miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafa22ag
Hola a tod@s

llevo un mes y pico con el calmato sport ( unos 20 vuelos)y a pesar de un par de aterrizajes moviditos , lo domino ya muy bien en el aire, y estoy un poco aburrido creo que expremido este avión al maximo. hago loopings, invertidos, barrenas, cuchillo sin ton ni són, tanto que ya me aburro un poco. bueno el tema es que os queria preguntar si me pueden explicar algunas maniobras que pueda hacer con mi calmato, ( la tabla de simbolos aresti no la entiendo) y como vuelo por libre nunca he visto hacer maniobras acrobaticas..... lo que me gustaria es empezar con el siguiente paso. un 3d? o un acrobatico puro? seguir con un avion avion para un motor 46 o pasar a mayores envergaduras y mayores cilindradas de motor?........

Ruego a el que haya tenido este dilema que me aconseje sobre cual puede ser el siguiente paso. me quiero divertir volando y no solo dar vueltas y hacer alguna acrobacia sin ton ni son.... que me aconsejan?

Un saludo. :)
Por Sami
Rafa, con 20 vuelos no puedes esprimir un avion, te lo aseguro.

Pasate por algun club y cuando veas a alguien volando un acrobatico con cierta experiencia te daras cuenta que se pueden hacer multitud de cosas.

Debes de hacer muchisimos mas vuelos con el, putearlo, buscarle las cosquillas y cuando despues de algunos sustos lo domines de verdad ya ponte a pensar en cambiarlo.
Por rafa22ag
Si Sami pero es que el calmato esta pensado como entrenador, en las mismas instrucciones dicen que de acrobacias nada :twisted: a lo mejor al no saber más figuras es por lo que me aburro.... pero ya que el aeromodelismo abarca muchas modalidades de vuelo, pues por eso pido consejo sobre figuras para hacer u otro avion con el que no me aburre asiendo siempre lo mismo.... con el calmato sport hago tb una especie de torque, :roll: lo hago trepar hasta que no puede subir más y lo mantengo un buen rato haciendo un "torque" yo creo que el pobre no dá mas de sí o yo no se sacarle el jugo la verdad.... :wink:
Por jose antonio sanchez
Sami 3D estoy contigo, si con 20 vuelos ya te aburres es por que te falta adrenalina, mira de hacer aprosimaciones en invertido veras que no es facil al principio, mira de hacerla llevando el avion a 1 metro del suelo, o si tu avion lo aguanta haz lo mismo con el a cuchillo aprosima a pista veras que no es facil, arriba se ven las cosas de otra manera pero a menos de 10 metros la cosa cambia un error y te quedas sin avion piensalo y no te hagas pupa :lol: .

De todas maneras puedes mirar en www.acro3d.com te esplican las maniobras de 3D como nadie. y las tablas de acrobacia.

Y el siguiente paso para divertirte es que te apuntes a un aeroclub, si es que tienes alguno cerca.

Mira de comprarte un fun o un 3D.
Saludos
Por carlossss
para el camalto as usado un 46??.

el problema que tiene esto, esque las verdaderas acrobacias, hay que hacerla con un 3d, y es el problema si estas novato en esa maniobra, puedes partir el avion , ejm: torque roll.
Por JJCR
PUES YO TENGO HACE UN AÑO UN JUPITER DE ARC PLASTICO SI
PERO PARA MI CADA DIA QUE VUELO ES DIFERENTE

AHORA ME E COMPRADO UN CAROSEL Y ES OTRA HISTORIA
PERO INSISTO EL JUPITER ME DA MUCHAS SATISFACIONES

AYER POR EJEMPLO ESTUVE BOLANDO CON MUCHO AIRE Y SI NO ES CON EL JUPITER NO ME ATREVO
Por Sami
JJCR, ¿TIENES PROBLEMAS DE AUDICION?...

LO DIGO PORQUE SIEMPRE ESCRIBES EN MAYUSCULAS Y ESO EN LOS FOROS SIGNIFICA QUE TE EXPRESAS A GRITOS, ADEMAS ES MAS COMODO DE LEER EN MINUSCULAS Y ASI CUANDO QUIERAS RESALTAR ALGO LAS PUEDES UTILIZAR.

