- Mié, 13 Jul 2005 10:07
La pregunta es interesante, y todavía estoy esperando a una comparativa decente en alguna revista de Radio control que se precie. Posiblememente se hayan publicado comparativas pero yo, desde luego, no se donde exactamente.
Yo te hablo desde mi experiencia. Tengo el RealFlight G2 y el Reflex XTR. Al grano.
1.- Fisica: Los dos son buenos, pero para comenzar, el RFG2 no te permite hacer estacionarios.
2.- Edicion de modelos: RFG2 te permite modificar los modelos y un sinfín de parámetros, pero no todos ellos son modelados, cuidadín con eso! Lo mismo ocurre con el Reflex. Esto requiere de mucho tiempo para ver que parametros son modelados y cuales no.
3.- Vistas: El RFG2 tiene muchas mas opciones a la hora de personalizar la vistas. Por ejemplo, tiene la opcion de "mirar al suelo", que te da una mejor idea de la altura, pero es una opcion muy mal implementada. Al final yo prefiero utilizar la opcion "mirar al avion". Como ves, el RFG2 esta mal traducido dado que eso de "mirar al suelo", tal como aparece en el menu está mal expresado. La opcion "mirar al suelo", lo que hace es un zoom inverso para posicionar el modelo en el espacio y permitir un mayor angulo de vision de todo el escenario. Con ello, mejora la percepcion de altura del avion, algo que es muy importante cuando practicas loopings, rizos y en general, maniobras que requieren de cambios bruscos de altura. Reflex no te da un menu de vistas como tal, sino que maneja un zoom de posicion y te deja variar el angulo de apertura de la camara. Con ello, al final visualizas el escenario con menor o mayor amplitud.
4.- Caracterizacion de escenarios: En mi opinion, Reflex es mejor a la hora de manejar la caracterizacion del escenario, así como el zoom y la panorámica. Además, te permite practicar estacionarios, para vuelo 3D, cosa imposible en RFG2. Por contra, RFG2 tiene un zoom que te permite seguir el avion y visualizar los movimientos con un detalle necesario si quieres apreciar bien las maniobras. Ese detalle te hace perder realismo, dado que en el campo de vuelo los aviones no se ven tan bien, salvo que vueles muy cerca, o se trate de un aparato grandote.
5.- Varios: RFG2 incorpora un instructor de vuelo que bien muy bien para conocer ell movimiento de sticks asociado a un monton de maniobras de acrobacia basica, intermedia y avanzada.
Esto es todo de momento, espero haberte ayudado un poco mas.
Salu2