miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JONATAN
Hace algunos días puse un post referente al mismo tema ("A vueltas con el gyro y ff9"... que está en la página anterior). Al final me conformé con pensar que era problema del gyro :roll: -por un pequeño golpe- y no por mi mala forma de configurar éste :( .
Pero ahora resulta, que he comprado otro gyro, y que éste hace lo mismo :shock: ; por eliminación, ya pienso que es algo en la configuración de la radio... pero es que tengo un GY401... QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE!!! :x :x :x

Qué me falla en la configuración (FUTABA FF9-TP9C): inhabilito todas las mezclas REVO; me voy a GYRO SENS, quito STD y pongo GY... y después en los porcentajes, ya no sé que poner :roll:

*Me lo hace tanto el HL400 GYRO, como el HL800 GYRO (en la FUTABA T6X, han funcionado perfectamente: son buenos y fiables giróscopos :wink: )

Abogo a vuestro inmenso conocimiento: ayudaaaa... :wink:
JONATAN escribió:Hace algunos días puse un post referente al mismo tema ("A vueltas con el gyro y ff9"... que está en la página anterior). Al final me conformé con pensar que era problema del gyro :roll: -por un pequeño golpe- y no por mi mala forma de configurar éste :( .
Pero ahora resulta, que he comprado otro gyro, y que éste hace lo mismo :shock: ; por eliminación, ya pienso que es algo en la configuración de la radio... pero es que tengo un GY401... QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE!!! :x :x :x

Qué me falla en la configuración (FUTABA FF9-TP9C): inhabilito todas las mezclas REVO; me voy a GYRO SENS, quito STD y pongo GY... y después en los porcentajes, ya no sé que poner :roll:

*Me lo hace tanto el HL400 GYRO, como el HL800 GYRO (en la FUTABA T6X, han funcionado perfectamente: son buenos y fiables giróscopos :wink: )

Abogo a vuestro inmenso conocimiento: ayudaaaa... :wink:

No se cual es el problema, de echo no lo expones, que te ace el heli¿ por lo que cuentas dices que pones todos los parametros asta llegar al porcentaje del gain...........que ahi ya no saves que poner? esos 2 porcentages que te salen es para actibar el blokeo de cola o desactibarlo y dejar el gyro en normal, para actibarlo tienes que asignarle un boton de tu emisora, yo por ejemplo lo tengo en el D, le asigno esa letra y luego en los dos porcentages le meto valores en positibo y en negatibo, en positibo son para el blokeo de cola, te sale una letra A cuando subes a positibo, y en negatibo te sale una letra N que es en modo Normal, solo tienes que asignarle a la letra que cuando el boton este arriba el blokeo esta actibado "on" y cuando el boton esta abajo le indicas que esta en Normal "of" cuando enciendes uno hu otro se pone en ON hu en OF.
Si no es esto ya expondras tu problema............
Por lard1n
Dinos que sintomas tiene el paciente a ver si le hace falta una aspirina o bisturí.

:wink: lard1n
Por JONATAN
OSTI.....S!!! :shock: Perdón... es verdad :oops: -como he citado el post donde publiqué los síntomas, "m´e quedao más ancho que pancho" :roll: .
Los susodichos síntomas son que con la configuración inicial, el gyro no me mantiene el bloqueo-o sea, que actúo sobre el stick de la radio en cola y las palas no mantienen el ángulo, sino que vuelven a su estado neutro (0º).
Cuando le empiezo a meter porcentaje, parece que actúa por fin el bloqueo de cola, pero, poco a poco va corrigiendo hasta que llega al final de recorrido del servo de cola en la otra posición :shock: ... bufff...! A ver cómo lo explico más gráficamente :? :
Le doy al stick al máximo a la izquierda, parece que actúa el bloqueo, pero... SORPRESA... poco a poco empieza la cola sola a rectificarse en sentido contrario -a derecha-; pero no contenta con quedarse a 0º, continúa hasta el final de recorrido de servo hasta que llega al paso máximo en derecha.

Es la primera vez que una cola me da tantos problemas...lo juro :lol:

El problema radica dónde vosotros lo indicáis... vamos por buen camino... a ver si para el próximo finde lo hemos arreglado

...de verdad: gracias por vuestro tiempo y paciencia :wink: .-
Por Molinero
lo inias en bloqueo de cola? :wink:
Por imagine 50
tu problema esque no le as programado un centro al servo desde el gyro,,por eso al no tener fijado ese centro hace el servo lo que quiere...

mira pon el gyro sin bloqueo de cola,,,,y comuta 3 veces seguidas en la planca de la emisora del gyro,en la forma de bloqueo y sin bloqueo,,,conmutalo 3 veces seguidas,,,luego ponlo en bloqueo de cola y busca que el reccorido del servo sea igual para anbos lados,,esto se hace moviendo un poco el servo por el tubo de cola,y si es necesario un poco de limit,,una vez tengas el mismo recorrido para ambos lados conmuta nuevamente en la emsiora entre modo normal y modo bloqueo,,,de ahi ya te a fijado el gyro el lugar donde debe estar el centro del servo,,apagas el heli y lo enciendes con modo bloqueo y a volar,,ya veras como cuando muebas el stiks para un lado el servo se quedara ahi con modo bloqueo de cola,,o al otro lado igual....asin lo tienes ajustado para poder volar...

ya nos cuentas..

saludos
Última edición por imagine 50 el Dom, 15 Feb 2009 0:56, editado 1 vez en total.
Por JULIAN
Hola.. Lo primero.. tienes el ajuste fisico- mecánico bien hecho en el heli????. Ese Gyro lo has ajustado primero en modo sin bloqueo centrando nuevamente la leva del rotor de cola a 90 º y la del servo de cola tambien a 90 º???,.. Has delimitado el recorrido con el "limit" para no forzar nada??? usas servos digitales o normales.. '' Has seleccionado servo digital ON -OFF??.. Si usas digital el delay lo pones a 0 y si es normal a un 30 % . Si haces esos pasos y luego lo pones en bloqueo de cola te hadeberia de funcionar..

PD en la emisora en REV inh- y bloqueo en un 70% y normal 20-30% de ganancia..

Te lo he explicado muy por encima si tienes dudas...avisa.

Saludos.
Por JONATAN
PROBLEMA SOLUCIONADO...!!! :o

Ante todo, gracias a todos por vuestro tiempo :wink: . Al final parece ser que tenía un problema con el concepto "head locking" -bloqueo de cola.- :oops: El otro gyro que tengo montado (GY401) me mantiene los grados dados en el stick de la emisora, y eso me inducía a un error :? , creyendo que los otros gyros -más sencillos- tenían que hacer lo mismo... :roll: pero después de pasarme este finde por el Club Alcarreño -donde me abrieron los ojos de esta manera :shock: , gracias Alfonso-, todo quedó solucionado; y con los conceptos bien claros.
Ahora me queda configurar la ganancia, quitar algo de tracking en el principal, algo de dual rate de la manera que me aconsejaron, y para eliminar el trim inicial de la emisora, tengo que mover la bancada del servo de cola -y para afinar un poco más el kwick link de la transmisión-, para actuar de manera mecánica.

Y con todo ésto, mi heli volverá a los cielos alcarreños :twisted: GRACIAS DE NUEVO A TODOS :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!