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Moderador: Moderadores

#656693
Por no enrollarme mucho, ya que conté la historia en otro post:

Motor OS 46 AX con pala 10 x 6
Combustible modeltechnics al 10% de nitro.

-Motor funciona acelarado de la mitad hacia arriba
-Se para REPENTINAMENTE en cuanto pasas de la mitad o poco más hacia abajo
-Aceite por el escape negro
-Temperatura del motor muy alta

Soluciones ya intentadas:
Desmontaje del carburador y limpieza con alcohol
Carburación de altas y bajas en todas las posiciones posibles.

Leyendo miles de posts (hay que ver la de veces que pasa esto) creo que mis siguientes pasos serían:

Desmontaje íntegro del motor: limpieza y engrase
Comprobación de rodamientos (dicen que si sale aceite negro pueden ser los rodamientos o el roce del pistón con la junta)
Cambio de bujía

Por favor, por favor... dadme algún consejo o que alguien me indique un taller :wink:

Gracias mil y buen vuelo!
Por El Jubilao
#656734
Hola Oxigeno.
Todos los temas de motores se suelen resolver por descarte, metodo House en la pizarra todas las posibles causas.... e ir una a una descartandolas al realizar su correspondiente comprobacion.
Yo empezaria por el combustible... como pones es de buena marca, pero en todos los combustibles Glow es fundamental la frescura de la mezcla.
El Glow en particular tiene una vidita muy corta y el metanol suele perder sus propiedades con rapided.
Si la mezcla tiene ya algun tiempo prueba con mezcla mas fresca ( reciente).
Doy por sentado que estan revisados el deposito y el preceptivo filtro para la mezcla, comprueba que el macarron retirado de la entrada de el carburador del motor , por el cae mezcla con fluidez.
Si no es asi revisa deposito y si no limpiar ( si es desmontable) o cambiar el filtro de combustible.
Del mismo modo comprueba la bujia que no este engrasada y que luzca correctamente al aplicarsele la tension electrica.
Si todo esto esta revisado, es momento de comprobar el motor internamente.
Esto solo hazlo si tienes practica en el desmontaje de motores, que no siendo complicado es necesario un poco de practica para no generar averias o daños irreparables.
Con allen de la medida, procede a aflojar los cuatro tornillos de la tapa del carter.
Retira con cuidado esta procurando no cargarte la junta....
Retirada esta comprueba que esta en su superficie no este rallada por el bulon del cigueñal...si esta muy marcada el motor no esta correcto.
O bien los rodamientos o bien el asiento de la biela o otras partes de la biela o piston pueden estar desgastados.
Si es asi y no sabes como proceder... localiza a algun aeromodelista de los mas cercanos ( con experiencia en mecanica de motores glow) para que ellos te puedan indicar cual es la causa de tu problema.
Espero que todo sea la calidad de la mezcla.
Por cierto dime por que zona geografica vives a ver si te puedo dar referencia de algun manitas que te lo pueda mirar.
Espero que lo escrito te pueda ayudar... un saludo Luis M. Pombo.




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por Oxigeno
#657099
Hola y gracias de nuevo.

Lamentablementeel combustible apenas tiene un par de meses y debería estar más o menos bien. De hecho, al subir el acelerador va bien.

Me preocupa el tema del aceite negro por el escape porque es un síntoma que sin saber muy bien lo que és, debe ser lo más parecido a que te detecten un tumor en un motor: está fastidiado y no sabes el tiempo que le queda.

El motor aparentemente tiene compresión sobrada. De hecho es bastante nuevo: es de agosto del 2007 y no creo que tenga más allá de 50 vuelos.

El depósito y el resto del avión es nuevo (tres o cuatro vuelos que hice con el motor bien los primeros y ya acelerado el tercero y siguientes) El motor viene de otro avión con el que tuve un percance al soltarse un alerón. Pero, como os digo, los primeros fueron bien, por lo que descarto daños internos.

Otra opción que no me gustaría es que despues de aquel percance desmonté la culata y la tapa del carter (pero solo eso) para limpiarlo por dentro con alcohol y comprobar que no hubiera entrada arena por ahí.

Para desmontar el motor, más allá de la culata y el carter.... la verdad es que me da un poco de reparo, por si me encuentro con piezas sobrantes luego o no soy capaz a colocar la biela y el piston...

