miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jaden
Hola buenas noches, a ver si por favor me podeis ayudar. Estoy intentando descargarme el simulador picasim para practicar algo antes de volar un avion rc y romperlo.
El caso es que me descargo la aplicacion y no me sale la pagina de inicio normal, sino una pantalla con fondo negro y en el centro un circulo con una foto de un velerorc, a los pocos segundos se vuelve para atras a la pagina del buscador de google.
Mi pc tiene instalada la version de windows 7 , o sea que deberia funcionar, no se en donde fallo.
Un saludo y buena cuarentena
Por Luis Gil
jaden escribió:
Lun, 13 Abr 2020 21:52
Acabo de acordarme de que mi pc no lleva tarjeta gráfica, es posible que sea por eso que no me arranca el programa?

Tarjeta gráfica lleva porque si no no verías nada de nada. Lo que a lo mejor no tiene es tarjeta gráfica suficiente para el programa.
Por jaden
Hola buenas tardes ,parece ser que la tarjeta grafica de mi pc es de poco potencia por eso no me dejaba arrancar el picasim.Asi que he comprado otra y estoy esperando recibirla proximamente.
Gracias a todos por vuestras respuestas
Por jaden
Bueno ya puse la tarjeta gráfica y parece que ahora si me deja arrancar picasim, estoy siguiendo los pasos del siguiente video para poder usar el simulador:

https://www.youtube.com/watch?v=1Njx7si2mZU

Según el video para que el pc reconozca la emisora hay que hacer varias cosas, una es descargarse una aplicación que se llama smartpropoplus . La otra es fabricarse un cable y conectarlo como explica, lo he hecho y conectado y con la aplicación mencionada he conseguido que funcione.
A continuación viene el problema, arranco picasim e inicio la simulación pero los mandos no responden.
veo que en el menú de ajustes de dicho simulador ,al mover los estiks no le llega la señal a este, con lo que no se mueve el elevador,ni el timón ni el gas.
Puede ser que no esté utilizando la versión adecuada de windows ?, una ayudita por favor.
Por Capitán_Pattex
Yo conseguí ponerlo en marcha el otro día con una emisora Graupner vieja... ¿Qué emisora y cable estás usando? No he entendido bien si desde Windows te la reconoce como joystick, debería aparecer en el administrador de dispositivos.
En Picasim en el menú de Joystick tienes que mapear los canales de tu emisora, creo que van como Futaba y por eso a mi me salían descuadrado.
También lancé desde Picasim la calibración de Joystick de Windows, y luego la del propio programa
Por jaden
Hola capitan pattex, estoy utilizando una emisora cutre del hobbyking de 2.4 gh, es la hk-t4a de 4 canales. El cable que he usado es uno casero que por un lado es un conector RCA de 3,5 y por el otro con 2 punteras, que conecto como puedo al conector trasero de la emisora en las patillas de GROUND y PWM.
Para hacerlo he seguido las instrucciones del video que adjunté en mi anterior post. El cable casero funciona, pues utilizando el programa smartpropoplus he conseguido conectar la emisora al PC. Esto es así pues ya me reconoce el PC la emisora ya que aparece en el administrador de archivos.
Tengo también para probar (si hace falta ) una emisora bastante mejor , se trata de una multiplex cockpit sx , pero no tengo el cable de simulación específico para ella. Queria ver si me arreglo con lo que tengo pero si toca comprarlo pues habré de hacerlo.

Acto seguido y siguiendo tus instrucciones abro picasim y en el menú de joystick no se como hacer para mapear todos los canales de mi emisora, veo que hay muchos parámetros que se pueden tocar y estoy trasteando a ver si lo consigo de una vez.Muevo los estyks pero no cambian los valores. Busco información en internet sobre el manejo de picasim en castellano pero no encuentro nada que me sirva. Supongo que algún ajuste no estoy haciendo bien en el simulador, que puede ser?
Gracias y un saludo.
Por jaden
Aqui sigo trasteando y me he dado cuenta que estando en plena simulación , con el ratón del PC puedo mover virtualmente los distintos joystick y me hace caso aunque hay canales invertidos
Por jaden
Hola, al final para hacer funcionar el simulador he tenido que comprar un cable especial para usar una emisora mejor, pues no había manera de poderlo hacer con una emisora cutre.
Ahora uso una emisora de 7 canales de la marca multiplex cockpit sx y por fin lo conseguí. Gracias a todos por vuestras aportaciones

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!