miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CARLOSWB
Buenas tengo una FF9 y me apetecia entrenarme con el ordenata para así no romper el heli cuando lo estrene y practicar maniobras con el avión.

Me gustaría que alguien me informara un poco, donde puedo conseguir un cable de clavija cuadrada a puerto USB y Software, es decir el simulador que funcione en XP, y que historietas me tengo que montar para que funcione.

Y lo más Importante que simulador aconsejais y cual os gusta más...

Gracias.
Por Tim
Yo uso CSM y me parece el mejor en la simulacion.
He probado Real Fligth y desde luego tiene unos graficos muy buenos, pero no veo que la simulacion sea mejor.
Aunque como para todo hay gustos, yo te doy el mio
Por Rubén Castro
Yo compré el interface USB, con el conector micropin y el conector redondo de futaba (son intercambiables) en la siguiente web:

http://www.simblaster.com/

Los pagos se hacen con paypal y me tardó en llegar unas dos semanas, sin pasar por aduana. El interface USB no necesita ningun driver, nada mas conectarlo windows lo detecta como un joystick de dos ejes directamente configurado para funcionar correctamente con realflight.

Como simulador uso realflight.

Un saludo, y felices vuelos.
Por Rubén Castro
Llevas razon, lo detecta como un joystick de 2 palancas de 2 ejes. Esque tan temprano las neuronas suelen estar adormiladas.

El unico inconveniente de esta interface es que los demas canales, sean proporcionales o digitales o no los detecta o los detecta como botones. Es decir, que con este interfaz solo puedes poner la autorotacion en una palanquita, y solo normal e idle1. El bloqueo de cola o lo sustituyes por la autorotacion o lo pones en el teclado.

Personalmente me gusta más el ppjoy por puerto paralelo con un simple transistor y una resistencia. Es un poco latazo de configurar, pero puedes configurar todos los canales, sean analogicos o digitales.

Por José Luís López
Yo uso el de puerto paralelo. El puerto, el transistor y la resitencia me costaron 1€, y el conector futaba me lo construí yo con 4 pines de un array de pines. Los saqué del array (dejando solo el pin metálico) soldando cada uno al cable correspondiente. Luego pones celo en la clavija de la emisora futaba, cada pin en su sitio con cuidado de que no hagan corto, y los pequé poco a poco con epoxi. Primero unas gotas, luego otro poquito, hasta que estaban firmes. Para la "caja" del conector corté plastico finito (sacado de un disquete de 3 1/2), lo coloqué en su sitio y rellené con epoxi. Luego un poco de termoretractil y listo.
Cable para simulador por menos de 2 €. Si os interesa mucho os pongo unas fotos, es que no las tengo hechas.
O hago otro con detalles y pongo muuuchas fotos :)
Es decir a través del puerto paralelo te reconoce las dos palancas y los botones de la emisora para poder volar cualquier tipo de simulador, o solo unos determinados...

Detallanos más tanto el Hadware (impletanción del cable) como el Sotware que utilizas (drivers y Simulador).

Porque tiene pinta de que a ti te funciona genial....
GRacias...
Por dani
¿ALGUIEN HA CONSEGUIDO HACER FUNCIONAR EL AEROFLY PRO CON EL CABLE PARALELO Y EL PPJOY?
SI ALGUIEN SI, ME GUSTARIA QUE DIJESE COMO.....
DE MOMENTO EL MEJOR PARA MI EL REAL FLIGHT.
EL FMS ESTA MUY BIEN, LO DISFRUTE MUCHO HASTA QUE CONSEGUI ESTE...
Por Rubén Castro
A través del puerto paralelo, usando un conector micropin, un conector db-25, un transistor, una resistencia y un trozo de cable de dos hilos, usando el ppjoy, puedes conectar cualquier emisora futaba, JR, sanwa y utilizarla como un joystick. El mérito en realidad es del ppjoy, que te permite mapear cualquier canal, sea analogico o digital, a cualquier palanca proporcional o boton del joystick virtual.

El unico problema es configurar el joystick virtual con el mapeo de puertos de forma que el programa de simulacion funcione correctamente. Por ejemplo, en el realflight debes mapear los canales de forma específica para poder controlar cualquier modelo (avion, heli, velero, ...) Si necesitas el mapeo especifico despues lo paso, así como el esquema electrónico.

