miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por osastre
Mas de cerca:
Adjuntos
detfuse.jpg
Por osastre
El timón a la espera de colocarlo
Adjuntos
timon.jpg
Por osastre
El frontal de la carena
Adjuntos
frontal.jpg
Por osastre
Una ametralladora
Adjuntos
ametralladora.jpg
Por osastre
Y una de las ruedas que me dio por hacer con el artilugio que usé para ello
Adjuntos
rueda.jpg
Por osastre
En cuanto termine de pintar el frontal montaré el conjunto para dar una capa mas de barniz mate. SI interesa pondré mas fotos.
Por GENGIS KHAN
hola onofre

Por supuesto que interesan ver esas fotos

felicidades por tu trabajo

saludos
Por JAVIERGM55
Jodó Onofre, que curro más guapo. Lo mejor de todo lo bueno que muestras, las ruedas. :shock:
Saludos
Por osastre
Gracias , ire poniendo mas.
En cuanto a las ruedas, es mucho curro para un resultado no demasiado bueno. La estructura de la llanta y radios es mejorable. A mi nunca me sale nada bien a la primera así que tengo muchas ideas para mejorar esta parte. Lo mas complicado es hacer el neumático. El de la foto es goma de neopreno maciza, demasiado blando par ami gusto ( durarán poco ). He buscado tubo de goma de mil sitios y no he encontrado aún el que me guste. Lo ideal sería hacerlas de silicona con un molde de escayola. He leido algún artículo de como hacerlo. Igual lo intento. Esto es simplemente porque me gusta hacer este tipo de cosas. Está claro que se pueden comprar y listo.

Gracias a todos , se agradecen los comentarios

( a veces se desanima uno los tropiezos de este hoby )
Por GENGIS KHAN
hola onofre

Hay juntas toricas de muchos diametros y gruesos ....creo que te podrrian servir a nivel de neumatico
saludos
Por osastre
Pues precisamente eso he estado buscando pero no he encontrado un sitio donde vendan de este diametro y con el calibre adecuado. Lo que he visto o era muy pequeño en diametro o de diamtro adecuado pero poco calibre.

Cualquier informacion de donde buscar es bienvenida.

saludos
Por GENGIS KHAN
dame las medidas que necesitas y mirare si te las encuentro yo

saludos
Por osastre
Luis gracias por el enlace. Ya vi que lo pusiste en otro hilo y lo leí enseguida. Es muy interesante aunque bastante mas complejo de lo que quizá puedo realizar. No obstante me lo he guardado para leerlo mas despacio.

Genghis kan

Eres muy amable, te paso las medidas en cuanto lo mida. ( y si las encuentras dime el sitio, porque lo de hacer mis propias ruedas siempre me ha gustado pero siempre estaba el inconveniente del neumático,,,! cada uno tiene sus manías !! )

gracias otra vez
Por osastre
Las medidas:

calibre del neumático: Deben ser de 1.5 cm ( diametro )
La llanta tiene 9 cm de diámetro exterior, así que para que queden bien debería ser un toro de diámetro interior 8 cm o incluso algún milímetro menos ( para que estire un poco al colocarse y quede bien ajustado )

muchísimas gracias por adelantado

Onofre
Por pollonsky
:D Hola onofre

No se si sera tarde y ya te as hecho del material que buscas.
Soy fontanero y junta torica de ese tamaño hay. Solo tienes que irte a un almacen de fontaneria o riegos y pedirla alli como junta torica para tubo de polietileno de 90 mm o 3 pulgadas.

Si no te las vendieran suelta puedes pedir una te "lisa" para el mismo tubo y del mismo diametro, aqui dentro tienes 3.

UN SALUDO :wink:
Por osastre
Pues muchas gracias. Probaré y os cuento.

Onofre
Por osastre
Sigo con el proyecto:

