miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por KUKIE39
Sr. Moderador, habro este nuevo tema, por que es algo de los que se hablo en el post de Hydro pero que no tiene que ver, si lo quieres unir con el otro, lo unimos.

Hablabamos que conforme se iba cargando la bateria, la intensidad de carga se reducia cierto? asi cuando ya casi esta cargada la intensidad baja hasta mas o menos 3Amps.

Pues acabo de averiguar porque y no tiene nada que ver con la Lipo en si, sino con el cargador.
No habeis leido alguna vez, que si un cargador es de 50 Watios, de 100 Watios o de 200? pues segun el cargador y la potencia maxima que soporte su circuito asi carga la lipo, da igual si lo forzamos a 5 Amperios como dice el fabricante que puede dar de maximo, conforme vaya aumentado el voltage de la lipo y se vaya cargando, el circuito regulara la intensidad de carga para no pasar los 50Watios de potencia entregada para el que ha sido diseñado, este es el caso del BC6.

Ejemplo, Lipo 3S
Voltage descargada 9 Voltios, tenemos que el cargador nos da Max 50Watios y queremos cargar la lipo a 5 Amperios, p=VxI, cuando la bateria esta a 9 voltios y queremos cargar a 5 amperios se necesitan 45Watios del cargador, no hay problema. Ahora llegamos a los 11 Voltios, 11x5= 55Watios, ojo nos pasamos, sino bajo la intensidad de carga se funde el cargador, entonces me bajo a 4,54Amperios y sigo cargando, llegamos a 12 voltios, a 5 amperios 60Watios? negativo, el circuito del cargador solo aguanta 50W, entonces vuelve a bajar a 4.16Amperios la intensidad de carga y asi hasta que la lipo llega a su voltage final 12,60 voltios cuando la intensidad maxima de carga que puede dar el cargador es de 3,96 Amps.
Esto es para una lipo de 3S, pero y si ponemos a cargar una 6S como puede hacer el BC6?, pues amigo olvidaros de los 5 Amperios de carga, como mucho y con la lipo descargada empezara a 2.7 y bajando conforme aumenta el voltage de la lipo, con lo que nos podemos pegar lo mas grande para cargar una 6S de 5000Mah.

Saludos.
Sergio
Por KUKIE39
Si os meteis en la pagina de Hobbyking, en la parte de los cargadores, vereis que hace referencia a ellos por la potencia que puede manejar en Watios.

A mi me regalaron esta navidades 2 BC6 (50 Watios) con toda la buena fé del mundo, por que el que se los vendio a parte de no tener ni idea, les dijo que era lo mejor que habia con nuevo software y bla bla bla.

Pues resulta que ademas de pegarse mas de dos horas para cargar una 4S 5000mah, el balanceador es lo peor que he visto, tiene menos precision que las escopetas de la feria, te dice que ha terminao de equilibrar te enseña todos los elementos a 4,20, y luego tu los mides con el polimetro y uno esta a 4,20, otro a 4,22, otro a 3 y pico, un desastre, termina la carga te dice full y el voltage final ni de coña llega a 16,80, se queda en 16,4, 16,5, y me pasa con los dos cargadores eh? que no es uno solo
hola kukie . de todos los cargadores qwe he tenido ninguno me ha dado la lectura igual a la del voltimetro siempre hay alguna diferencia yo me he comprado varios aparatillos para comprovar las lipos y entre ellos tengo uno qwe meda confianza del 100x100 en cb te lo enseño teda el voltaje individual total ets y ademas y mas importante en escala para mi una maravilla
Por DARIO
yo tengo un cargador chino barato y primero lo pongo en carga y para cuando uno de los elementos ha llegado al voltage maximo 4,20-4,19. una vez echo eso lo pongo en balancear y ya todos los elementos cogen el mismo volage. pero es que antes lo mismo te ves uno a 4,20 y otro a 4,16. creo que si tuviese baterias buenas no ocurriria esto.
me pasa sobre todo con las zipy las rinos el voltage de todos los elementos simpre me sale con un maximo de diferencia de 0,01v
Por KUKIE39
Dario esa precision no es tanto por las baterias como por el cargador, aunque parezca que no, no todos los cargadores chinos son iguales, el tuyo es un turnigy de 50W, con el mismo menu exacto que el mio, sin embargo el tuyo tiene mas precision tanto al balancear como en el voltage final de la carga, el mio termina la carga a full te marca 16,80 y cuando lo compruebo no llega ni a 16,50 y el balanceo lo que ya he dicho, una diferencia como minimo de 0.7v entre elementos, haga lo que haga pero sabeis que es lo mejor!!!! que es la versión 2 de este cargador y se supone que que ha corregido los fallos de la primera version que eran precisamente los mismo pero con menos margen de error, acojonante verdad???.

Hoy he descargado la nueva rhino, ha tardado mas de 6 horas y uno de los elementos me lo ha dejao a 2,8!!!! menos mal que me he dao cuenta.

Estoy mu cabreao, por que llega CB y no tengo cargadores y el de la tienda de RC de aqui les vendio los mio a mi cuñao y a mi hermano como LA JOYA DE LA CORONA!!!.

TOY JODIO :x :x :x
Por KUKIE39
Jose Antonio, interesadisimo, quiero cargar y descargar 4S a 5Amps constantes y a ser posible de vez en cuando poder equilibrar, pero equilibrar bien no mas o menos.

Ya me diras :wink:
Sergio
Por wag
Yo creo que la gente en general esta un poco equivocada, le da mucha mas importancia a comprarse unas superbaterias, y el cargador, el chino mas barato que encuentra que cargue los elementos que necesita y punto. Sin embargo yo creo que es mas importante un buen cargador (un ultramat16 de graupner va muy bien y no hay que irse a los de 400 euros) porque las lipo si no las cuidas un poco perderas eficacia rapidamente por muy buenas que sean.

salu2.
Por jballester
Wag, tu comentario es perfecto, pero no entrare en más detalles para no herir sensibilidades del tema de los precios. Kukie39 todos estos cargadores de graupner te aseguro que cumplen tus necesidades, mira pongo algunos más.
www.graupner.de Ref.6466
www.graupner.de Ref.5444
Podéis entrar en la página de grauner y ver las especificaciones de cada cargador.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!