miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Martín
chapi07 escribió:mi problema no es enchapar de balsa, de todas formas me has dado una idea con lo de las cartulinas, gracias.

mi verdadero problema es recubrir de tela, soy un manazas con la plancha, pero practicare
¡¡Pero hombre!! Si eso es lo más fácil. Mira te voy a dar un super truco para principiantes.

Comprate papel cebolla de ese que es practicamente transparente que vale 2 pesetas. Ponlo sobre el plano del fuselaje y recorta una pieza de papel que te de todo el costado del fuselaje dándole un par de dedos de más por cada lado. A continuación, con esa plantilla cortas una pieza idéntica en monokote.

Quítale el papel protector y ponlo sobre el fuselaje de balsa. Para que no se te mueva, te recomiendo que con unos trocitos pequeños de cinta adhesiva sujetes el monokote al fuselaje por las puntas del trozo de monokote, de manera que quede bien tirante. Y ahora:

- Con la puntita de la plancha pega una línea justo en el centro que vaya desde el morro a la cola, esa línea que pegas que tenga más o menos un centímetro de ancha y a todo lo largo del fuselaje.

-Desde esa línea, ve subiendo hacia arriba y hacia abajo pegando el monokote, paralelo a la línea que pegaste antes.

-Importante. ¡¡¡¡No hagas mucha fuerza con la plancha al pegar!! Selecciona una temperatura adecuada de la plancha, que no arrugue el monokote, para ello corta trocitos y haz pruebas en un trozo de balsa que te sobre.

-Cuando subas hacia arriba no intentes pegar mucho monokote de una, ves pegando poquito a poco, sin prisas, tranquilidad.

-No insistas si te quedan burbujas, ya las quitarás luego.

-A los principiantes, la mayoría de las veces ésto les queda mal porque no usan una plancha pequeña, usamos la de nuestra madre, que es muy grande y no ayuda a realizar la misión con éxito. Si no tienes una especial de aeromodelismo, te recomiendo que se la pidas prestada a alguien que la tenga. Si no, usa una plancha lo más pequeña posible, de esas tipo JATA simples, sin vapor ni nada.

Repite el proceso con el otro costado del fuselaje, haz otra pieza para arriba y para abajo. Arriba y abajo no hace falta que cortes dos dedos de más, ya que te vás a montar sobre el monokote ya pegado en los costados.

Al final, pincha con un alfiler las burcujas y repasa con la plancha. Recuerda no aprietes mucho.

Haz lo mismo con todas las piezas (timón, cola), usa plantillas de papel cebolla sobre el plano para sacar plantillas.

Animo y mucha suerte, que nadie nace enseñado. Es un mérito que te hayas construido tú mismo tu avión, eres un aeromodelista de verdad y los comienzo nunca son fáciles para nadie.

Espero que te hagas una idea visual de lo que te he contado.

Saludos.
Por chapi07
gracias perico por tus sabios y dedicados consejos. Seguire tus consejos y ya te contare cuando empieze
Por Perico Perez
A cuál de los Pericos, haces referencia? :D . Yo soy el malo. :x
Salu1+1
Por chapi07
en este foro todos no hay malos ni buenos, solo apasionados por las alas ....

asi q gracias a todos , a los buenos.. a los malos.. a los listos.. a los tontos.. alos q lloran.. a los q se alegran .. a los q ayudan .. a los q vuelan...

en fin gracias a todos familia
Por Perico Perez
Ole!! Por la Verónica!! :D. Quedo siempre a tu disposición! Grácias.
Mis respetos.
Salu1+1
Hola, bueno, simplemente quiero externar mi humilde opinión, dos cosas...

Para micro tornillos, tuercas y resortes... pues gafas y lentes viejos, de desecho, pasense por los oculistas, les sobran a mares...y aveces los regalan, y los resortes, existen deshuesaderos de impresoras, computadoras, y equipos electronicos allá con los radiotécnicos (los que reparan), ahí encontrarán sin fin de cosas.

para los remaches... pues nada, que alfileres, sin cabeza... o mas bien solo la cabeza de los alfileres, dejándoles un pedacito de alfiler para que entren, van muy bien, ya lo he hecho y quedan estupendos.

espero haber contribuido un poco...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!