- Dom, 30 Oct 2005 20:38
#129164
Cuando abrí la caja me llevé una grata sorpresa del acabado del fusulaje y del estado general del recubrimiento de todo el modelo, pero, surguió el primer "pero" y es que cuando uno lleva algunos añitos en esto y prácticamente casi siempre contruyendo de plano, pues se es bastante crítico con algunas cuestiones, las cuales paso a señalaros:
El estabilizador horizontal, es una plancha de balsa a la cual prácticamente no le han afilado el borde de ataque, es decir, no le han dado ninguna forma de perfil, quedando el de fuga con unos 2 mm (eso si el recubrimiento esta perfecto).
No lo he podido resistir y lo he despellejado, le he prolongado el borde de fuga para darle una salida más fina y le he afilado el de ataque lijando por el intrados y estrados para darle una forma de perfil muy fino.
No sé si esto en vuelo se podrá notar pero a mi, me hace sentirme mejor.
Con las dos semialas he notado que pese a ser de estructura, al estar totalmente recubiertas de balsa, no resultan lo ligeras que yo esperaba, por lo demás el borde de fuga también es de unos 2 mm, aunque aquí de momento no me decido a meterle mano.
Lo peor es que estoy acostumbrado a acabados como los del Ion, del que tengo dos modelos y creo que es una estupidez por mi parte el compararlos con el Condor.
De todas formas quería preguntaros si es lo normal en estos modelos de precio competitivo este tipo de acabado y si esto realmente se nota en las caracteristicas de vuelo.
Gracias por vuestros consejos.
El estabilizador horizontal, es una plancha de balsa a la cual prácticamente no le han afilado el borde de ataque, es decir, no le han dado ninguna forma de perfil, quedando el de fuga con unos 2 mm (eso si el recubrimiento esta perfecto).
No lo he podido resistir y lo he despellejado, le he prolongado el borde de fuga para darle una salida más fina y le he afilado el de ataque lijando por el intrados y estrados para darle una forma de perfil muy fino.
No sé si esto en vuelo se podrá notar pero a mi, me hace sentirme mejor.
Con las dos semialas he notado que pese a ser de estructura, al estar totalmente recubiertas de balsa, no resultan lo ligeras que yo esperaba, por lo demás el borde de fuga también es de unos 2 mm, aunque aquí de momento no me decido a meterle mano.
Lo peor es que estoy acostumbrado a acabados como los del Ion, del que tengo dos modelos y creo que es una estupidez por mi parte el compararlos con el Condor.
De todas formas quería preguntaros si es lo normal en estos modelos de precio competitivo este tipo de acabado y si esto realmente se nota en las caracteristicas de vuelo.
Gracias por vuestros consejos.