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Moderador: Moderadores

Por javimg
#600589
Hola, estoy fabricando un escape a escala para mi p-51, utilizo "tubitos" de cobre soldados con barilla de plata... .

El motor por tema estetico va en invertido quedando la salida de gases mas alta de lo normal, para solucionar un futuro problema, en el punto mas bajo del escape le he colocado una pequeña salida de gases para que tire el posible aceite que pueda generar.... ¿Afectara rendimiento?¿Seria conveniente instalar una bomba de combustible? Bueno, pongo fotos de lo que intento hacer y me asesorais.
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Por javimg
#601097
Este es el trabajo q llevo realizado. Me falta soldar todas las piezas, montarle una valvula de presion, una salida "disimulada de aceite, y pulirlas. Luego le dare un baño de pintura negra :evil:
Tenia pensado tambien soldarle una rejilla negra para disimilar el boquete en la carena a imitacion de un radiador. :shock:
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Por _ShoGo_
#601110
Cmo te funcione, me hago uno mañana mismo. Lo soldarás con plata no??

Y podrías explicar como has hecho la fijación a la salida del cilindro?
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Por Alberto-rc
#601121
ostras pedrin, que buena idea, yo creo que tiene que sonar que te cagas, y rendir aun mejor, esperamos ansiosos que lo pruebes y nos cuentes, y ese video que no falta :twisted: , venga tio, un saludo y mucha suerte
Por javimg
#601181
gracias por los animos, sera un placer teneros informados :D La junta con el motor la estoy acabando de tornear. He cogido una chapa de cobre de 5 milimetros y con un punzon le he marcardo donde voy a taladrar los agujeros para los tornillos de fijacion. Por otro lado, he marcado la tobera exacta del motor para hacer el hueco de los gases (acoplare un codo partido en media luna para soldarlo a la chapa y a su vez al escape). Otra cosa importante que no tengo montada son las pretinas de sujeccion de los escapes q van paralelas a la bancada, las cuales llevan un cierto angulo para alinearlas perfectamente con la carena (el morro se va haciendo mas ancho acercandose a la parallamas, logico no? jjeje) hay q tenerlo muy en cuenta. Utilizare primero barilla de cobre (mas barata: paquete de 10ud = 4€ en bricostock, es la de fontanero), si no me funciona me tendre que coger plata a 5€ la barilla.
El P-51 es el de air loisirs comprado en himodel (mas barato jeje), la carena es mas robusta y permite hacer estas filigranas, es un modelo que mide 1'6 y lo puedo manejar sin poblemas. A parte que en motor me ahorro una pasta...
Eso es todo, perdon por la paliza. :wink:
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Por kajukembo
#601188
algo asi era lo que yo puse hace un par de dias, la verad es que es muy guapo y currado la foto esa que pones es un escape comercial? donde lo viste?
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Por marian
#603400
hola, he visto ke estais muy puestos en el tema de soldadura y me e preguntado ke lo mismo me podeis hechar un cable,mi ploblema es ke en mi motor de cuatro tiempos un o s pues ke me he cargado la rosca del cilindro ke engancha el tubo de escape haber si vosotros me podiais decir algo con ke soldar con garantias ke no se vuelba a afrojar en la vida gracias.
Por carlitoscadiz
#603619
Si lo sueldas con estaño te aseguro que te dura solo 5 minutos. A mi me pasó haciendo un escape para una lancha con un motor 60.