Opino que es la solución mas versátil y económica, y ten en cuenta que casi todos los ordenadores tienen puerto paralelo.

Un saludo, y felices vuelos!
Por Rubén Castro
Mapeado ppjoy:
Por José Luís López
En esa pagina es donde yo miré el esquema para el circuito.
He probado con el RC Plane Master (evaluación) y tambien funciona.
Voy a probar más y ya os contaré.
Mañana hago la fotico del conector casero, que no son horas :)
Por ryryr
Hola a todos, ¿conoceis el Reflex XTR?

Yo he tenido la oprtunidad de verlo, pero sin poder jugar (modo demo) y ademas estaba en aleman. La calidad de los graficos es muy buena, es un sistema nuevo llamado Panavision (o algo asi) y tanto el escenario como los modelos parecen reales. No se que tal sera la simulacion pero tambien parecia muy real.

¿Alguien conoce algo mas de este simulador?

Salu2
Por guille
Pues circula por la red, me lo bajé con emule (está bien compartido), el problema es que no circula un dongle o emulador que lo haga funcionar con algun dispositivo casero. Una vez instalado se le puede ver funcionar aunque sin poder controlarlo, es sencillamente espectacular comparado con los demás simuladores. Hace falta una mente prodigiosa que sea capaz de hacerlo controlable.
Saludos
Por Enric Hernandez
una preguntita: el driver ppjoy solo funciona con el cable paralelo??
me hice el cable serie para fms y con fms me va bien, pero no consigo que lo reconozca ppjoy.alguien lo ha logrado?

gracias
Por CARLOSWB
Bueno MalloQ, que aconsejas con tu esperiencia, el puerto paralelo o el USB con el Real Fligth, molaría funcionar con el Real y con el Reflex, este nuevo parece que tiene muy buena pinta...

Es decir USB a solas, o paralelo con PPJOY.
O una mezcla porque por poder se puede, ya que si PPJoy reconoce todo.
Por dani
PPjoy fue pensado para funcionar por el puerto paralelo (PP viene de paralel port), luego incorporaron el picjoy para que funcionase con los cables serie con PIC.
Yo solo he logrado hacerlo funcionar por el puerto paralelo.
Como la inmensa mayoria de simuladores trabajan con otros puertos ( serie, puerto joystick, USB) con este cable estas algo limitado.
Dicho simulador debe funcionar con un joystick convencional y no con una interface propia, ya que es mas dificil de piratear.
En la RED dicen que el Aerofly pro tambien funciona con un joystick, y con ppjoy funciona, pero yo no puedo hacerlo funcionar ya que cuando arranca busca el interface y no lo encuentra.
Por CARLOSWB
Lo que yo tengo de momento es la demos del Aerofly y con el joystick si que funciona, lo que pasa que funcionar con el joystick y con la emisora pues es bastante diferente, vamos como que no haces dedos, lo que haces es mano y muñeca, y como que una cosa no tiene que ver con la otra.

Por ello era el interes de tener un simulador majete con la emisora conectada al pc y evidentemente quitando el modulo emisor...
Por José Luís López
He estado mirando y no encuentro la demo del aerofly para probar el cable de puerto paralelo. ¿De donde la has sacado?
Yo tengo una versión de emule, pero no consigo que funcione. Arranca, pero no me detecta el interfaz.
Si me dices donde pillar esa demo te confirmo si detecta bien la emisora.
Por Rubén Castro
La mayoria de los cables USB funcionan creando un joystick "virtual". El ppjoy lo veo más potente que el cable USB de simblaster por un motivo: es más personalizable. El cable USB al enchufarlo te crea un joystick ke no puedes personalizar. Viene con la configuración estándar de un joystick que funciona con la mayoría de los simuladores. Sin embargo con el ppjoy puedes crearte ese joystick virtual como necesites. Es más complicado de configurar, pero mucho más potente.

Por tanto, si solo quieres llegar y enchufar para usar realflight o cualquier otro simulador compatible con el cable USB de simblaster, es la mejor opcion para no calentarse la cabeza.

