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Por Jabba
#398974
Entonces miguelonete está bien como la he puesto en el dibujo, no?
Con la parte "plana" hacia atrás y la zona "con forma" hacia adelante, no?

El motor es fácil ver hacia donde tiene que girar, es cuestión de poner la hélice y ver hacia donde "echa" el aire.

Ya vi en el manual que ponía que tenía que girar a izquierdas.... pero no ponían mirando desde donde, ya que un mismo giro es diferente si miras desde delante o si miras desde detrás.

Saludos!!
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Por miguelonete
#398975
TruroK escribió:La helice SOLO tiene una POSTURA (correcta) y solo gira en un MISMO SENTIDO.
Tanto TIRANDO como EMPUJANDO.

Una vez tegas la posicion de la helice enchufale el motor por delante o por detras. y le haces girar en el unico sentido en el que funciona la elice.

EN EL FUNJET:

Visto desde atras es como en la foto de miguelonete y deberia de girar, VISTO DESDE ATRAS, en el sentido de las agujas del reloj. Empujando el aire.
si estuviera tirando, tendria que girar en el sentido de las agujas, y la hélice al reves para que sea mas eficiente.

pd: el dibujo esta bien, si
Última edición por miguelonete el Lun, 29 Ene 2007 16:10, editado 2 veces en total.
Por JAC
#398980
No, el dibujo está mal, si la llevais como muestra el dibujo, la hélice aparte de hacer mucho mas ruido perderá muchísimo rendimiento.
Como dice MiguelManolete (que es lo mismo que digo yo pero mirando desde otra perspectiva), si miras el avión desde atrás, la parte plana de la hélice debe ir pegada al motor y el motor girar a derechas, que es lo mismo que si lo miras desde delante, la parte plana de la hélice también sigue pegando al motor y el motor debe girar a izquierdas.
Por JAC
#398995
Buenas de nuevo. Haber, puede ser que el dibujo no esté claro... Definitivamente, la hélice debe ir montada en la misma posición que si fuera el motor delante, con lo cual para motor atrás, lo números de diametro y paso de la hélice (ejemplo en hélices APC o GWS)deben ir mirando al motor. Si el motor va delante, dichos números mirarán en dirección opuesta al motor. Lo del giro del motor creo que está claro.
Al final va a ser que todos queremos decir lo mismo. :wink:
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Por miguelonete
#399004
JAC escribió:No, el dibujo está mal, si la llevais como muestra el dibujo, la hélice aparte de hacer mucho mas ruido perderá muchísimo rendimiento.
Como dice MiguelManolete (que es lo mismo que digo yo pero mirando desde otra perspectiva), si miras el avión desde atrás, la parte plana de la hélice debe ir pegada al motor y el motor girar a derechas, que es lo mismo que si lo miras desde delante, la parte plana de la hélice también sigue pegando al motor y el motor debe girar a izquierdas.
es miguelonete, pero bueno :lol:
la parte plana ha de ir hacia afuera detras siempre, ya valla tirando o empujando, lo que mas alante del avion quede ha de ser el pico.

dos fotos para comparar:

empujando:
Imagen

tirando:
Imagen

espero que se vea que en ambas la hélice tiene la misma posicion respecto al avion, PERO respecto al motor van giradas (realmente se gira el motor) y en cada caso gira en un sentido.
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Por Jabba
#399007
Hola! mi dibujo es visto de perfil y coincide con la foto de miguelonete. Mi duda es porque en el easy star que tenía antes, lo ponía justo al reves (con foto incluída en el manual, especificando esta posición): la parte plana para adentro, es decir pegada al motor.

Ahora las letras de diámetro y paso está mirando hacia el morro.

Lo que no sé es porqué el fabricante no pone un esquemilla explicativo en el manual... tanto cuesta????

Saludos!
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Por miguelonete
#399017
por que no es la misma helice!, realmente la posicion tal y como la hemos puesto es solo válido para las APC, lo que importa es que el borde de ataque de la hélice quede delante (en el sentido de la marcha), por que las hélices realmente son alas, y ¿los aviones vuelan hacia atras?.

tambien es otra forma de decirlo esa: las letras hacia alante, esto es mas universal.
Por JAC
#399020
Es verdad, es MigueLonete, disculpas. Con respecto a lo comentado, en definitiva todos estabamos diciendo lo mismo. Todo aclarado, resumiendo:
La hélice siempre llevan la misma posición (excepto las pusher) y es ponerlas como si el motor fuera en la parte delantera y lo que se cambia de posición y se gira (manteniendo la posición de la hélice) es el motor.
Por peli-peli
#399167
jejej vamos q lo que te dije de primera hora estaba bien. jejeje dioss la q sa formao en cero coma.. yo es q no tenia la cam en ese momento si no le ubiera exao una fotillo ;).

Lo dixo, yo pague el de diez dolares o algo asin... y a fecha de hoy.. nada.... :-(
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Por TruroK
#399281
Vamos que segun las fotos de miguelmanolete :lol: la helice siempre tiene la misma posicion y gira en el mismo sentido (el de las agujas del reloj) (da = si va alante o atras (tirando o empujando))

PEEEEEROOOOO el motor cambia de sentido de giro dependiendo de si agarra a la helice por detras o por delante.
Por JAC
#399383
Xasstamente. :wink: siempre y cuando mires el avión desde atrás, si lo miras desde delante es a contrareloj.
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Por TruroK
#400323
por detras del avion

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