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Moderador: Moderadores

#836652
Hola, hace un tiempo pregunte en el foro sobre un problema con la cola del honey bee king 3, pues nada parecia estar todo solucionado con unas indicaciones que me dio snowy, probe todo lo que me comento en el post y parecia estar todo bien, hice todos los pasos como me comento y tal, comprobe el servo si se movia sin problemas, mire si la cola hacia todo el recorrido,etc. Despues de todo eso la ajuste bien para que quedara como ponen en el manual, la deje clavada, y bueno probe el helicoptero y parecia ir bien, pero en cuanto hacias un movimiento brusco con la cola hacia la derecha no giraba, tenias que hacerlo suavemente. Y nada a todo esto le devolvi a mi colega el helicoptero pensando que mas o menos iba bien la cola, pero nada fue tirar a volarlo y no habia manera todo el rato le giraba hacia la izquierda, emos probado a ponerle el trimmer hacia la derecha del todo pero nada sigue haciendo lo mismo, el tema es que la cola esta en el tope con lo que tendria que girar hacia el lado de la derecha y no gira hacia ese lado, no lo entiendo?!?!?!, la cuestion es que al final de la mañana el heli a empezado a hacer cosas raras, y la luz del gyro parpadeaba y a dejado de funcionar la cola, le daba a un lado y a otro y no giraba y de vez en cuando hacia como si hubieran interferencias se movia sola y a golpes, no hemos tocado nada del gyro y de la cola el servo estaba bien hasta eso, lo que me parecia raro era eso que llegando al tope supuestamente tendria que girar hacia ese lado pero nada seguia guirando hacia la izquierda :? . Tamos pensando en pedir un servo de cola, pero es que no se si tambien podria estar tocado el gyro, o si es el gyro lo que falla, todo lo demas funciona bien el motor va bien cuando tiras alante atras izq y dch va bien, pero la cola sigue dando por saco. Haber si alguien puede darme una idea de que le ocurre y gracias.
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Por snowy
#837142
el tema es que la cola esta en el tope con lo que tendria que girar hacia el lado de la derecha y no gira hacia ese lado, no lo entiendo?!?!?!
Que tal kenodos,
pues si que es raro lo que le pasa a ese heli :shock: . Siento no poder ayudarte más, aunque antes de comprar un servo y un giro nuevo, esperaría a la respuesta de alguien más experimentado ya que si la cola no funciona mecánicamente, por mucho que cambiemos la electrónica el problema va a seguir ahí.
Un saludo y suerte con la reparación.
Por kenodos
#837522
Buenas otra vez y gracias por contestar, al final comprobe si era el servo poniendole uno que tenia de mi heli que es el mismo y funcionaba perfectamente, pero aun no emos comprado el servo nuevo para colocarlo y ver si persiste el problema, aunque estoy seguro de que el heli va a seguir funcionando mal, porque antes de que explotara el servo de cola, el heli funcionaba mal, estamos pensando en cambiar la cola entera y a tomar por saco :D . Gracias y haber si hay suerte y alguien que sepa del tema contesta :) .
Por yo_mismo
#838166
Yo me encontré con un problema parecido, que la cola no respondía rapido hacia la izquierda. Me di cuenta que mi heli empezaba a volar con pocas revoluciones, así que retoqué la curva para que tubiera más revoluciones antes de que empezara a volar, y en consecuencia, el rotor de cola también tendrá más revoluciones y por tanto será más rapida. Lo prové y funciono. Pruebalo y nos cuentas.
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Por rctorkanal
#841301
estoy montando un honey bee king 3 cuando lo pruebe pues os cuento como va el heli yo solo compre la mecanica .
Por kenodos
#843276
Buenas tardes, por fin he solucionado el puto problema de la cola del king 3, resulta que eran las putas revoluciones, he bajado el pitch y ahora va al pelete, muchas gracias por vuestras respuestas y sobre todo a yo_mismo que tuvo el mismo problema y si no taria aun cambiando piezas, puto alivio cuando e visto que iba bien, el problema lo llevaba arrastrando mi colega desde hace 1 mes y pico lo menos xD. Nos vemos!
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Por snowy
#843808
Que tal kenodos, me alegro de que hayas solucionado el problema.
Ya ves que los helis de 6 canales tienen más mantenimientos que cargar baterías y volar.
A modo orientativo, estas son las curvas de paso en modo normal que tengo en mi heli con la emisora de serie con la rueda de pitch a cero y a un cuarto de vuelta a la izquierda (-1/4) y a la derecha (1/4). En el eje horizontal tengo las tres posiciones del stick (mínimo, medio y máximo) y en el eje vertical los grados de paso.
Ahora que estoy cambiando de la emisora de serie a la FF7 (de momento estoy probando con el Lama4), el tener controlado las curvas de paso y motor es fundamental para volar en condiciones. Te digo esto porque a mi me pasaba lo contrario que a tu amigo, es decir, que el rotor cogía muchas revoluciones y apenas llegaba a levantar del suelo. Ahora vuelo con la rueda del pitch entre cero y 1/4....... hasta que cambie a la FF7.
Un saludo.
Adjuntos
curvas nor hbk3.jpg

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