Si quieres un cable que te sirva para todos los simuladores (que sean compatibles con controlador joystick), y además muy barato, ppjoy es la mejor opcion. Eso si, siempre conlleva romperse el coco un rato para configurarlo.

Por juanjo34
Hola pues a mi si me funciona AeroFly Professional ya q tengo 2 programas q emulan las conexiones y juego sin problemas con un mando de la playstion2 gracias a un adaptador q me compre.
Por juanjo34
Hola pues a mi si me funciona AeroFly Professional ya q tengo 2 programas q emulan las conexiones y juego sin problemas con un mando de la playstion2 gracias a un adaptador q me compre.
Por CARLOSWB
Sorry por contestar tarde Pepelui la demo del Aerofly me venía cuando compre el Piccolo, y te deja utilizar el joystick, pero supongo que por el emule este la versión completa...
Por Pedro Nunez
Pues yo acabo de instalar el Aerofly Pro y el Dongle que venia, pero no hay manera, el dongle solo me encuentra el joystick y no la emisora, y cuando pruebo a ver si va con el joystick me aburro de darle a "buscar" y no me encuetra nada, nadie de aqui lo ha hecho funcionar?.
Saludos
Por dani
Yo tengo el cable por el puerto paralelo con windows xp y no he podido hacer funcionar el aerofly pro tampoco. No se configurarlo y me da errores.
¿como se hace para que detecte nuestra emisora?
¿Alguien lo ha hecho funcionar con dicho cable y el ppjoy o similar?
Hay mucha gente interesada en este tema y sugerimos ayuda....
Por jad2
a mi no hay manera de que me funcione ni en windows 98 ni xp,lo he probado con el puerto paralelo, con el transistor y la resistencia, y tambien con un pad de ps2, que si funciona en win98 con el driver directpadpro, pero con el ppjoy no. Tambien tengo hecho el cable serie para win98 (fms) y funciona, en teoria tambien funcionaria con el xp a traves del driver ppjoy emulando el puerto no, pero tampoco me funciona.
haber si os podeis extender un poco mas en la istalacion del driver o si saveis porque no me funciona.

saludos.
Por jad2
a mi no hay manera de que me funcione ni en windows 98 ni xp,lo he probado con el puerto paralelo, con el transistor y la resistencia, y tambien con un pad de ps2, que si funciona en win98 con el driver directpadpro, pero con el ppjoy no. Tambien tengo hecho el cable serie para win98 (fms) y funciona, en teoria tambien funcionaria con el xp a traves del driver ppjoy emulando el puerto no, pero tampoco me funciona.
haber si os podeis extender un poco mas en la istalacion del driver o si saveis porque no me funciona.

saludos.
Por José Luís López
Pues hoy me he puesto otra vez con el aerofly pro y el cable para puerto paralelo + ppjoy, y funciona de maravilla.

Por sólo 2 eurillos... me encanta el bricolaje :D

Sigo debiendoos las fotos del conector casero... es que soy un dejado del copón.
Por ryryr
Hola a todos, navegando he encontrado un manual que nos puede ayudar a todos y cuidado con el perro :wink:

Este documento muestra mi experiencia personal en hacer funcionar Aerofly Pro 1.6.8 con el Expansion Pack tanto bajo Win2000 como XP. No lo he probado bajo Win98 o WinME pero es posible que funcione también. Los sistemas probados estaban al último nivel de service pack, DirectX y parches de seguridad (Feb/2004).

Los ficheros originales estaban mal comprimidos y han sido republicados como v2

Voy a publicar cuatro juegos de ficheros:

Aerofly Pro 1.6.8 plus Exp.Pack FULLY WORKING Feb2004 v2 - README.htmLa versión inglesa de este documento.

Aerofly Pro 1.6.8 plus Exp.Pack FULLY WORKING Feb2004 v2 - LEEME.htm

Este documento para ayudar a decidir si interesa la descarga

Aerofly Pro 1.6.8 plus Exp.Pack FULLY WORKING Feb2004 v2 - Toolkit only.rar
Este documento y todos los pequeños programas (emulador de dongle, VSPD XP, actualización de Aerofly a 1.6.8) necesarios. Sólo faltan Aerofly Pro 1.2.6 y el Expansion Pack, ya que este paquete está pensado para los que ya los han bajado pero sin conseguir hacerlos funcionar.

