seven escribió: ↑Dom, 05 Nov 2017 21:30
Ah y se me olvidaba, siempre podrías motorizar electricamente tu calmato de ala alta y volarlo tranquilamente.
Con un motor NTM4238 de 750 kv de hobbyking, una hélice 13x6.5 ó 14x7, un ESC de unos 70 amp y dos o tres lipos de 4s 3000 mAh lo tendrías listo para disfrutar.
Muchas gracias seven por tu aportación, esto que me dices, lo estoy contemplado, llevo varios días leyendo por la red sobre la electrificación del Calmato aunque todo lo que he leido se refiere al Sport, Hay aquí una electrificación de hace varios años, pero ya no puedo ver las fotos que se acompañaban en su momento.
Viendo la página oficial hablan de las mismas cifras para ambos modelos:
Motor 600-1000w
Bateria 14,8 4000-5000mah
Con lo que tu me pones lo tengo electrificado en torno a cien euros o menos, por lo que sería una opción muy, muy interesante porque todo el mundo habla muy bien de este modelo, aunque tenga que ir con más cuidado para no aporrizar
Para llegado el momento poder hacer algunas figuras acrobáticas básicas y que el motor y baterias no se calienten, además de tener una autonomía razonable, sería suficiente o habría que poner algo más motor y algo más amperaje? y en su caso de cuantas C. porque una vez puestos da igual gastar un poco más si el resultado es mejor.
Tambien habría que añadir, por lo que he leido una bancada variable para el motor pero eso lo miraré metro en mano antes de pedir nada, así como complementos para atornillar, sujetar hélice etc etc.
Así es que si no te importa, dame la configuración definitiva, en tu opinión, según lo último que he dicho, de ir algo sobrado de potencia y autonomía.
Ah! otro aspecto es que en hobbyking me pierdo con tanto tipo de motor, letras etc je je je, supongo que habrá distintos diámetros de eje, o son todos estandard? los ESC de HK son similares a los Turnigy en calidad o habría que ir a otras marcas?
Todo lo que digas será bien recibido.
Saludos cordiales.