Eso sí, puedo desmontarlo y ver si la culata tiene algún arañazo. Desde luego al montarlo la camisa subía y bajaba perfectamente.
Mi zona geográfica es Madrid y suelo ir a volar a tres cantos...
En fin, sigo atento a vuestros consejos, a ver por donde empiezo...
Mil gracias de nuevo y buenos vuelos!!
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Por Azazel
#657822
Oxigeno,

haz lo que dice mmp:
mmp escribió: Si quieres que le echemos un vistazo y comprobemos como está tu motor, mándame un mp.
Saludos.
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Por Carlos27
#658050
Oxigeno, a mi me pasa lo mismo que a ti en mi o.s 55, cuando paso más de la mitad para acelerar se para y hecha aceite negro por el escape.... :(
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Por daniela
#660830
Hola he leido por encima el problema que tienes se resume en : parada inesperada y aceite negro.
Mi impresión primera es que los combustibles comerciales siempre o casi siempre suelen tener un problema que es que tienen poco aceite. Esto contribuye a destrozar el motor, en mi caso con un combustible que me recomendaron por "bueno" despues de gastar dos litros, tuve que cambiar rodamientos, los hizo papilla.
Lo del aceite negro es el desgaste propio de un motor que se está ajustando en teoría cuando ya está ajustado el humo ya no es negro.
En definitiva creo que puedes probar cuando aceleras tapas parcialmente la boca del carburador con cuidado y creo que comprobarás que no se para. Para mi lo que produce los parones inesperados siempre es falta de combustible, bien porque no aspira el motor suficientemente o bien por el regulador insuficientemnte abierto.
El combustible de dos o tres meses para mi es viejísimo, sobre todo si te lo has dejado un poco abierto y se queda una mezcla que no se puede regular de ninguna manera.
Suelo añadirle a las mezclas que vienen ya hechas un 3% de ricino que está tan en desuso y que va tan bien.
Lo normal es hacer un litro y cuando se termina otro, y tienes la seguridad de tener una mezcla adecuada, no serías el primero al que le tengo que dejar mezcla para poder volar pues la que traen de casa no vale.
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Por daniela
#661731
Hola, lo del combustible viejo es porque el metanol se evapora con mucha facilidad y es entonces cuando llevas una mezcla que la bugía glow no puede con ella, es decir que necesitas abrir la aguja mucho porque necesita mas alcohol y al mismo tiempo necesitas quitarle aceite a esa mezcla y claro no puedes pues ya va mezclado, por eso te digo que no hay manera de ponerlos a punto, si es que es eso.
No te he entendido muy bien sobre lo que dices de los rodamientos, pero ya hace años que estando en Sorteny (Andorra) delante de mi había un señor que se llevaba combustible hecho y el vendedor le dijo "a esta garrafa le tienes que añadir esto mas de aceite pues si no se va el rodamiento delantero que no te enterarás) es decir que si no hay aceite no hay vida.
Los que vuelan carreras de pilón solo utilizan aceite de ricino al 20 % pues es la única manera de tener el mismo rendimiento desde el principio al final de la carrera, por ello hay combustibles que ponen un porcentaje pequeño de ricino por ejemplo un 3% o 5%.
No se como has hecho el rodaje que es muy importante, hay un compañero sobre rodajes que entioende mucho leelo a ver si lo has hecho correctamente. Bueno ya no se que decirte espero que soluciones pronto el problema, Un saludo.
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Por daniela
#662102
Hola veo que pese a mi experiencia y a la de mucha gente sigues creyendo que el aceite aunque sea del 10 % para un glow es suficiente, pues es una creencia, pero la realidad es que los glow hacen hasta 20.000vueltas y los gasolina si llegan a 8.000 ya es demasiado(es un dato). y el mas concluyente es que como tu he visto gente que llevaban aceite "muy bueno" que con solo el siete % iba muy bien hasta que en tres o cuatro vuelos literalmente "perdió el cigüeñal pues salió partido en dos cono hélice por delante y el resto en el suelo.
Solo decirte que los pilotos se miden por las horas de vuelo y yo te digo que los glow no bajes del 18 % y no tendrás problemas como los queestás teniendo. y los gasolina son otro mundo, que no tiene nada que ver por poner un ejemplo podríamos preguntar a los que comprueban cosas científicamente, por ejemplo cual es la diferencia entre la compresión de un gasolina y una camisa cónica de un glow.Un saludo.
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Por daniela
#662232
Hola, amigo, no pretendo saber mas ni tener mas de nada solo que cuando un motor se para, los que están ahí para verlo creo que son los que mejor lo saben o pueden averiguar lo que pasa pero al parecer aún no lo habeis detectado, simplemente he hecho mi modesta aportación que se resume en que cuando se paran repentinamente "casi siempre es por lo mismo" o "siempre", se quedan secos por los motivos que sean.
Tuve un motor que empezó al acelerar a expulsar combustible por el cigüeñal (estaba destrozado) y aún así no se paraba.
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Por juancarloscandas
#667398
una mezcla del menos de un 18% de aceite en motores glow, a mi ver es un suicidio para el motor, si no a corto plazo si a medio plazo.
es mi opinion.
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Por juancarloscandas
#667435
hay mmp nunca se sabe verdad? resulta que fuy campeon de asturias en 1/10 pista gas.
tengo experiencia en el tema de coches.
los datos que me das son de un motor enconcreto, una excepcion.
los motores de automodelismo precisamente no creon que esten pensados en la durabilidad si no en la potencia, un rossi te dice el fabricante que la duracion de la biela ronda las 5 horas de uso. estan pensados para lo q son, para dar la maxima potencia sin mirar la durabilidad.
y como siempre nos salimos del tema, pidos disculpas a oxigeno esto es parte de los foros, si no serian muy aburridos :wink:
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Por juancarloscandas
#667449
jajajaj nada a currar y a buscar...
desde luego hay motores qu rondan por debajo del 18% de aceite, desde luego creo q lo mejor es hacerle caso al fabricante.
mmp probaste el zenoah de 26cc el nuevo de encendido, como lo ves para aviones de axarmodel como el extra 260-yak-etc...¿
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Por juancarloscandas
#667463
jajaja, estas en todo...
pues mira al final compre el zg 20 es un leon de motor, pero no creas da mas chicha el crrc, aunqe desde luego en calidad no se puede nia cercar uno al otro, eso si solo llevo gastado 6 litros y el sabado le metere la gasofa al 2%, ya te contare.
pero estaria mas comodo con un poco mas de potencia, y estaba pensando en pillar el 26cc y poner este zg 20 en un funtana x100, que sale muy lijero
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Por juancarloscandas
#667475
20 ó 30 litros !!!!!!!!!!!!!!!!!! joer.
oye a todo esto, como y ocn que puedo limpiar el pitss??
la piquilla es sana 8)
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#667607
mmp escribió:
No seas impaciente. Cuando lleves gastados 20 - 30 litros en el ZG20, limpiale el escape por dentro (solo la petaca) y vuelve a comparar.