Aerofly Pro 1.6.8 plus Exp.Pack FULLY WORKING Feb2004 v2 - Full package.rar
Todo

Antes de empezar asegurarse de desinstalar cualquier versión anterior de Aerofly Pro o emuladores de dongle.

Para hacer funcionar Aerofly Pro necesitaremos:

1.- Un dispositivo de entrada

Se necesita cualquier dispositivo que aparezca ante el sistema como un controlador de juegos. Personalmente yo uso un gamebird (www.gamebird.de), un controlador que parece una emisora de radio control. Tiene un conector tipo puerto de juegos, pero mis PCs no, así que también uso un adaptador (USB Rockfire Adapter) para conectarlo a un puerto USB. También he probado un joystick USB tipo mando de vuelo.

Cualquiera de esos adaptadores que permiten conectar una emisora bien al puerto de juegos o a USB es adecuado.

Hay que comprobar que el controlador funciona correctamente yendo a Panel de Control -> Dispositivos de Juego. El dispositivo debe aparecer en la lista, y pulsando en Propiedades se puede comprobar que funciona y se puede calibrar.

2.- Dos puertos serie libres conectados por un cable null modem

Uno de los puertos tiene que ser COM1 o COM2, mientras que el otro puede ser cualquiera. Hay que construir o comprar un cable null modem. Yo me hice uno siguiendo las instrucciones que acompañaban a otro emulador de dongle, y funciona perfectamente. Hay que usar el cable para conectar los dos puertos.

Si no hay puertos serie o están ocupados o no nos apetece andar enredando con cables hay una solución puramente de software: Virtual Serial Port Driver XP, una aplicación que crea un par de puertos serie virtuales conectados por un cable null modem. Lo he probado en mi portátil y funciona perfectamente.

Hay que instalar el programa y usar el generador de claves incluido para registrarlo. Luego crear un par de puertos series interconectados (recordar que uno de ellos tiene que ser COM1 o COM2) y dejar el programa funcionando mientras jugamos con Aerofly.

Si COM1 o COM2 están en uso por puertos serie reales habrá que moverlos; primero parar cualquier aplicación que haga uso de ellos, y después ir a Panel de Control -> Sistema -> Administrador de dispositivos. Allí buscar el puerto en la sección Puertos (COM & LPT) y usar Propiedades->Configuración de puerto->Opciones Avanzadas para mover el puerto a un numero COMx libre.

3.- Un emulador de dongle (mochila)

Si, como me pasó a mí, el perro se ha zampado el adaptador original que venía con el Aerofly Pro, ya no podemos disponer de él. Ese cable, además de permitirnos conectar la emisora a Aerofly, funciona como un mecanismo de protección contra copia (dongle/mochila). Por lo tanto, para hacer funcionar Aerofly Pro necesitamos un emulador de dongle.

Usaremos DongleEmu v1.0.0.10 by THO. DongleEmu es quien requiere dos puertos serie conectados por cable null modem. Aerofly se comunica con uno de los puertos mientras el emulador escucha y contesta por el otro, y también puede enviar las señales del joystick como si fueran generadas por la emisora.

Vamos a la carpeta del emulador y arrancamos DongleEmu. Si falla con un mensaje de error es que nos falta el runtime de VB o algún componente OCX. En ese caso arrancar vbruntimes.exe en la misma carpeta y los instalará. Si da algún error pulsar Ignore. Cuando termine DongleEmu debería funcionar.

Cuando arranque DongleEmu, veremos varias opciones. Sólo nos hacen falta dos:

· Comport el Puerto donde DongleEmu escuchará. Por supuesto, el puerto que seleccionemos tiene que ser uno de los lados del cable null modem.

· Marcar la opción Open (cambiará a Close) para activar el Puerto. Esto es un poco confuso, ya que cuando dice Close es que está Open.

Aerofly puede usar un joystick o una emisora conectada a través del adaptador serie. Además, si tenemos ambos, es posible volar dos aviones simultáneamente.

