miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RaDoN
Ya ando pensando en pasar a un avión de 4 canales (para tener alerones) para dar el paso, y la verdad es que no me decido, ando barajando algunos como el Easy Glider ó el miniMag, Cesna, Piper, etc... el EG creo que lo desecho porque lo veo demasiado "torpe", quiero decir, me gusta más un vuelo deportivo.

Tb hay otros, pero no se yo para un novato, tal como la Pitts o el Corsair (este último me maravilla esteticamente).

¿Qué opinan?

Saludos y gracias!!
Por Millaga
Hombre, creo que definir el vuelo del Glider como "torpe" no es demasiado correcto, ya que se dice de el que su vuelo es muy estable y noble. Puedo preguntarte que modelos has volado hasta ahora? asi podemos saber que nivel tienes y los expertos podran aconsejarte mejor que yo...
Por RaDoN
No malinterpreteis torpes, quiero decir pausados, y ami me gusta el vuelo deportivo, como experiencia no tengo mucha, estoy aprendiendo con un avión de la casa Jamara de 3 canales con ala alta y diedro. Pero ya empiezoi a aburrirme algo y quisiera tener alerones.
Por Jesús
Sin duda, el Twin Star II. Puedes hacer un vuelo más acrobático y el material aguanta bien los mamporros.

Un saludo.
Por RaDoN
Jesús escribió:Sin duda, el Twin Star II. Puedes hacer un vuelo más acrobático y el material aguanta bien los mamporros.

Un saludo.
Gracias por responder, lo he probado mucho en el FMS, no me hace mucha gracia, y el tema de ser bimotor tmpc :( ¿que me dices de los modelos que puse arriba? tal como el minimag ... Por cierto, un corsair para mí ... ¿sería una locura?
Por Juanfe
Yo apoyo el consejo de Jesus. El TSII es un excelente avion para empezar a hacer muchas cosas, y sin duda, es uno de los mejores candidatos a ser el "siguiente paso". Pero si te gusta mas el mini mag, por las caracteristicas que tiene, tambien puede ser un buen segundo paso, auqnue personalmente no lo he visto todavia.

El corsair... hombre, no tiene por que ser una locura. Yo, del easy star pasé a un zero de gws, y lo pude llevar perfectamente. Eso si, por el miedo, primero lo puse muy poco mando, claro, lógicamente mas inestable que el easy claro que lo era, pero eso lo noté en los primeros 2 vuelos, despues me acostumbré rápidamente. Despues de tener varios aviones mas, sigo volando el Zero, y probandole motorizaciones nuevas y eso, porque es un avion que me gusta muchisimo y del que no me aburro.

Yo, personalmente pienso, que lo mas dificil es aprender a mantener un avión en el aire y que este vaya por donde uno le diga, saber para qué sirve cada stick de la emisora y acostumbrarte a ello. Una vez superado ese primer contacto ocn un avion y con bastantes vuelos hasta que te aburras de el, el siguiente paso no es tan crítico, aunque no puede ser un paso de gigante, no te vayas a comprar jet de turbina a reacción ni nada de eso :wink:

Un saludo y suerte con lo que elijas, pero si quieres ir paso a paso como se supone que debe ser, el TSII o el Minimag son buenas opcioines.
Por RaDoN
Muchas gracias Juanfe, entre el TSII y el minimag me gusta mas este último, asi que en principio sera el candidato idoneo... la cosa es que me encanta (esteticamente) el corsair, via esperar aver si tengo la oportunidad de verlo volar en un video o existe el modelo en simulador.

Otro punto para el proximo modelo que me importa mucho yo creo, es que sea de un tamaño reducido, me gusta llegar a cualquier sitio y sacarlo del maletero listo a volar :roll:
Por Victor Otero
aqui tienes algun video de un corsair,entre otros muchos.
http://www.bungymania.com/globalvideoindex.php

solo un consejo,que yo tambien quiero ver videos antes de decidirme por algun avion,y es que tengas cuidado de la configuracion que lleve,siempre mira si es motorizacion de origen o si es algo especial.

yo te recomiendo totalmente el twin star,si te quieres relajar,vale perfectamente,si quieres sudar,tambien te vale,y si quieres probar la ladera,no veas el viento que aguanta sin lastres,me refiero a viento que mientras tienes el avion en las manos,te puede arrastrar al suelo,comprobado,y tan pronto lo sueltas,se comporta como un campeon.