Aqui muestro la mini ala que va montada en el tren de aterrizaje.
Adjuntos
ala_tren.jpg
Por osastre
El motor es un enya .53 4t. El escape lo he hecho con tubo de aluminio.
Aquí se ve desde arriba el motor y el servo de gases y una vista frontal.
Adjuntos
vista_front.jpg
vista_sup.jpg
Por osastre
El conjunto con las ametralladoras , el piloto ( sin pintar ).
Adjuntos
motor.jpg
Vista_general.jpg
Por osastre
Os pongo unas fotos del piloto y el proceso de pintado, a falta de darle un poco de colorcillo a la cara.
Adjuntos
piloto_3.jpg
piloto_2.jpg
piloto_1.jpg
piloto_0.JPG
Por osastre
Y ahora el fokker casi terminado. Falta el ala inferior del tren y poca cosa mas..
Adjuntos
fokker_3.jpg
fokker_2.jpg
fokker_1.jpg
fokker.jpg
Por fzamora
Me alegro mucho cada vez que veo este tipo de hilo y. Daret mi enhoranueva por tu trabajo que sigo desde el principio.
espero que lo disfrutes enormemente.
Un saludo desde Malaga.
Por top242
que preciosidad!, felicidades!. El plano es dificil de interpretar? La parte de "herraje" es complicada? Podias explicar como hiciste tren y soporte de alas, como doblaste la cuerda de piano, para que quedara todo igual?. Gracias!
Por osastre
Muchas gracias por los ánimos. La cuestión ahora es , primero que vuele y segundo que consiga dominar el tembleque de manos y piernas.

Respecto de las preguntas:

interpretar el plano no es difícil, ( siempre y cuando este sea decente ) y es solo cuestión de tirarte unas horitas simplemente mirándolo y analizando el significado de cada dibujo antes de empezar a hacer nada. En mi caso he modificado bastantes cosas para hacerlo mas a escala, aunque ahora me arrepiento ( después de las horas que le he echado ) de no haber sido mas ambicioso , en lo que a fidelidad al real se refiere.

Todos los herrajes son de cuerda de piano y no tiene mayor truco. El tren de aterrizaje lo hice sujetádolo sobre un soporte que me ayudara a soldar cómodamente y para los montantes de las alas me ayudé de todo un sistema de sujeción de madera que mantuviera el ala con la incidencia correcta. Después fui llevando a su sitio cada montante ( por aproximaciones sucesivas ) y lo soldé a los terminales que sirven de unión con los tornillos con el ala montada ( puse unos pequeños aislantes de mica para no quemar el ala. Cuesta mas contarlo que hacerlo.

En mi opinión vale la pena echar dos horas en construir una guía o soporte o fijación que te permita trabajar luego a gusto mas que intentar acertar a ojo en poco tiempo.

Gracias de nuevo
Última edición por osastre el Lun, 17 Sep 2007 16:09, editado 1 vez en total.
Por osastre
Solo decir que el domingo el fokker hizo su primer vuelo.
Tengo que contar que , aunque esté mal que yo lo diga, voló de cine, y digo de cine porque realmente me recordó muchísimo al vuelo del avión real que uno se imagina o ha visto en películas.
También es justo decir que el que volara tan espléndidamente tiene mucho que ver con el piloto , que no fui yo. Javier, mi compañero de club hizo los honores mientras yo contemplaba el vuelo tratando de controlar el tembleque de piernas.

Espero poder poner un vídeo del próximo vuelo. Mientras tanto decir que para mi el esfuerzo está mas que compensado. Ayer pasé el día entero con una sonrisa de oreja a oreja que no podía disimular.
Esta noche soñe con el fokker y el sonido del enya .53. Igual me estoy volviendo gilipollas ( perdón por la expresión ), pero cada día me gusta mas este hoby.

saludos a todos
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
El Fokker te ha quedado muy bonito me alegro que al final volara de maravilla y hallas tenido tu justa recompensa, muchas veces estos proyectos que tanto trabajo llevan dan grandes alegrias.
Un saludito Juan Pedro.
Por JAVIERGM55
Enhorabuena Onofre,
Como acertadamente indicas el avión vuela de cine. Yo lo tuve y le disfruté enormemente hasta que le reconvertí en un engendro, muy bonito pero que nunca volvió a volar tan bien como el original
Saludos
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos a todos.
Ahy que descubrirse por el trabajo que has hecho.El avion QUE TE HAS CONSTRUIDO TU SOLITO es precioso.Al igual que a Javier con su chato,carlitoscadiz con su P51,fzamora con su D17,Luky con su flay baby,greenbaron con su savoia y otros muchos constructores que sois capaces de sacar un avion partiendo de un trozo de papel permitirme que os diga, SOIS UNOS MAESTROS y haceis este hoby GRANDE por lo que haceis,y a los que seguimos vuestros trabajos aprendiendo,disfrutando junto a vosotros de su construccion y finalmente alegrandonos por el resultado de vuestro trabajo echando el avion al aire y premia todas las horas de dedicacion que has empleado con un vuelo fantastico hace que ese avion sea nuestro tambien y nos alegremos de corazon.Mi enhorabuena y gracias por enseÑarnos y compartir ese avion con nosotros.Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!