El resto de las opciones son para que DongleEmu inyecte las señales del joystick a través del Puerto serie para hacer creer a Aerofly que está recibiendo señales de una emisora conectada a través de su adaptador serie. Esto solo hace falta si tenemos dos joysticks y queremos que uno de ellos aparezca como una emisora. Para ello habrá que rellenar otras opciones:

· DatenLen es el numero de canales que el joystick soporta (el mío tiene 4 ejes y un botón, así que 5 canales)

· Marcar la opción Joystick. Los joysticks conectados aparecerán en la ventana. Selecciona el que desees redirigir.

· Ahora hay que asociar cada eje del joystick y cada botón a un canal. Basta mover el joystick y fijarse que filas de las tablas Joy.Achsen y Joy.Button se mueven. Hay que introducir el número de canal (01,02,..) en la cajita que aparece a la derecha (K -->). Una vez que hagamos esto, notaremos que los controles de canal del lado derecho se mueven cuando movemos el joystick.

· En la ventana superior derecha podemos ver los datos hexadecimales que se envían a Aerofly. Si queremos ver más interioridades podemos marcar la opción debug para mostrar un panel detallado con cada bit de cada código.

4.- Aerofly Pro más Extension Pack más actualización a versión 1.6.8

Vale, el maldito perro también se comió los CDs originales. Así que tendremos que conseguir e instalar los siguientes tres paquetes. Hay que hacerlo en el orden indicado y no arrancar Aerofly hasta el final.

· Aerofly Pro. Yo he usado la versión 1.2.6, solo hay que arrancar setup.exe y seguir las indicaciones. Es posible que la versión 1.2.0 también valga pero no la he probado y la imagen que es más fácil conseguir esta ligeramente corrupta. La única forma de hacerla funcionar es usando WINISO para extraer su contenido. Si usamos otros medios (Grabarla, Alcohol 120%) la instalación falla a mitad. Si disponemos de ella no cuesta nada probar.

· Aerofly Pro Expansion Pack. Por supuesto es opcional. No hay que hacer caso de los avisos en contra de instalarlo por las mejoras de la protección contra copia, funcionará. Sólo hay que arrancar setup.exe y seguir las indicaciones. Aviso: Si decidimos instalarlo más tarde habrá que reaplicar la actualización (siguiente paso)

· Aerofly Pro actualización a última versión (afpro168.exe Nov/2003). Está disponible en http:\\aerofly.de y también se ha incluido en este kit. También es opcional pero muy conveniente, ya que mejora la velocidad y estabilidad. Futuras actualizaciones pueden funcionar también, es cuestión de probar.

Ya estamos listos…

Vale, tenemos el joystick conectado y calibrado, el cable null modem real conectado o el virtual arrancado, el emulador del dongle esta arrancado: es hora de arrancar Aerofly Pro.

Veremos una consola con mensajes acerca de la carga de aviones y escenarios y entonces aparecerá el menú principal gráfico, con un avión girando lentamente y todos las opciones inactivas. Tras unos segundos aparecerá una ventanita (Searching for the interface). Si esto no pasa en unos segundos pulsar un botón del ratón, no se porqué es necesario hacerlo en ciertos sistemas. A continuación sucederá una de tres cosas:

· Tras unos pocos segundos más las opciones del menú se iluminarán y activarán y ya podremos comenzar a volar.

· Puede aparecer una nueva ventanita diciendo que no se encuentra el interface. Pulsar el botón search. Por rezones desconocidas puede ser necesario repetirlo un número de veces dependiente de cada sistema (hasta diez). Finalmente estaremos en el caso anterior.

· Nuestro dedo está rojo y aún no se encuentra la maldita interface. Debemos repasar cuidadosamente este documento. He probado el procedimiento en un portátil, un Pentium IV y un Athlon, con Win2000 Pro, WinXP Pro y Home y siempre ha funcionado.

Una vez que esté funcionando, la primera tarea es asociar el primer avión al joystick (o a la radio si le hemos pedido a DongleEmu que emule una emisora) y calibrar y ajustar los controles. La documentación que viene con Aerofly Pro puede ayudarnos en la tarea.

Eso es todo, felices vuelos...

P.D. Espero no ir en contra de ninguna norma de este foro al publicar este manual, si es asi, mil perdones y que el moderador elimine la totalidad o partes que no deban estar

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!