miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por oxcax
Hola a todos.
Queria pedir consejo sobre mi situacion, que es la siguiente (por cierto, soy novato :lol: ): tenia una Piper de Kyosho electrica (que por cierto volaba muy bien) pero, unas interferencias hicieron que cayese en picado; total que quedó destrozado.
Al tener ya un "poco" de experiencia como piloto, me he planteado pasarme ya a gasolina. He encontrado una oferta interesante y queria pedir consejo.
He encontrado:
- Ripmax Trainer 30 ARTF (1750g de peso y 1330mm de envergadura)
+
- Emisora Futaba SkySpot de 4 ch. ( con servos y receptor)
+
- Motor Enya SS30
+
- Biberon
+
- Chispo

Todo esto por 300 € (299,99 €)

Esta bien ? EL avion es bueno? Que opinais?

Lo que tambien me preocupa es como carburar y rodar el motor, como he dicho, soy novato, solo tengo un poco de experiencia en los electricos. En un foro me ha parecido leer que en las instrucciones de motor te muestra como hacerlo, pero si alguien me podia aclarar si es cierto o no o si me explicase un poco como funciona, lo agradeceria mucho.

Muchas Gracias, Saludos
Oscar
Por el gato volador
Hola,pues este conjunto está muy bien,si se pudiera,yo me compraria una emisora de 6 canales,así,cuando pasase del trainer,y me comprase algún avión con tren retráctil o parecido.
Por oxcax
Gracias por tu opinion. Ahora, me estoy planteando comprarme un Twin Star II y seguir con los electricos hasta conseguir aterrizar el avion entero :D
Alguien ha probado el Twin Star II? he oido que no esta mal verdad ?
Si alguien posee uno, por fabor que me diga como lo tiene equipado, y si vale la pena.

Gracias

Saludos, Oscar
Por pirata volador
Tanto en eléctrico como en explosión la misión final es aterrizar entero.
La cuestión es el equìpo necesario para ello, atendiendo a que salvo ricos, el soporte para explosión versus eléctricos es distinto.
En electricos fundamental un buen cargador y buenas baterías, variador.
En explosión, arrancador, chispo, combustible, mandan.
Motores buenos similar precio, radio igual uno que para otro.
Así pues decide la inversión que es distinta para uno que otro y supone con materiales decente del orden de 200 euros inicialmente. Probablemente más cara en eléctricos, inicialmente, que se puede ir amortizando conforme compres combustible para tu explosión

Es decir, decidirte por una motorización u otra depende de tus gustos, en eléctrico hoy existe una oferta suficiente y buena para competir con las prestaciones de los "olorosos" combustibles. Lo que si es cierto es que multiplex tiene una gama de aviones en elapor que aguanta más los aporrizajes que los tradicionales de madera de balsa. De todas formas,se pueden motorizar con explosión directamende por diseño el Magister, y con habilidad cualquiera de ellos.

Por último, contra más grande mejor vuela un aérodino, el twin star es una buena elección, tal como viene de serie vuela, si pones lipos de 3 elementos, los motores 400 se calientan, y aparte de fundir el algún momento (si haces uso hábil de la palanca de gases te pueden durar mucho) las hélices se sueltan en vuelos por calentamiento del eje. Si le pones brushlees, un cañón.
Buenos vuelos.
Por oxcax
En primer lugar, queria agradecer al Pirata Volador su comentario del Twin Star.
El motivo por el que he el Twin Star es una opcion, es que es mas barato que el de gasolina :D , tiene un vuelo mas suave y como haveis dicho, aguante mejor los golpes.
Más adelante, cuando tenga más experiencia, me gustaria pasar a gasolina; pero mientras tanto, me siento mas seguro con un electrico... Pero no se... Si encontrase una buena oferta, preferiria el de gasolina. A, por cierto he encontrado este kit (se sale un poco de presupuesto pero bueno):

- Avion Tiger Trainer de 46 (165 €, creo que es demasiado caro para ser un entrenador)
- Motor de 46 (120 €)
- Receptor Hitec MG 5 ch. (44 €)
- Cristal Hitec
- Bujia
- Gasolina Glow 5L. 10%
- 4 Servos

Total: 400 € (la emisora ya la tengo)

Bueno, no se, si me podeis dar algun consejo o la opinion... es que en estos temas estoy un poco desorientado.

Tambien he encontrado el Twin Star II RR por 190€...

Saludos, Oscar
Por KuKuRuXo
As visto el Magister??? Aunque sea electrico es un avion entrenador muy bueno y para aprender es lo mejor, piensalo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!