miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por miguelin
:?: Alguien sabe como modificar la emisora que viene con el aerohawk
para conectarla al ordenador y poder volar con simulador?
¿que simulador es recomendable?
salu2
Por Marcel
Hola!

Lo de la emisora no lo se, pero yo te recomiendo el Reaflight si te lo puedes comprar, y sinó el FMS (gratis), que ahora ha salido la versión 8 mucho más real que las otras. El Pre-Flight tambien está bien (tambien gratis).

.Saludos, Marcel.
Por FlyAngel
miguelin escribió::?: Alguien sabe como modificar la emisora que viene con el aerohawk
para conectarla al ordenador y poder volar con simulador?

salu2

Si.

miguelin escribió::?: ¿que simulador es recomendable?
salu2

Aerofly Pro
Por Javier Sancho de Loresech
Y podrías explicarnos como se hacen esas modificaciones en la emisora para poder conectarla al PC, por que los simuladores ya los tengo todos.
Gracias y Salu2.
Por miguelin
:shock: Me alegro que alguien haya conseguido conectar la emisora

¿Alguien me podria decir como se hace?

Salu2
Por FlyAngel
Solo hay que soldar un par de cables, uno a tierra y otro a la salida del codificador PPM. Puedes sacar los cables de la emisora con una minjack hembra. Después cable al puerto paralelo, ppjoy, y a volar. Imagen
Lo veo demasiado facil, me quieres decir que con solo 2 cables voy a conseguir controlar 4 ejes. Bueno, suponiendo que sea así y que falte ningun cable, podrías dar más detalles, en el lado del puerto paralelo del PC, un cable a masa y el otro a cual de los 25 pines que tiene el conector del puerto? Y en el lado de la emisora como identificamos/reconocemos la salida del codificador PPM. Que significa lo de ppjoy?
Gracias y esperamos pronto noticias tuyas, yo por lo menos.....
Por FlyAngel
PPM codifica hasta 8 canales en una sola señal ( logicamente ya que solo tenemos un unico canal de radiofrecuencia para controlar todos los canales de la emisora ) con lo que es suficeinte un par de hilos ( tierra y señal ) para maniobrar sobre los 4 canales del Aerohawk.

Cuidin que estamos hablando de la modificación del TX. El cable para conectar al PC es otra cosa. Los pin del puerto de impresora son el 18 y el 10, pero el cable necesita incorporar un adaptador de niveles ya que la entrada LPT del PC usa nivel TTL ( 0-5V) . Ademas,según el caso se debe o no invertir la señal PPM (dependiedo del TX ) o incluso amplificarla, como en el caso de TX del Aerohawk.

La señal se extrae de chip codificador, facilmente identificable por ser al que van conectadas las redes de resistencias de los Sticks de la emisora. Para determinar exactamente cual es la salida se puede utilizar un osciloscopio.

PPjoy es un driver de joystick para W2K y XP.

Yo no dije que fuese fácil. :wink:
Ya me imaginaba yo que no podía ser tan fácil, más bien me parece demasiado difícil por no decir imposible, a no ser que alguien tenga un esquema bien detallado con todos los componentes.....- va con segundas.
Por FlyAngel
Javier Sancho de Loresech escribió:Ya me imaginaba yo que no podía ser tan fácil, más bien me parece demasiado difícil por no decir imposible, a no ser que alguien tenga un esquema bien detallado con todos los componentes.....- va con segundas.

¿ Esquema ? Pero si un Tx de 4 canales en FM es más sencillo que el mecanismo un chupete.

