentracion de esfuerzos.

saludos
Por luisjove
Hola,
enhorabuene por escoger el Kadet, pues es un gran entrenador. Yo no me encuentro en España ya que por motivos profesionales resido en Africa y mis plsnos han viajado mucho por España y si te digo la verdad en estos momentos no sé en donde están. Posiblemente hayan vuelto a mi casa, pero hasta el próximo mes de setiembre no estaré en Asturias.
Te adjunto el post en el que yo explicaba un poco como había construido mi Kadet con alerones a partir de un Sig Kadet antiguo comprado en Lindinger precisamente. Miraré en mis archivos fotográficos y te enviaré todo lo que encuentre.

Un saludo a todos y en especial a Sukoi; a ver cuando regreso y continuo con mi Beriev Be-12 :D
Luis Jove desde Guinea.

aeromodelos-explosion-iniciacion-f7/tra ... t=luisjove
Por musucopo
@sukoi: muchas gracias por los consejos, me va a venir muy bien. Me has aclarado mucho las cosas. A ver como queda la cosa. :lol: .

@luisjove: muchas gracias...supongo que para septiembre estará la cosa más avanzada, pero trataré de leer tranquilamente el post que me recomiendas para ver como hacer las alas desmontables y los alerones.

Muchas gracias por pasaros y ayudar, ire poniendo fotos del progreso!
Por musucopo
Hola, poco a poco sigo con el montaje. Como veis, estoy montandolo sin ninguna prisa, disfrutando del proceso :wink:
Ahora estoy con el fuselaje:
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
Por musucopo
Hola buenas tardes,
estaba montando ya el fuselaje, pero me encuentro con una duda que me impide continuar....a ver si alguien podría echarme una mano:
Imagen

Imagen

¿Qué tamaño tiene que tener el trozo de balsa que tengo que poner en el morro, en la parte frontal?
Imagen

Como podeís ver en el manual (segunda foto), pone la pieza que debe ponerse, la dimesión del listón a usar, pero no el largo del mismo...
Imagen

¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!