miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alejandro gil
hablo de memoria eh! pero me suena que eso mismo lo puso jorge medina en un post usa el buscador...
Por alejandro gil
Jorge Medina escribió:Ya he mirado la referencia de la silicona, es esta:
Dow corning 732.

Y o la compro en madrid en feroca, c/ españoleto, no me acuerdo del numero, pero tienen tienda online, mira este es el artículo:

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=51

Te recomiendo ala silicona porque va muy bien, aunque la cinta que t eha recomendado carles tambien va muy bien.

Un saludote
Por bgomez
He leido el post que comentas, pero en él sólo se habla de bisagras y no de fijar servos al ala directamente, que es lo que me interesa.

También la silicona de la que se habla es otra referencia. La que yo digo es la 744
¿Alguien tiene alguna experiencia con ella?
De verdad que promete mucho!

Os dejo el lin del post de las bisagbras por si alguien le quiere echar un vistazo...

viewtopic.php?t=49518&highlight=silicona
Por chetosmachine
Jorge esta hablando de la silicona que usa para hacer las bisagras, no para fijar los servos!

Porqué silicona en lugar de epoxy? Si usas epoxy, puedes reemplazar un servo y en pocas horas seguir volando. Con silicona, te condicionas a usar solo silicona (nada pega sobre la silicona), y suele tardar 24 horas en secar..

Saludos!!!
Por bgomez
Pues por probar otra cosa que no sea epoxi... y por la "flexibilidad" que tiene la unión... creo que ayudará a que los servos no sufran "tanto" en aterrizajes y a la vez no implica pérdida de precísión en el movimiento.

Me da "miedo" el tema del epoxy en el siguiente caso: Aterrizaje algo brusco; queda tocada la unión del servo al ala. No te das cuenta. Luego otro vuelo y un viraje brusco. El expoxi acaba saltando y te quedas sin mando... "Meidei meidei!!!!!!..."
Ya sé que son casos extremos pero ocurren, ¿no?

También tengo la duda de cómo instalarlos en el Wizard ya que me llegaron las "bancadas" de Alemania, pero si las quiero utilizar tendría que hacer más grande el agujero en las alas ya que sino luego no podría ni meter ni sacar los servos... aunque quizá sea esta la mejor solución ya que me permite modularidad que es una cosa que buscaba...
Igual se lo comento a Espen para que hable con el constructor y lo tenga en cuenta para futuros modelos...
Por miguelonete
y por que no cola termofusible? un pegote debajo y lo aplastas, y luego un cordon alrededor, con eso aguanta bien... si quieres que quede mejor incluso haces un marco con balsa y lo pegas con epoxi, y luego el servo con termofusible.
Por jcosta
No!

Nunca se pone silicona en las alas de un F3F. Ni termofusible.

1 - Termofusible no aguanta. Lo unico para que sirve en un F3F es para aislar los conectores de las semialas al fuse

2 - Silicona es flexible y te puedo garantizar que tiene juego suficiente para estropear el vuelo de un F3F.

3 - Silicona te estropea qualquier superficie, ya que nada mas va a pegar en esa superficie. Y como ha dicho chetos, tarda 24 horas en secar. Te rompes el brazo de un servo y ya no puedes volar el avion en la prueba.

4 - Si no quieres pegar el servo con epoxy, pon marcos, son baratos y funcionan. Yo intento poner marcos en todos los F3F, solo si no caben pego los servos directamente.

5 - Si quieres alguna seguridad, haces un marco en balsa dura y pegas el marco al ala y al servo. Si necesitas sacar el servo puedes cortar la balsa y en caso de un aporrizage violento la balsa aguanta el golpe en lugar del servo.
Por Jose Miguel Palmer
Yo tampoco pegaría con silicona un servo de un modelo de F3F como tampoco pondría los pasadores de goma y los remaches que van en los tornillos de sujección de los servos porque todo lo que puede proporcionar al mando algo de flexibilidad es una posible causa de "Flutter". Como no hay vibraciones no necesitas amortiguar nada.
En los modelos rápidos de turbina se han resuelto muchos casos de flutter "inexplicable" de esta manera.
Ahora bien, si el velero no es muy rápido y además propenso a besar la tierra pienso que es una manera muy fácil y muy práctica de fijar los servos. Así lo he venido haciendo siempre y jamás se me ha despegado ninguno, incluso con golpes serios. Eso si, buscar un adhesivo de silicona de buena calidad, que no son baratos precisamente.
Por José Miguel Vázquez
Una pregunta sobre la fijación de los servos, ¿el pegarlos con cinta de doble cara y colocar alrededor un cordón de plástico termofundente, es muy bestia?.