el minimag,pues monte uno,que no era mio,y personalmente solo lo vole una vez,pero por lo que veo tambien vuela muy bien,lo unico,que aunque tiene motor de sobras,podria decirse que peca un poco de falta de traccion,y en determinadas maniobras en las que se frena,o en giros muy cerrados,se queda un poco colgado,hasta que vuelve a pillar velocidad,pero vamos,nada grave,tambien lo veo recomendable.

pero bueno,que quieres que te diga,yo a mi twin lo tengo en un pedestal,es mi pequeña bestia,y se comporta muy bien remolcando banderas,y cargando camaras para fotografia aerea,pa mi que puede con una camara de video digital de las de cinta :lol: .
Por RaDoN
Muy buen enlacen, voi a hartarme de ver videos :P
Por RaDoN
Pues por mas que veo no me decido jejeje ... me gustan todos (menos el TSII, que no es por el vuelo). Para gusto los colores (eso dicen), ami me llaman mucho la atención:

Spitfire (66 €):
Imagen

La pitts (72 €):
Imagen

Mustang P51 (66 €):
Imagen

ME-109 (66 €):
Imagen

Corsair F4 (84 €):
Imagen

Creo que queda mas o menos claro cual es mi gusto, aviones pequeños y rapidos con capacidad acrobática y que sean sacar-del-maletero-y-volar jeje. Aunque la cabeza dice que el miniMag, que es más para un nobato como yo que los anteriores :cry:
Por Victor Otero
no,hombre,si tienes un poco de cuidado,no deberias tener problemas,es solo que de un golpe,puede acabar un poco perjudicado,como la mayoria.

los de elapor se aconsejan por aquello de meterle un trastazo del copon,ir a por el y lanzarlo otra vez al aire,pero si asumes el riesgo de la rotura,esos aviones son una opcion tan valida como cualquiera.

lo unico es que son el tipo de avion que no le aconsejas nadie,por que no son un valor tan seguro,pero que un dia te da un aire y te lo compras,y te lo pasas como un enano con el.

yo tengo oido de a quien no le vuelan,pero nunca tuve uno,y no puedo opinar con conocimiento de causa,pero la mayoria de los que veo van con brushless,no se.
Por RaDoN
El problema es que no encuentro aviones de elapor de estas dimensiones y características :roll: (debe ser una pasada ver volar esos bichitos decorados).
Por Victor Otero
bueno,de elapor,con ese nombre,creo que solo encontraras de multiplex,lo que si que puedes encontrar en otras marcas es epp,que tambien aguanta lo suyo.
no se,si te ves muy decidido,podrias probar con uno de ellos,yo no creo que vuelen mal,pero no lo se.

te dejo un video mas :lol:
http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 4804E885C9
Por Juanfe
Pues yo si te puedo hablar con conocimiento de causa sobre tres avioncitos de esos, el p-51, el me-109, y el zero, este último es el mio, los otros dos de amigos. En otro post puse que un amigo para iniciarse se compró el p51, pues es un avion que te pone de los nervios, igual que el me109, tienen caracteristicas muy parecidas los tres, pero curiosamente el zero es mucho mas noble en vuelo que los otros dos, que al principio no veas si costó sudores aterrizarlos. Sobre lo de los motores, yo lo llevo con brusshles por la cosa de que uno siempre quiere mas de lo que tiene, pero te puedo asegurar que con la motorización de serie van muy pero que muy bien. Tienen bastante fuerza. Así que preocupate por cualquier cosa menos por el rendimiento de la motorizacion.

No se si te gusta el zero, pero en vuelo es una gozada, te premite todo tipo de diabluras, pero si quieres ir tranquilo, tambien tiene un vuelo mas estable que los otros dos. Pero vamos, en este mundo, decir eso es un poco jugarsela, proque te puedo asegurar que dos modelos identicos, con los mismos componentes exactos, no siempr etienen el mismo comportamiento en vuelo, comporbado.
Por RaDoN
Gracias por compartirme tu experiencia con ellos, la verdad es que todos me fascinan, en la tienda me aconsejaron la miniMag, el tema es que mi radio es de las cutres.

Por cierto, el Zero? a cual de los que puse te refieres? Spitfire?
Por Victor Otero
el cero no esta entre los que pusiste,es uno japones,ya sabes,pearl harbour,muy bonito,entre los que pusisteis,yo me quedaria con el cero o con el p-51.

y el at-6 texan :o

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!