miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Giacometti
¿dónde puedo comprar Sílice para mezclar con epoxi para moldes en Sevilla?. He ido a un par de areneras y no saben lo que es
Por mazingerz 2000
HOLA QUE TAL QUE TIPO DE MOLDE QUIERES HACER??
YO ACABO DE HACER UNO ESTA SEMANA Y LO HE ECHO CON FIBRA DE VIDRIO Y GEL COOAT TODO ESTO LO COMPRE EN MAQUELAR HABLA CON JAVIER EL TE ASESORARA MUY BIEN ES UN GENIO TE PONGO LAS FOTOS PARA QUE LO VEAS .
SI TIENES ALGUNA DUDA NO REPARES EN PEDIR AYUDA EL ECHO DE HACERLO CON SILICE ES UN MOLDE MUY PESADO Y POCO FLEXIBLE PARA MI ES MEJOR LA OTRA OPCION BENGA UN SALUDO
Adjuntos
DSC00339.JPG
DSC00342.JPG
DSC00341.JPG
Por Giacometti
Bueno no he hecho nunca ningun molde, por eso lo del silice, lo he leido en el foro y no quería dejarme nada atrás, pero si tu me dices que sale demasiado duro te hago caso. Me gusta la pinta de tu molde, quiero algo así. Me has comentado que lo has hecho cn fibra de vidrio y gelcoat, pero tengo entendido que lo que es la masa del molde se hace con resina verdad?no se si me equivoco. Gracias por la ayuda!!!
Por Eduardo Nuñez
no es lo suyo que sea rígido? También parece mas fácil y rápido vertir la mezcla, como si fuese escayola que laminar capa a capa. Los moldes de aluminio también son rígidos y pesados, sin embargo son los mejores.
Por AntonioE
mazingerz 2000 escribió:HOLA QUE TAL QUE TIPO DE MOLDE QUIERES HACER??
YO ACABO DE HACER UNO ESTA SEMANA Y LO HE ECHO CON FIBRA DE VIDRIO Y GEL COOAT TODO ESTO LO COMPRE EN MAQUELAR HABLA CON JAVIER EL TE ASESORARA MUY BIEN ES UN GENIO TE PONGO LAS FOTOS PARA QUE LO VEAS .
SI TIENES ALGUNA DUDA NO REPARES EN PEDIR AYUDA EL ECHO DE HACERLO CON SILICE ES UN MOLDE MUY PESADO Y POCO FLEXIBLE PARA MI ES MEJOR LA OTRA OPCION BENGA UN SALUDO
Caspita, ¡que trabajo hay que hacer para descifrar lo que has puesto!, no hay quien se aclare.
No comentaré nada de la ortografia, ni de si escribes en mayusculas o minusculas, pero por favor, sin los signos de puntuacion esto parece un sudoku.
Por cierto, el molde te ha quedado perfecto. ¿Que resina has usado, epóxi o poliester?

Saludos.
Última edición por AntonioE el Jue, 15 May 2008 12:44, editado 4 veces en total.
Por Eduardo Nuñez
Joder, que trabajo hay que hacer para descifrar lo que has puesto, no hay quien se aclare.
Por favor, no comentaré nada de la ortografia, ni de si escribes en mayusculas o minusculas, pero por favor, los singnos sin los signos de puntuacion esto parece un sudoku.
Por cierto, el molde te ha quedado perfecto. ¿Que resina has usado, epoxi o poliester?
Usted inicia el mensaje con una palabra malsonante y ha omitido unas cuantas tildes.
Por AntonioE
Perdón, quitaré la palabra mal sonante para que nadie se sienta ofendido.
Por mazingerz 2000
lo siento por las faltas de ortografia pero creo que aqui lo que mas nos gusta es compartir y aprender a construir aeromodelos no creo que sea nungun inpedimento para entenderme .
a una cosa un sudocu es con numero no se si te diste cuenta amigo.
ya tengo resultados del molde con dos fuselajes echos jje
quedaron de cine ya pondre unas fotitos.
por cierto si os molesta como escribo me lo decis y no escribo mas ok??
Por AntonioE
Vamos a ver Mazinger, no te tomes a mal mis comentarios, simplemente te lo comento porque el texto es incomodo de leer, y en muchos casos, un texto largo (no es el caso) incomodo de leer, se queda en las primeras lineas, y mucha de la gente que te podria ayudar, se queda a medias de la lectura del post, pero nada mas. Sobre las faltas, no seré yo quien te critique lo mas minimo.
No lo tomes como critica, es una simple apreciacion constructiva.
Por cierto, tienes toda la razon en lo de que aquí lo que mas nos gusta es compartir y aprender, y creo que se puede aprender mucho de ti y de tu forma de hacer los moldes y los fuselajes.
Al final era epoxi o poliester? Imagino que seria poliester, de otro modo te habrá salido por un pico, no?
Un saludo y enhora buena por esos fuse.
Pón las fotos pronto que estamos impacientes.
Por mazingerz 2000
tranqui antonio no pasa nada
lo del molde es de resina
pero una que tiene maquelar barata, unos 20 euros el kilo
y l que ves azul es de gel coat y ya tengo un fuselage echo ya pondre fotos
Por cumb 2536
Pues MAZINGERZ 2000 es uno de mis alumnos (aventajados) ya hace todo el modelo , y a pesar de """"no escribir bien VUELA DE FABULA y como han visto hace sus moldes , alas con D-BOX , fuselajes, tubos de cola, ""TRABAJA BIEN MI AMIGO ""CARLITOS"" Y LO FELICITO POR SU TENACIDAD Y MODESTIA