Saludos.
Por jcosta
No y si.

Una cinta de plastico termoretractil y luego epoxy es el procedimiento estandar. Cinta de doble cara no aguanta.
Por Andrés Cardona
Hola Yo gastaba una silicona que se utiliza para calafatear barcos. La hay en negro y blanco. Es muy buena y dura. El problema es cuando tienes que sacar el servo que luego tienes que volver a pegar con el mismo material y haber como lo haces en el campo y en poco tiempo, pues estas siliconas secan en unas tres o cuatro horas. Desde hace tiempo gasto marcos de plástico o madera. O bien me los hago yo o los pido a www.servorahmen.de

Saludos
Por José Miguel Vázquez
Andrés gracias por la información sobre donde conseguir los marcos para servos.

Saludos.
Por Enrique Royo
Buen consejo Andrés , no he visto nunca un proveedor como servorahmen , fiabilidad y rapidez todo en uno.

Una vez le mande un mail porque no había recibido el confirman del correo con el pedido y al llegar a casa tuve que enviarle otro agradeciendole la velocidad y eficiencia, lo tenia todo en casa a los tres días. :D
Por Andrés Cardona
Para pegarlos Yo le pongo celo a los servos, los monto en el marco y continuación pongo epoxi 5 minutos con Diatomeas (producto espesante para que no descuelgue), y luego lo pego en el alojamiento del ala. Cuando esta seco saco el servo y le retiro el celo. De esta manera no se pringan los servos con epoxi.

Saludos
Por bgomez
Sí, lo sé, ya lo ha puesto alguien arriba antes...
Lo he puesto porque no las había visto antes y estas son de madera... pero mucho más caras...
Por bgomez
Al final los monté con epoxy como hacéis la mayoría.
Lijando primero tanto en el ala el carbono como la caja del servo...

Aunque para el primero me ideé un sistema "extraible" un tanto curioso y muy práctico. Aunque me dió tanto trabajo que los otros 3 opté por pegarlos directamente como os he dicho.
Lo malo es que no saqué ninguna foto.

Eran unos listoncitos de madera dura agujereados a los largo y al final una tuerca especial autofijante por medio de unos "arpones". Eso pegado con epoxy al ala, y luego mediante tornillos de cabeza allen fijaba los servos a los listoncitos... Quedó perfecto aunque demasiado trabajo.

A ver si tengo tiempo y lo dibujo para que os hagáis una idea...
Por CVC4
En Hipercor venden un tubo de adhesivo de montaje (Hipercor) que agarra fuerte en todas partes.
Una vez seco (al menos 24h), es menos flexible que la silicona.
Se agarra como un condenado.
Por chetosmachine
Hombre, son francos suizos con lo que baja el precio, pero aun así, siguen saliendo más baratos los de servorahmen.de
Por J.Puente
Hace poco compre un velero de 2ª mano, venía con los servos puestos, y pegados con silicona.

El problema es que había uno que no iba bien, y era de un alerón. No había forma de despegarlo, lo intenté de todas las formas posibles, incluso utilizando un producto "quitasilicona". ¡Ni por esas!, al final opté por la fuerza bruta. Y........pasó lo que tenía que pasar, el servo salió, y la parte superior del ala también. Conclusión......la silicona pega de P.M. Pero como tengas que quitar un servo, las vas a pasar "putas".

Un saludo
Puente
Por Sami
En esos casos (quitar un servo averiado que es muy dificil de despegar), yo siempre recurro a la FBER (Fuerza Bruta Electrica Rotativa), le meto la dremel y me como el servo enterito, prefiero eso a joder el avion. :wink:

Yo tambien suelo utilizar el metodo del termorretractil y el epoxi, en caso de necesidad de despegarlo cortas el termorretractil y listo.
Por J.Puente
sami3d escribió:En esos casos (quitar un servo averiado que es muy dificil de despegar), yo siempre recurro a la FBER (Fuerza Bruta Electrica Rotativa), le meto la dremel y me como el servo enterito, prefiero eso a joder el avion. :wink:
La FEBER, era la siguiente opción que tenía prevista. Pero me pasé con la FBS (Fuerza Bruta Simple) y no me dió tiempo a usar la la FBER.

La FBER queda para la próxima. :wink:

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!