miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jabba
Hola!
De momento ya me he hecho con un variador de 33-40A, pero no consigo dar con un motor, que tenga todo lo que quiero... pero eso si, pagando lo que me gustaría pagar :P .

Qué os parece este?

http://www.aeromodelweb.com/pages/ES/de ... uctId=3304

Es 1800 RPM/V y recomiendan estas hélices 6x4, 7x6, 6,5x4. Tiene un consumo máximo de 12 A.

El precio es muy atractivo, 35 € con IVA incluído.

Saludos.
Por magoharry
no se como ira,pero yo tengo una cosa muy clara,yo me compre un funjet con un motor baratillo total ke me gaste 100euros por ke lo demas lo tenia,y el caso fue ke no lo pude volar lo saque 10 veces y 10 veces ke nada mas salir se estreyaba hasta ke lo tirew a la basura de los aporrizajes ke tenia, y decidi comprarme otro funjet con la configuracion ke recomienda multiplex,y nada mas montarlome fui a probarlo y sorpresa fue ke volaba volaba perfecto va como un coete,total !te quiero decir ke si desde el principio me hubiera comprado lo ke recomienda no me hubiera gastado 100 euros en tonto,ahora ke cada uno haga lo que quiera,pero esa es mi esperiencia,tambien te puedo decir ke en otros aviones tengo otro tipo motor y van fenomenal,pero este es mas delicado,y ahora tengo dos motores ke puse al funjet anterior y no me valen para nada.eso si! el motor ke recomiendan vale 65 euros! pero ya los dos motores ke compre para el anterior entre los dos me gaste lo mismo,total! dinero tirado! esa es mi experiencia
Por TruroK
Por el mismo precio tienes esto que parece mucho mejor:
MOTOR
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=4185

Battery Propeller Volts Amps RPM Watts KPH Pitch
3S 5.3x6.3 10.5 20.7 17,400 217.4 166 6.25
3S 5.0x5.0 10.5 14.4 19,050 151.2 145 5
Asi lo me lo he pedido a la tienda

Con una 5.25x6.25 y una 5x5 mas el adaptador correspondiente:

HELICEs
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2756
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=1071
ADAPTADOR de helices
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=4264

A ver que te parece el pack
Por Jabba
Si.... pero hay que pedirlo a Hong Kong o de donde sea la tienda... y para pedir sólo un motor, sumando los portes... casi me sale igual que uno bueno aquí tipo axi o mega.

Tú habías pedido allí lo tuyo no? Ya me contarás cuanto tardan y qué te ha ido la "transacción".

Saludos.
Por TruroK
Pague por paypal y alas 2 horas me dijeron q lo tenia en stock y que me avisarian cuando lo enviarian y al dia siguiente me lo enviaron.

Esto es lo que he comprado para el avion:

Himodel:

3 x Pareja conectores dorados para soldar 3,5 mm 4,50EUR
3 x Pareja conectores dorados para soldar 4 mm 4,80EUR
2 x Extensión de Servos de 30cm 3,20EUR
2 x Servo TowerPro SG-90 9gr 18,00EUR
1 x KIT MPX Funjet (joe con el corcho) 60,00EUR
TOTAL -----------------------------------------------> 100 EUR en casa :D

Unitedhobbies:

2 DOSx HXT22003S hexTronik 2200mAh 3S 20-30C $65.07
1 x HXT3S hexTronik 3S BALANCER $9.95
1 x HW_P30A H-Wing Pentium 30amp Speed $29.25
TOTAL--------------------------------------------------> 91 EUR! en casa :D

aircraft-world

1 X MOTOR 6T http://www.aircraft-world.com/prod_data ... direct.htm $40
2 X APC 400 EP PROP 5.25x6.25 $4.60
1 X APC 400 EP PROP 5x5 $2.30
1 X 3.0mm ADAPTADOR M5 $3.50
TOTAL---------------------------------------------------->51 EUR en casa :D

242 € en total. con dos baterias gordotas :D
Por Andrés
Los portes de Aircraft World, si el paquete no es muy grande, son 2€ :shock: :wink:
Por miguelonete
si, pero sin seguro ni nada por el estilo..., por 10€ mas no creo que merezca, ademas tardan 1-2meses...
Por Andrés
miguelonete escribió:si, pero sin seguro ni nada por el estilo..., por 10€ mas no creo que merezca, ademas tardan 1-2meses...

:shock: :shock: :shock: :shock:

Yo llevo...... la verdad que he perdido la cuenta, pero mínimo 6-7 pedidos con éstos portes, sin seguro, nunca he tenido el más mínimo problema, y nunca ha tardado más de 10 días :wink:

Un saludo
Por miguelonete
solo 10 dias???????? pues mejor, pero lo que dicen en la web:
The "Small Packet" Parcel Post service (from $2.50) is extremely reliable to USA and Australia, and is insured up to $250.00.
More than 90% of Parcel Post shipments arrive in seven days or less, with many of those taking four to five days. About 9% take seven to fifteen days to arrive, and less than one percent take twelve to twenty-five days in total. Worst case delivery is 4 weeks.
(statistics for USA and Australia only - all other countries could take 1-8 weeks).