Suerte con la prueba.
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Por ludwing kischbaum
#603801
Hola Javimg
La verdad es que el P51 te va a quedar de lujo al quitarle el tubo de escape que le afea mucho.
Pero, todo tiene un pero, comprueba cuanta retención de gases hacen los tubos, como le has quitado la cámara de expansión del escape es muy probable que una longitud de tubos tan larga suponga un gran freno a los gases y el motor pierda bastante potencia, siempre es conveniente insertar una cámara de expansión en los escapes que fabriquemos para evitar dicho problema. La varilla de cobre de fontanero, la que ellos llaman plata es perfectamente valida para la soldadura que quieres realizar.
Provéele a los brazos de escape una sujeción extra para evitar vibraciones que puedan suponer una rotura del escape y dales suficiente separación entre los tubos de cobre y el fuselaje y la carena ya que se calientan mucho y conservan el calor durante bastante tiempo, una vez parado el motor.
Por cierto viendo las fotos que insertas me figuro que piensas colocar los brazos de la bancada de nylon por encima de las bancadas del motor en lugar de por debajo para salvar el escape, si lo haces así piensa que tienes que desplazar los agujeros de sujeción sobre la cuaderna de fuego para que el eje del motor te salga a la altura correcta.
Un saludo.
Lud
Por javimg
#603926
Hola Lud, gracias por tus consejos. Efectivamente las dos toberas van sujetas con bridas de metal a la bancada, justo donde se colocan los pasadores para el motor. He calculado el volumen de expansion minimo que necesita para que los gases no retornen, y el resultado lo he dividido por 2. Los dos cilindros de 14mm de diametro 10cm de largo ejerceran de camara de resonancia, las cuales van acompañadas de 12 salidas de escape de 3mm. A parte, en el punto mas bajo del circuito, instalaré la valvula de presion (orientada hacia arriba) y una valvula extra orientada hacia abajo para que evite retorno liquido.
En cuanto al eje del motor, esta alineado con la carena y bancada, fue lo primero que hice. A parte mantengo 1.5cm de margen entre escapes y carena, es mas, como dije anteriormente, soldare una rejilla a cada tobera para que ejerza de disipador de calor y que esteticamente no se note mucho el huec en la carena.
Espero que funcione todo a la perfeccion, ya os ire cantando.
Saludos a todos. :D
Por osastre
#603933
¿que pintura negra piensas utilizar?
Yo he realizado un par de escapes ( en aluminio ) y no he tenido mucha suerte con la pintura. Como tú, pensé en pintarlos de negro con pintura anticalórica, pero el resultado es que con cualquier minimo resto de combustible la disuelve y lo pone todo perdido de chorretes negros.
Si encuentras una pintura que aguante el calor y e metanol sería de gran interés que nos contaras cual es.
gracias y saludos
Por javimg
#603943
Es un tema que he mirado poco, pero que algo habia pensado :D . Solo pintare lo que se vea de cara al exterior, osea las toberas. Normalmente donde mas temperatura alcanza es en la salida del motor. Despues de pintar con anticalorica, pretendia darle un lacado o (metalizado) para que aguante los liquidos. Es algo que suelen hacer los amantes de las motos con los colectores y los escapes para dejarlos chulos.
Por javimg
#616003
Ya he soldado todas las piezas, pensaba que me costaria menos :roll: , estoy a falta de limpiar, pulir y pintar. Saludos
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Por _ShoGo_
#616039
Buff. A ver cuando lo vemos montado y nos cuentas que tal el rendimiento.

Una cosita que he visto, es que para taponer los tubos usas un recorte de cobre. Si quieres cambiarlo, venden tapones propiamente para soldar. Ya no es por estetica, sino porque entran en el tubo y te va a ajustar mejor.

Como has hecho la pieza que aprietas sobre la salida de gases en el motor??
Por javimg
#616226
La pieza que ajusta al motor la he creado a partir de un larguero de cobre de cuadro electrico. Le puse la junta original encima y calque los agujeros de los tornillos y la salida de gases, luego pase a tornearlo. Para acabar los agujeros de los tornillos, en vez de dejarlos pasantes, les hice rosca. Asi no tengo que poner tuerca, y con solo una arandela de presion me sobra. Solo me falta poner la toma de presion.
Ahora toca ajustarlo a la bancada, miedo me da.... :shock:
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Por _ShoGo_
#619580
Como va eso compañero?;)
Por javimg
#620381
bien, pues ya esta en la bancada :shock: y este es el resultado a falta de repasar un poco las toberas e intentar pintarlas :D
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Por _ShoGo_
#620395
Lo has arrancado?
Por javimg
#620418
el sabado lo arrancaré, ya os cuento. saludos. :wink:
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Por _ShoGo_
#621504
Te deseo los mejores resultados. No te olvides de contarnos que tal te fue ;)
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Por _ShoGo_
#625904
Bueno, ya ha pasado una semana. Como fué ese arranque? :D
Por javimg
#627959
no he podido ir, la razon? ...mi novia. Me ha tenido todo el finde pintando la casa del pueblo.... :? ademas como refuerzos por si huia... mis suegros. Este finde proximo tampoco puedo, la razon?... boda en el quintocoñodeloshuevos (Valencia), todo el fin de semana jodido :x . A si que, deshojando la agenda familiar, solo me queda el finde del 30 (si dios quiere). Bendita paciencia. :roll:

PD Que bien estabamos en la mili que teniamos permisos. :shock:
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Por Juan Manuel
#629730
Muy buen Trabajo. Te deseo que el esfuerzo, tiempo, dinero y espera merezcan la pena, seguro que si.

Yo tengo este modelo, pero con un saito 52, tambien tiene "trucado" el escape para que no se vea. Lo tuve que aislar con mica procedente de un secador de pelo roto, para evitar que el calor del escape se acumulara en el interior de la carena.
Lo dicho. Ya nos contarás el vuelo. Saludos.
Por manuel dominguez
#629753
Juan Manuel, podrias explicar eso del aislante de mica? un saludo
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Por _ShoGo_
#633016
Como ha ido?
Por javimg
#633029
hoy lo sabré :shock:
Por javimg
#633462
Como sonaba ! :shock: Pues bien, llegados a este punto, he de decir que funciona a la perfeccion, no se para, se comporta bien en altas y bajas. genial
Por otro lado debo abrir toberas en la carena porque se calienta mucho, creo q es lo unica pega. :P
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Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#633471
Queremos una grabación del sonido!!
Por manuel dominguez
#633714
Enhorabuena! tomamos nota

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