ENGA, NO TE ENFADES, ES SOLO UN COMENTARIO. AAADDDIIIIIOOOOOSSSS..........
Por carlossss
exacto, en mayusculas es pa resaltar o gritar jeje, ademas q ami me cuesta mucho leer con la pantalla TAN CERCAA! :lol:
Por rafa22ag
jose antonio sanchez escribió:Sami 3D estoy contigo, si con 20 vuelos ya te aburres es por que te falta adrenalina, mira de hacer aprosimaciones en invertido veras que no es facil al principio, mira de hacerla llevando el avion a 1 metro del suelo, o si tu avion lo aguanta haz lo mismo con el a cuchillo aprosima a pista veras que no es facil, arriba se ven las cosas de otra manera pero a menos de 10 metros la cosa cambia un error y te quedas sin avion piensalo y no te hagas pupa :lol: .
hombre me gustaria divertirme sin arriesgar mi pobre avión, aunque creo que eso es incompatible :twisted: la verdad que las maniobras siempre las hago a cierta altura, por si tengo un fallo o pierdo las referencias me dé tiempo a reaccionar.... aunque creo que voy a practicar a hacer cuchillos cada vez a más baja altura, ala ya tengo una motivación, aunque si me traigo el avión echo caxos ya sabré a quien echarle las culpas :wink: bueno asi tengo excusa y sitio para dar el siguiente paso.... un 3d?

Un saludo.
Por JJCR
Perdón Perdón Y pido mil perdones
Gracias por decirlo las críticas siempre son constructivas
Lo hago sin darme cuenta y es que como con el boligrafo tengo tan malísima letra casi siempre por inseguridad escribo con mayúsculas
Y ya se sabe cuando piíllas una manía como cuesta quitarla

Intentare pensar cuando escribo en esto

Gracias
Por zotoro
Pues si llevas tampoco tiempo volando yo te recomendaria que te buscases un entrenador acrobatico, tipo jupiter quizas?Asi podras hacer algo de acrobacia, no 3D pero cojeras dedos para luego tener mas mando...
Hazlo a modo de transicion, asi te ahorras disgustos por muchisimo exceso de confianza....Suele pasar con los nuevos pilotos, quieren todo en dos meses :P
Bueno eso, yo iria poco a poco, y cnd TU no seas capaz de sacarle mas al avion, xq no te lo DA pues otro pasito adelante.

Lo mismo puedes cojerte un acrobatico de iniciacion y minetras construirte un kit de un 3D, asi cnd te ves preparado,,,,NO?
Por rafa22ag
Tiene razón Zotoro es mejor ir despasito y con buena letra :) pero es que no me puedo resistir a pensar en cambiar de avión. lo que pasa tambien es que tengo problemas de espacio para tener dos aviones montados en casa además del desembolso que hay que hacer para poner otro avion en vuelo, ( que no es solo el avion) son servos receptor motor... además ya que te compras un avión lo suyo es que sea polivalente y sirva tanto para acrobacia, 3d o simplemente dar un vuelo relajado, para no tener que estar cambiando de avión cada dos por tres. además un "defecto" que tengo es que el avión que me compre me tiene que gustar esteticamente, sino aunque vuele superbien y sea raro raro raro no me va a gustar..... :twisted:
Por Marcel
Buenas,

Lo que veo, esque con la Intrusión de los 3D, se ha olvidado que existe, la ACROBÁCIA, y eso es una Pena ...

Acrobácia no quiere decir 3D ni Mucho Menos.

Has probado a hacer un Tonel por puntos? O un simple tonel lento? Loopings con Diámetros Gigantes?

Hay maniobras Espectaculares y Bellísimas, que no tienen en ningún caso ser 3D.

Es más, un 3D es de lo más Anti-Natural que existe, lo que pasa esque Engancha :roll: ...

Prueba a hacer 8 Cubanos, etc...

Mírate eso por Aquí;

http://balonmanoalcobendas.org/pz/contentid-34.html ...

.Saludos, Marcel.
Por rafa22ag
Gracias Marcel muy interesante el link, aunque por ahora no podré practicar ya que me he cargado mi calmato sport, :cry: en una maniobra sencilla. unos cuantos rizos, a empezado a bajar y cuando lo he nivelado y he tirado de profundida ya estaba demasiado bajo, no me a dado tiempo y plof! suerte que no a sido directo sino que a pegado con la rueda delantera que a arrancado la parallamas y destrozado todo el morro..... lo demás intacto, veré si lo puedo poner en vuelo de nuevo :(
Por Nass88
tras romperlo.. ya si se puede decir que has empezado a acerkarte a exprimir las posibilidades de tu avion...

no va de malas :wink: ... siento lo de tu avion.. pero si solo llevas esos vuelos.. creo, y no espero, que no va a ser tu ultima rotura...