Except for USA and Australia, there is no insurance available for Parcel Post, and you may have to wait 8 weeks or more. It really depends on the country. Belgium, for example, often takes 5-8 weeks. Virtually all packages eventually arrive, but yours may take a long time to arrive in the worst case.

THERE IS NOTHING WE CAN DO IF YOUR PARCEL POST PACKAGE IS LATE!
THERE IS NO TRACKING SERVICE AVAILABLE FOR PARCEL POST.
YOU MUST CHOOSE EMS FOR ALL SHIPMENTS IF YOU ARE NOT PREPARED TO WAIT.
(Exceptions are the USA and Australia, where Parcel Post is typically very quick and reliable.)
Por JaviSorando
a mí aircraft me suele tardar justito una semana y nunca he perdido un paquete suyo, y mira que llevo unos cuantos :)
Por TruroK
lo pedi el viernes y el siguiente viernes me ha llegado el motor
7 dias
Por Jabba
Ya me contarás que tal va con ese motor, que si va bien me lo pillo.
Es de carcasa rotativa?
Lo vas a poner dentro del fuselaje o por fuera?

Saludos.
Por TruroK
Si es un outruner. Y lo pondre dentro del fuselaje.

Fotos:

Empece a pintarlo :D
Imagen

Motor va puesto en ese orden
Imagen

El motor es insultantemente pequeño es la 1º que toco un busless pero es enano. A ver si es verdad eso que dicen " que el tamño no importa ".
Imagen
Por Jabba
Acabo de comprar el mismo motor que tú.... pero en mi caso no he cogido la misma hélice. Me he decantado por estas dos configuraciones, prefiero sacrificar algo de velocidad y tener un consumo más moderado:
Battery
Equivalent Propeller Volts Amps RPM Watts MPH KPH Pitch
LVX1200-3S APC 400 EP 4.75x5.5 10.5 15.4 18,840 161.7 98 158 5.5
LVX1200-3S APC 400 EP 5.0x5.0 10.5 14.4 19,050 151.2 90 145 5

Ya tengo variador, baterías. Ahora también el motor está en camino.... ya queda poco....

Saludos!!
Por TruroK
Es buena idea coger 2 o mas helices distintas siempre para poder ir jugando con ellas, tener de repuesto y ver cual es la que mejor te va.

Yo cogi 2 5,25 x 6,25 y una 5x5 para ir provando. En "motorcalc" me salen mas velocidad y empuje con la 6,25

PD me acaba de llegar de united hobbyes las baterias y el variador.

a ver como demonios se cargan las lipos estas.
Por Jabba
Una cosilla Trurok, se me olvidó pillar el portahélices.
El eje ya he visto que es de 3 mm, pero las hélices de cuanto tienen el "agujero"?

Tengo que pedir el fuselaje, que lo pediré a Himodel, y pediré allí también el portahélices.

Ya me dirás.

Saludos.
Por TruroK
Se poco sobre compatibilidades.
Las APCs que e comprado venian con un buejro gordo y 2 adaptadores que tenian pinta de ser para 3mm y para algo menos de 3.

Tambien tengo una helice apc de himodel que dsitan de las de 400 de air craft Y tiene el eje de 3mm
http://www.himodel.es/catalog/index.php?cPath=13_59

Asi que este en principio te tendria que ir para una helice apc-himodel-el motor hyperion y este adaptador de elices:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=191

Saludos ya me contaras
Por peli-peli
Trurok as probao y ael fun con ese motor? esq yo tmb em lo e pedio, y temo no dar en la tecla con la motorizacion pa este bicho, solo espero no tenerme q comprar al final el permax, y q este vaya de p.m y de lo q dice q da en las caracteristicas del motor, yo tengo dos elices de 4.75x4.75.
espero tu respuesta con el vuelo de estreno.

Un Saludo.
Por TruroK
Pues espero estrenarlo mañana viernes antes de que venga el frio q anuncian.

He provado el motor y parece una bestia XD.

Con que baterias piensas llevarlo?

Yo lo llevo con la 5,25 x 6,25 Creo q es como mejor va pero es como mas gasta. Quiza se te quede un poko corta esa helice. Depende de que baterias lleves.

Ya os contrare como fue el estreno.

Saludos
Por peli-peli
pues estoy deseando q me digas q tal va, lo volare con una lipo de 1700mah de 11.1v, me pille 2 de estas en vez de 1 de 2200mah mas q na para tener una en la recamara. este domingo lo pensaba volar con un 480 de escobillas mientras q me llega el mismo que el tuyo, y mi colega me iva apegar y me a ofrecido un brusler que tira mas que el 480, pero menos que el tuyo.
As podido medir las rpm que te pilla?