¿ Has visto el Honey Bee que vendo ? Tiene una radio igual que la del Aerohawk, de cuatro canales y va de cine con el FMS y con el AeroFly PRO.
No, si el problema no es el esquema de la emisora, sino el adaptador de niveles y el amplificador y/o inversor de la señal. Que ahí ya me pierdo por completo.
Por FlyAngel
Javier Sancho de Loresech escribió:No, si el problema no es el esquema de la emisora, sino el adaptador de niveles y el amplificador y/o inversor de la señal. Que ahí ya me pierdo por completo.
Pues dependiendo del tipo, el cable puede una simple red resistencia-diodo zener, o un sencillo seguidor de tensión con un amplificador operacional integrado. En la Internet recuerdo haber visto algunos esquemas de principio pero ahora mismo no tengo el enlace. Si lo encuentro, lo pongo.
Esto para los interfases sencillos a puerto paralelo. Hay otros que van a puerto serie pero requiren el uso de un PIC ( microcontrolador prgramable ) y eso son palabras mayores. Pero por 40 o 50€ te los venden hechos.
Bueno, gracias y si algun dia te tropiezas con el esquema ya sabes donde tienes que informar. Salu2.
Hola a todos, ya he encontrado lo que buscabamos, en la sección Taller/Electrónica de esta página http://www.aerorc.ya.st/ , tienen toda la explicación muy detallada de como hacerlo.
Un saludo a todos y que haya suerte.
Por miguelin
:D Muchas gracias a todos,he mirado en la direccion que facilitas y parece "sencillo". El lunes hare las pruebas y os comentare.

Salu2
Por miguelin
Hola pilotos.

La emisora la tengo modificada y funciona.

Tengo un ordenador P4 con XP pero no funciona el puerto paralelo, o no se que pasa, estoy probando configuraciones de LPT en la BIOS pero al comprobar con el programilla de test, no respira. :cry:

Tengo otro ordenador con W98 el test funciona pero los Drivers no he conseguido instalarlos. :shock:

Podría juntarlos y ver que pasa :D

Salu2
Por Deriva
Holasss!!!

Alguien me podría decir donde conectar los cables en la emisora, no consigo acceder ala Web (http://www.aerorc.ya.st/ ), me gustaría aprovechar algo del Heli, es el tercero que me mandan y la electrónica se muere en la tercera batería, tendré que cambiarlo todo y poner algo mas decente.

El ultimo Heli que me mandaron la emisora no tenia conexión al PC.

El modelo de la emisora es Hobby source P-30121.
Por carlossss
yo tengo el aerohawk y uso el aerofly pro deluxe con la emisora sin problemas :D
Por luis_lopez
Sin comparacion posible el mejor sin dudarlo es el PICCOFLY, siempre hablo de un simulador realista 110% y dificil mas que la realidad, es esto lo que lo hace diferente...

Hablo siempre de un simulador de helis de paso fijo.

Si pilotas bien el piccofly puedes estar seguro que tu heli esta en buenas manos jeje
Por carlossss
donde me puedo bajar ese simulador?? yo controlo todos, pero si ese es diificil, me gustaria probarlo.
Por luis_lopez
bajatelo por el emule, ya te advierto que este es especialmente dificil jiji
Por carlossss
lo he estado miranfod pro internet y tiene buena pinta, pero esverdad que dura en vuelo de 7 a 15 min???? y se para como en la realidad??
Por carlossss
he estado buscando y nada, solo esta el easyfly piccofly de 5 fuentes.

podrias decirme las palabras claves?
Por Deriva
Gracias Luis por la Web, pero no se parece en nada a mi emisora, la mía es la Hobby source P-30121 y por mucho que busco, no encuentro nada sobre ella.

Alguien tiene esta emisora con la conexión al PC puesta???

Gracias a todos.
Adjuntos
IMG_0966.JPG
IMG_0965.JPG
Por carlossss
la mia es parecida.
Por Deriva
carlossss,no tendrás una fotito con la situación de los cables???
Por carlossss
lo siento pero no, ademas de das cosa abrirla... si fuese la misma lo haria...
Por Deriva
No te preocupes carlossss, necesito alguien con la misma emisora, ya encontrare algo. :wink:
Por carlossss
Luis lo del simualdor, me estyo bajando este, no se si sera el correcto,EASYFLY PICCOFLY KOMPLETPAKED.ZIP, son 240 megas pero solo lleva 31.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!