miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por neozenit
Cuando deje un poco aparcado el tema del aeromodelismo empezaban las lipo a funcionar y se leían cosas preocupantes sobre explosiones y fuegos al cargar las Lipo, me imagino que después de casi dos años esto habrá evolucionado, no? o siguen siendo peligrosas?
Un saludo
Por jose martinez pelayo
Con un cargodor de li-pos no tienen que ser peligrosas yo llebo usandolas desde que salieron y nunca he tenido problemas,cuando las pongo a cargar les echo un ojo cada veinte minutos y como te digo no he tenido ningun problema con ellas,
Saludo
Por miguelonete
siguen siendo peligrosas, de la misma forma que las NICD eran peligrosas cuando salieron y lo siguen siendo (incluso más que las lipo por que estallan, no se incendian), aunque no se hable de ello, conviene tomar medidas de seguridad como con todas las baterias: no pasarse con cargas ni descargas, no quemar, no perforar... en fin lo logico.

unos cuantos videos de lipos estallando:
http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search
supongo que las han enchufado a una bateria de coche o cortocircuitado un rato o alguna burrada semejante...
Por pablozg
De todos modos ademas de controlarlas cada cierto tiempo es mejor usar una bolsa ignífuga para cargarlas. Desde que compre una en united hobbies estoy un poco más tranquilo. Del humo no te libra nadie, pero en caso de incendiarse, no prende fuego a nada.

Saludos.
Por Cpt_Morgan
esto seguro que es un experimento (manda huevos con lo que cuestan...) y se ha expuesto a sobrecarga la bateria...

http://www.youtube.com/watch?v=W4_SP62E-zU

pero no dejan de ser peligrosas, por supuesto... aunque manteniendo un debido cuidado y correcto mantenimiento y uso no pasa nada de esto.
Por neozenit
me estoy pensando lo de pasarme a "lipos" mirare un buen cargador bueno bonito y barato, por cierto que tal van con motor/variador no trifasico?
un saludo

PD: espero no haber dicho ninguna burrada :wink:
Por jose martinez pelayo
Pues van bien siempre que el variador este preparado para lipo, te quiero decir que puedas programar 2S 3S de lipo osea segun las celulas de lipo que le pongas ,saludos
PD el cargador que yo tengo es INTELIYEN V3 de SIMPRO lo tengo desde hace dos años y me va muy bien
Por neozenit
jose martinez pelayo escribió:Pues van bien siempre que el variador este preparado para lipo, te quiero decir que puedas programar 2S 3S de lipo osea segun las celulas de lipo que le pongas ,saludos
PD el cargador que yo tengo es INTELIYEN V3 de SIMPRO lo tengo desde hace dos años y me va muy bien
gracias por la recomendación, un saludo
Por Carlisx
Me habeis puesto buen cuerpo :cry:
Por Guso
En mi opinion estas baterias en principio no son peligrosas, siempre y cuando se respeten las normas. Es un poco absurdo que haya aeromodelistas que no usan lipo porque explotan, y luego llevan una lipo en el movil y en el gps del coche sin saberlo.
Lo que pasa es que la gran mayoria de incendios ocurre durante la carga por mala configuracion del cargador. En los moviles, gps y demas cacharerria moderna el control de la carga que entra y sale de la bateria es automatica, sin posibidad de error humano. Ademas tengo entendido que las de ion de litio tienen la carcasa dura (las lipo son de carcasa blanda) lo cual las hace mas peligrosas que las lipo. Algun que otro movil ha explotado. Muchas ion de litio han dado problemas y estas estan en toda clase de cacharros. Se han llegado a retirar millones de portatiles del mercado porque llevaban baterias de litio posiblemente defectuosas.
Sobrecargue por error una bateria al pensar que con un cargador convencional y el equilibrador podria hacerlo sin peligro (supuse que el equilibrador convertiria en calor toda el exceso de carga). Y la bateria termino infladada, seguro que cogio un buena sobrecarga aun asi no exploto ni nada. Tambien tengo otra algo abollada por impactos y funciona perfectamente.Otra a la que he sometido a excesiva descarga por ser 8c y tener un motor medio quemado y tb funciona bien.Aun asi si pasase algo no podria culpar al fabricante por no haber respetado las normas.

La bateria sobrecargada la descargue a 0v con una bombilla para tirarla sin peligro y tampoco paso nada (se calento para la poca descarga que estaba dando).

Aun asi no estan de mas las medidas de seguridad, puesto que sometemos las baterias a posibles impactos, exceso de descarga porque el variador apura demasiado. Exceso de corriente de descarga por elegir mal la bateria etc,etc.
Las baterias lipo van muy bien con los variadores/motores no trifasicos.
(y para los trifasicos "tragones" son casi imprescindibles)
Sustitui un pack de nimh 10 elementos de 950mah AAA. Por una lipo 8c 11.1v 2000mah y achicharre el motorcillo 400 (aquello daba mas potencia que nunca). Las 11.1v (3s) van bien con los 480. Para los 400 mejor 7.4v (2s). Tambien depende de la marca de los motores unos aguantan mas caña que otros.
Perdon por el ladrillo.
Por _GonZo_
Para añadir un poco mas sobre esto:

Las baterias Lipo hoy en dia son mas seguras que hace 3 años y han superado en seguridad a Ion-Li por eso que las empeceis a ver mas en moviles, ordenadores, pdas etc.

Eso si siguen siendo baterias osea un contenedr de energia, por lo cual siempre tendran normas de seguridad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!