)
De aquí a que gaste 20-30 litros yo creo que Juan Carlos ya se nos ha jubilao, :D Con lo poco que debe consumir ese motor ugual tienes que dar 1000 vuelos,jeje.

mmp eres un acha.
De todos tus mensajes siempre aprendo algo :)
No hay nada como saber de lo que se está hablando :)

Saludos.
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Por LANDRIUS
#667643
Con vuestras diferencias de opinion razonadas, otros aprendemos mucho.
Ojo que si no hay razonamientos, no solo no se aprende sino que se olvida lo poco que uno sabe :D

De motores no puedo discutir, pero como el pique es el pique, que sepais que la tengo mas grande. 8) La mano, claro.

un saludo
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Por juancarloscandas
#667905
ivan tu sabes lo poco q consume este motor? vamos 30 litros se jubilan todos mis aviones,jejejejeje.

a ver mmp sabe mucho de motores pero... a veces se estira un poco el moquillo.


pero es piquilla sana, es como... un amor-odio. 8)
es buena gente, pero no se le puede dar la razon en todo, seria muy aburrido, y es que tampoco la tiene :lol:
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Por el gato volador
#667943
mmp escribió:se puede emplear sosa caustica PERO ES MUY PELIGROSA hay que usarla con muchísimo cuidado.

A mi me lo vas a decir,que casi incendio la piscina de mi casa :shock:
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Por juancarloscandas
#667946
jajajaja, pues cuidadin, mmp tienes seguro verdad?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#667952
que le gastes 30 litros al motor pa que vaya bien,que le metas perdigones no se donde,que le heches sosa caustica en el escape y lo menees como unas maracas............

No se Juan Carlos.Yo pa mi que mmp te está bacilando.

¿Tendremos que quedar con el un día pa enseñarle como se arranca un glow?
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Por Fekem
#667961
el gato volador escribió:
mmp escribió:se puede emplear sosa caustica PERO ES MUY PELIGROSA hay que usarla con muchísimo cuidado.

A mi me lo vas a decir,que casi incendio la piscina de mi casa :shock:
Pues ya seria gorda incendiar una piscina ,a no ser que estuviera vacia....y llena de otra cosa que no fuese agua jajaja.