PD: te e agregado al msn para ablar mas a fondo ;-)

Un Saludo.
Por TruroK
- Las baterias si valen para ese motor de sobra.

- Ojo con el de 480 si lo montas que en ocasiones se puede llevar 30 amperios y con las lipos poco rodadas no dan los 30 amperios.
Hablando de rodajes se lo habras hecho al 480 verdad?

- Las rpms que pilla te lo pone aki:
http://www.aircraft-world.com/prod_data ... direct.htm

Mi velocidades teoricas:
5.0x5.0 144.84096 km/h algo menos de empuje 14.4 Amperios
5.25x6.25 165.76 km/h + empuje + velocidad 20.7 Amperios :D

He probado el motor con el avion parado y a tope empieza a vibrar demasiado como para seguir acelerando.
Pasa cuando voy a 3/4 de gas. Supongo que la helice necesita ir en marcha XD.

Por cierto pa lo pequeño que es el motor BUFF acojona XD

Mañana os traigo las buenas nuevas.

Por cierto te he agregado a otro msn q la cuenta esa es antigua.
Por Jabba
Hola!!
Pedí el motor a http://www.aircraft-world.com/ el lunes pasado y me ha llegado hoy. Un paquete perfectamente envalado y por 2 $ :shock: :shock: :shock:
El motor efectivamente es muy muy pequeño, pero según el video de Trurok peta que se las pela!!

Por lo demás me han llegado también las hélices que había pedido.

No me queda más que recomendar esta tienda.

Mañana me llega el avión y si el tiempo (o la nieve) me lo permiten, este finde intentaré estrenarlo.

Saludos!!!
Por TruroK
Hola
Si que se lo curran con los envios en aircraft world.

Yo mañana vuelo con nieve despues de las clases :D Si no esta nevando por que nevando va ha ser muy dificil xD y a ver que tiempo hace.

En el video tiene la helice 5x5 una mas grande da problemas de torke y te vuelca al avion.

Saludos
Por Jabba
Hola Trurok, me dices que te dio problemas la hélice 5x5?? :shock: yo lo he probado con esa y me va bien.
Seguro que tenías el centro de gravedad bien puesto? he tenido que atrasar un huevo la batería, porque el motorcillo que hemos puesto no pesa nada....

Por cierto, cómo has hecho para que los cables del motor no te rocen en con la carcasa? Me dio la sensación de que andaba poco y creo que es porque me rozan los cables y frenan un poco al motor.

Otra cosa, cómo has puesto la hélice? con la parte plana para atrás y las letras para adelante?

Saludos!!
Por peli-peli
jabba que tienpo te tardo el pkete en lelgar pagando 2$ de gastos de envio? yo pague el urgente y llevo esperando hace hoy 8 dias...

un salu2

PD: la elice va con la parte plana en la tuerca y los aletines para el motor. ya q en este modelo lo q ace la elice es ampujar, y no tirar.
Pienso q tienes la alice al reves por eso no te sopla lo suficiente, y por eso te va lento,de ese modo no te llega acer el torke.
Por Jabba
Hola, pagando los portes de 2 $, lo pedí un lunes y estaba aquí el martes siguiente,. uséase, una semana y un día.

De todas maneras aún no me pondría nervioso... viene de japón

:D :D

Yo tengo puesta la pala así. Cómo lo ves?

Saludos.
Adjuntos
helice.jpg
helice.jpg (2.32 KiB) Visto 2073 veces
Por TruroK
Asi llevo yo la mia, vista de perfil.

Yo le e puesto un velcro a los cables con el fuse haciendo fuerza para q esten estirados. De todas formas PARECE! que rozan visto desde alante o detra del motor.

Pero mejor cerciorate de que no lo hacen. No me imagino lo que podria pasar XD
Por JAC
Oye, una cosa, según el dibujo de la hélice, creo que está al revés.

La hélice, a no ser que sea una especial pusher tiene que ir puesta como si el motor estuviera en el frontal, de igual manera, el giro tambíen es el mismo, es decir, a izq. mirado desde alante, por eso en los motores traseros, hay que invertir el giro con respedto a los delanteros, pero sólo para que giren igualmente a izda. mirado siempre desde alante. Bueno, no se si me he explicado del todo :wink: , espero que sí.
Por miguelonete
aohra te eqivocas tu, una hélice normal, para ir empujando tiene que girar en el sentido contrario que si va tirando, y para que la hélice sea eficiente hay que darle la vuelta. Una foto:

Imagen
Por TruroK
La helice SOLO tiene una POSTURA (correcta) y solo gira en un MISMO SENTIDO.
Tanto TIRANDO como EMPUJANDO.

Una vez tegas la posicion de la helice enchufale el motor por delante o por detras. y le haces girar en el unico sentido en el que funciona la elice.

EN EL FUNJET:

Visto desde atras es como en la foto de miguelonete y deberia de girar, VISTO DESDE ATRAS, en el sentido de las agujas del reloj. Empujando el aire.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!