Los moldes los ha hecho con resina de EPOXY ,y de superficie utiliza (por supuesto GELCOAT DE EPOXY) ; Lo que quiere decir él , es que de resina y cargas"" es mas FRAGIL
Yo acostumbro a hacer los moldes con fibra ,y no me gusta con carga de silice u otro tipo pues al no tener tejido es mas suseptible de que se pueda agrietar con algun golpe etc , y cuando lo hago mecanizo una cajera en un pedazo de aluminio y ahy hago el vaciado de la mezcla
epoxy/carga Y CASI SIEMPRE UTILIZO ""POLVO DE ALUMINIO"",
En este tipo de molde hago las helices (EN FIBRA DE CARBONO) a las que someto a horneado de 75/90ºc y como la mezcla de EPOXY/ALUMINIO es buena conductora del calor la cura es buena, el molde hace buen intercambio de calor y no se deforma,"" casi igual que en molde de aluminio""
Estas helices giran a 29,000 rpm son, folding 175x75 con el nucleo de acero /aluminio ó titanio/aluminio
Los moldes los puedes hacer con POLIESTER TAMBIEN ""PERO CUIDADO"" con el modelo que quieras copiar , muchos tienen como acabado superficial pinturas acrilicas ó de poliuretano ""Y NO GELCOAT""
esto hace que al poner encima el GELCOAT DE POLIESTER ""agrede la pintura y se pega , destruyendo tu patron (MASTER) y es que muchas de estas resinas de poliester tienen agentes como el MONOMERO DE ESTIRENO QUE DISUELVE Ó AGERDE LAS CITADAS PINTURAS, tambien
el ""peroxido de metil-etil-cetona , es agresivo con las superficies pintadas
CON EL EPOXY ESTO NO OCURRE , es mas caro pero mas duro y seguro
saludos
manolo(cubano)
Por cvc_dani
Hola, buenas,

Javier tiene Gelcoat de terminado "brillo". Es de olor azul y como primera capa del molde, da un acabado de superficie perfecto, tanto como el original está.
Luego te recomiendo poner una capa de Epoxi con arena de pecera ( la fina claro ), para rellenar los cantos y dar una capa sin burbujas, dura y de relleno.
Y finalmente, capas de tela de unos 200 o 300, segun medidas, pero una 4 o 6 capas perfecto.

Recuerda, que para poder trabajar luego cómodamente, necesitas un poco de estructura en el molde, para que se aguante plano, y para que no se deforme....

El resto ... tornillos de cierre, bolas de ajuste,.... son mejoras..

Javier tiene lo necesario. Para desmoldear tiene frekote.

Un saludo y ánimo...

