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Por juanjoQ
#152756
Hola,

Voy a cambiar la silicona interior de mi del depósito de mi sceadu, la duda es si debo poner una similar a la que trae que es muy fina aunque con un buen diametro interior, o puedo poner otro mas gruesa con el mismo diametro interior.

La duda me surge sobre todo por que la original al ser muy fina se dobla y se mueve por todo el depósito independiente de la posición de este, sin embargo la más gruesa queda mucho más rígida y cuando pones el heli mirando hacia el suelo quedaría la silicona fuera del líquido.
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Por alioth
#152758
Buenas Juanjo

La silicona de dentro del depósito del Sceadu es un repuesto original hirobo, y como tal lo tienen en Aeromodelo. Viene 1m o así, y es exacta a la que tienes en el depósito orginial. Respeta la longitud de ese tubo, viene descrita en el manual del heli. De memoria creo recordar que son 110mm.

Yo no te recomiendo que pongas otra más gruesa, porque le va quitar mucha flexibilidad y puede que no coja bien el combustible.

Yo cambio el tubo cada dos o tres meses más o menos, porque con la temperatura a la que entran los gases al depósito se deteriora relativamente rápido. Es mejor ir sobre seguro.

En cuanto el tubo tiene algún poro no chupa bien el combustible y se puede afinar mucho el motor y llevarse un buen calentón. No tendrá algo que ver con lo que te pasó con el OS 50?

Un saludo, y un placer haberte conocido ayer en aeromodelo.
Nos vemos.
Por juanjoQ
#152791
Gracias Alioth,
Igualmente un placer el conocerte.

No sabía que exitía como repuesto la silicona del depósito, en ese caso la compraré.

Pues no se si tendrá que ver con el incidente, ayer la desmonté y creo que si tiene algún poro en los extremos.

Dando vueltas a lo que me pasó, estoy ahora un poco obsesionado con el giro del rotor principal, he cambiado los rodamientos que iban mal, pero me sigue dando la sensación de que al unir el rotor con el piñon de la cola no va fino, pero no se si es obsesión mia o es normal.
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Por alioth
#152799
Cuando el tubo de silicona tiene un poro, y el nivel de combustible está por debajo de ese poro, cuando el motor absorbe combustible, está absorbiendo una mezcla de combustible y aire. Por lo que al carburador llega menos combustible, y se afina la carburación.

Es como si hubieras cerrado un montón la aguja. Así que si realmente tenías poros en el tubo, el problema con el calentón ha venido por ahí seguro.

Lo del rotor principal.. no se me ocurre. Están en buen estado los dientes de todas las coronas? prueba montando las palas y girándolas, a ver si notas que tienen buena inercia, signo de que la transmisión está suave.

Un saludo.

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