Carlos no estoy de acuerdo contigo y no te molestes q lo digo de buen rollo
pero te cuento mi expereciencia, yo he aprendido solo, nadie me ha enseñado y todabia sigo volando solo,pero con la diferencia q de pasar a una pico-cup he volado el caza de la foto y ahora estoy con aviones acrobaticos,es verdad q los primeros vuelos parti el ala y el timon y el foro me ha ayudado mucho,pero la verdad fue por no tener experincia en temas tecnicos no de vuelos,no me tiraba la pico-cup y se caia pero cuando arregle el problema de q tirase el motor osea poniendole una reductora y 8 elementos los porrazos eran leves ,sino hubiera practicado en el simulador te ASEGURO q no tendria la pico-cup colgada como esta ahora en mi habitacion pk estaria tan hecha polvo q la hubiera tirado a la basura.
Los simuladores te dan mucha ayuda sobre to en no liarte cuando el avion te biene de frente,no te enseñara el comportamiento del vuelo a su fisica pero si en no liarte con los mandos.
No esta mal de tener un instructor y lo veo correcto pero no es OBLIGATORIO si tienes ganas de volar y aprender aprendes rapido comprobado por mi y no me considero un artista en este hobby.
PD:yo vuelo aviones electricos y no explosion y la verdad no les tengo envidia a los de explosion aunque respeto a cada uno su modalidad.
saludos