Venga no te deprimas un poco de dos componentes y mañana a volar..

BYebwye
Por akeko
Hola
Weno por una ostita no pasa nada, yo que tu me iría construllendo un acrobático mas avanzado mientras le pegas muchos mas vuelos con el calmato, lo mejor será q arregles el calmato, y q luego te compres un kit o te busques un plano de algo. Yo lo que estoi haciendo es construirme un acrobático de F3A y 3D mientras practico con mi ala baja, es del tipo del calmato pero pesa medio kilo mas.
Por Nass88
Bonito Hangar...

Una pregunta se que esta por un post, pero no me aclaro mucho... yo quisiera comprar un avion.. mi idea era un ala baja.. para un poco de acrobacia... Pero me han dicho que una la baja es mas dificil de volar que los 3d y que me compre un 3d... Estoy mirando aviones y no se muy bien que hacer.. si un 3d o ala baja... este seria para mas vuelo acrobatico que de paseo...y llevaria un 46. os fx
Por rafa22ag
bueno más que exprimio yo diria machucao.... :(

viewtopic.php?t=18729

y no es el primero Nass mi pobre Solo star murio tb en la flor dela vida, vamos que casi no llegó a volar, pero en fin es lo que tiene esta afición un dia estas disfrutando mucho haciendo piruetas looping invertidos y al momento estás viendo tu querido avion echo caxos y lamentandote de porque no hize esto o lo otro para poder haberlo salvado, pero en fin que se le va a ser, que pena que no sea como el simulador que a los 3 segundos tienes otro nuevecito preparado en la pista :twisted:

Akeko lo de construir me gusta pero es que me falta espacio en casa.... inentaré arreglar el calmato y si no ya veré que avión pillar para dar el siguiente paso, que espero que no vuelva hacer hacia el suelo :roll:
Por Marcel
Buenas,

Rafa, un Buen Acrobático, que en mi opinión es una Maravilla, Bien montado obviamente, como todos, es el Extra 300s de Phoenix Model. No el Nuevo (330s), el más antiguo, el Rojo y Blanco. Está muy bien hecho, y aunque no lo volé demasiado y no lo vuelo demasiado, es uno de mis aviones Favoritos.

Primero lo tuve con un .61 , y no me gustó. Al final le puse un OS .46 AX y Bastante mejor, menos peso, y sobrado de Motor...

Es un tanto rápido en la Entrada, pero que se le va a hacer, no se puede tener todo...............

El 330s nuevo de Phoenix, con un OS .91 tambien debe ser UNA MARAVILLA, y además, por el Precio, que más puedes Pedir :roll: ?

Si te tiran más al Estilo F3A, de tamaño .46 , el mejor que he visto ha sido el Gambler de Ripmax. Sinó pues ya sabes, para más Motor Widebody, o Epsilon ...

.Saludos, Marcel.
Por Nass88
jaja el llantazo.. peor que los de mi coche...

Si no ha sido el primer avion.. por lo menos ya sabes lo que es..asi no se te quitan las ganas de seguir con este hobby...

Yo estoy mirando el de ripmax el grambler.. tiene buena pinta y es baratito... pero voy a segir mirando...

Por cierto.. has probado a colgar los aviones del techo o en las paredes...
No es cachondeo y es muy eficaz...
asegurate de limpiar o tapar el tubo de escape.. o de lo contrario.. a limpiar corriennndoo... :shock:
Por rafa22ag
Pues Marcel es una opción que he tendio muy en cuenta el extra aunque el ke yo he mirado a sido uno que sale en 125 euros, pero la marca no la recuerdo. aunque miraré tb el gambler que me recomendais. tambien he mirado este del estilo f3a viene incluso con motor (aunque de los pastelosos creo que es un hype) sale en 129 más portes

http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 48&ktg=200

Nass para almacenar los aviones colgados del techo no puedo porque tengo un peazo ventilador en el cuarto :? yo mi calmato o lo que queda ya de el, lo guardo el ala puesta en pie en un rincón de la habitación y el fuse colgado de la pared con dos escuadras de estas de colgar las estanterias, que he forrado de un tubo de goma para evitar dañar el fuselaje :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!