Dani
Por AntonioE
Hola cumb, ya he visto que mazinguer es una maquina haciendo moldes, a la vista está. Por lo que veo ha aprendido bien.
Gracias por la apreciacion sobre la resina, yo tube problemas para clonar un tren de fibra de somenzini que me partio, y que en principio estaba terminado en gel coat blanco, pero cual fué mi sorpresa cuando al desmoldear, y despues de haber dado7 capas de desmoldeante, la pintura blanca se quedó adherida al molde. Una putada, pero bueno, de todo se aprende, y sabiendo ahora lo que has comentado, ya tengo claras muchas mas cosas.
Por cierto, pedazo helices de carbono que te gastas, son para ultraligeros o paramotores? lo veo muy grande, eso.
Me voy a poner manos a la obra y voy a utilizar los materiales que me habeis comentado.
Dani, se podria utilizar el silice de la playa? en teoria debe ser el mismo, no? dependiendo de la arena. Pero hay playas que tienen la arena finisima.
Buena idea lo de mezclar la arena con capas de fibra, así evitas que te pueda quebrar, no?

Un saludo y muchas gracias a los tres.
Por Eduardo Nuñez
dónde venden polvo de aluminio?
Por Juancar
El sílice que venden en maquelar es coloidal, o sea, las partículas son casi microscópicas, asi que la arena de playa es mucho más gruesa y no creo que sirva.
Conozco gente que ha usado cemento como carga para hacer moldes, con buen resultado.
En caso de que se pueda utilizar sílice 'de grano gordo', o sea, como arena de playa (de lo cual no estoy seguro), la arena para filtros de piscinas es muy similar, y el saco de 25 kilos cuesta entre 3 y 8 euros según donde se compre.

Un saludo.
Por mazingerz 2000
gracias manolo pero con un profesor como tu no hay nigun problema con esa paciencia que tienes un saludo nos vemos en el nacional f5j .
que os parece el fuselaje acabado??
Adjuntos
DSC00351-001.jpg
DSC00350-001.jpg
DSC00352-001.jpg
Por Giacometti
muy buena mazinger! empezaré a realizar mi primer molde en los proximos dias, ojala me salga con la pinta del tuyo. Un saludo
Por miguelonete
¿de que densidad es el carbono-kevlar que has usado?

te ha quedado muy chulo.
Por mazingerz 2000
hola la densidad es de 160g y las mechas de carbono que se ven son de 24 k tengo que deciros que este model lo he fabricado yo desde cero,
construi el molde de madera enmasillado y pintado hasta dejarlo espejo
y ya esta hecho en fibra de carbono/kevlar. que pasada
un saludo chicos aver si puedo poner una foto del original
Por Eduardo Nuñez
y conseguir óxido de hierro?
Última edición por Eduardo Nuñez el Sab, 09 Ago 2008 9:28, editado 1 vez en total.
Por AntonioE
Simplemente PERFECTO mazinguer.
Enhorabuena.
Por movich
Hola a todos,

Increible lo que haceis con fibra. :shock:

Ya hace dias que me estoy enterando un poco de como va esto de enfibrar pero me asalta una duda:

Como se unen las dos partes de un fuselage para que no quede juntas?
Poneis epoxi desde el orificio que queda en el molde?

Me gustaria hacer un c-101 con turbina electrica pero eso requiere poner cuadernas dentro del fuselage para sugetar la turbina y sus conductos. Como se suele hacer esto?

Saludos, y gracias de antemano. :D
Por marquezcop
Si señor!!, este tipo de hilos animan a los que vivimos la construcción desde cero. Yo me considero uno de ellos. Gracias por compartirlo.

Un saludo!
Por sukoi
si quereis ver un desarrollo completo y discusiones y consejos de construccion de moldes/fuselajes/piezas de composites, mirar en este msmo foro ( aeromodelos vuelo a vela) en el link

viewtopic.php?t=82790

tiene todo el desarrollo y trucos del oficio :twisted:

saludos
Por svergara
Realmente una maravilla los fuselajes que has obtenido y que reconfortante saber que ha sido con tus propias manos.
Falicitaciones al aprendiz y al maestro; ya me quisiera yo que acá en Chile se encontraran todos los productos que ustedes a diario utilizan.
Muchos saludos.
Por rjimenez
No sé si se habrá dicho antes, pero conseguir arena de sílice para usar en coladas para hacer moldes es fácil. Los sacos que venden para rellenar los filtros de las piscinas contienen una arena de sílice fina, homogenea, barata e ideal para este fin. El problema de estos moldes es que pesan mucho y resultan trabajosos de manejar a partir de ciertas dimensiones (fuselages, por ejemplo).

Saludos

Rafa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!