Que tal todo gato?


Saludos!
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Por Fekem
#667962
IVAN CADENAS GARCIA escribió:que le gastes 30 litros al motor pa que vaya bien,que le metas perdigones no se donde,que le heches sosa caustica en el escape y lo menees como unas maracas............

No se Juan Carlos.Yo pa mi que mmp te está bacilando.

¿Tendremos que quedar con el un día pa enseñarle como se arranca un glow?
Pues yo para limpiar el escape del kroma le meto gasolina dentro del escape tapo las salidas agito con narices y no veas como sale la gasolina , peor que el chapapote , lo limpio asi un par de veces y ya al final sale como entra la gasofa pero no se si este metodo sera efectivo pero el color de la gasolina es efectivamente negro jaja.

Saludos!
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Por juancarloscandas
#667964
yo creo q si q tendremos q quedar cn el para enseñarle a arrancar motores...
no me di cuenta antes como se pude encender una piscina?
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Por el gato volador
#667995
Buenas,

Un poco de clase de Química;

El hidróxido Sódico (NaOH) o Hidróxido de Sodio,también conocido como Sosa Cáustica o soda cáustica,es el alcali que saponifica los aceites y las grasas en los procesos para hacer jabón.

A temperatura ambiente,es un sólido blanco,cristalino,sin olor,que absorbe la humedad del aire.Es soluble en Agua y etanol,pero insoluble en éter.Al disolverse en agua o al neutralizarse con ácido,desprende una gran cantidad de calor,suficiente como para encender materiales combustibles y la disolución acuososa se denomina lejía de sosa.

David,hace tiempo que no hablamos,en cuanto te vea "enchufado" por el MSN hablamos.

Saludos desde Menorca.
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Por Fekem
#668000
el gato volador escribió:Buenas,

Un poco de clase de Química;

El hidróxido Sódico (NaOH) o Hidróxido de Sodio,también conocido como Sosa Cáustica o soda cáustica,es el alcali que saponifica los aceites y las grasas en los procesos para hacer jabón.

A temperatura ambiente,es un sólido blanco,cristalino,sin olor,que absorbe la humedad del aire.Es soluble en Agua y etanol,pero insoluble en éter.Al disolverse en agua o al neutralizarse con ácido,desprende una gran cantidad de calor,suficiente como para encender materiales combustibles y la disolución acuososa se denomina lejía de sosa.

David,hace tiempo que no hablamos,en cuanto te vea "enchufado" por el MSN hablamos.

Saludos desde Menorca.
Pues no ha venido mal la clase , pero dudo que con las cantidades que pueda manejar una persona en casa puedas incendiar una piscina no?


Por eso lo decia Jose porque hace mucho que no sabemos nada uno del otro.


Saludos!
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Por el gato volador
#668018
Fekem escribió: Pues no ha venido mal la clase , pero dudo que con las cantidades que pueda manejar una persona en casa puedas incendiar una piscina no?
Una piscina entera no,pero tirando un cubo entero lleno de Cloro y Sosa Cáustica en la piscina,es un cóctel perfecto,piscina en llamas :twisted:

Vamos,que se incendió el cubo dentro de la piscina,y ya no le dió tiempo a más.

Saludos desde Menorca!
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Por RALSA
#669067
Hoy he visto la prueba en banco del motor de Oxigeno, y esta solucionado.
Como ha dicho mmp, el pistón tenia un desgaste exagerado, con unas marcas muy profundas y la camisa igual.
Con un grupo de pistón y camisa semi-nuevos, ha funcionado de lo lindo. Eso si, calentito, calentito.

Saludos.
Por Ramiro SANTIAGO
#672726
HACE UN PAR DE MESES MANDE A REPARAR UN OS 61 HANNO CON MAS DE 10 AÑOS DE USO Y SOLO SE LE CROMO DEVUELTA LA CAMISA NADA MAS EN ESTOS MOMENTOS ESTA DEVUELTA EN ACENTAMIENTO .
LES HAGO ESTE COMENTARIO YA QUE POR LO APRENDIDO LOS ACEITES SINTETICOS SE QUEMAN A MENOR TEMPERATURA QUE EL DE RICINO, POR ESO YO CADA VEZ QUE COMPRO UN BIDON DE CUATRO LITROS LE AGREGO 1 CM CUBICO DE ACEITE DE RICINO POR LITRO.
ESO LE HARIA A LA MEZCLA COMPRADA Y PROBARIA EL MOTOR Y VER LOS CAMBIOS.

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