miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por top242
HOla! quería saber que técnica empleais para simular los trenes de aterrizaje de madera . Se que se sobrepone madera sobre la cuerda de piano, pero no se ni que madera se usa ni como se hace. Grácias! ;)
Por mvadillos
Ya que nadie te contesta te explicaré como las hago yo.Ayuda mucho tener torno,(yo las hago así) pero ya sabemos que siempre no es posible por lo que te diré como se pueden hacer,perdona si te meto mucho rollo.
Yo utilizo contrachapado de 1 cm aproximadamente, el que usan para envasar las botellas de vino, pues es duro y no pesa demasiado.
Con una broca de vaso o corona, en fin no se como se llama exactamente, las que se utilizan para abrir los agujeros en la escayola para poner focos en los techos, corto dos , a continuación le paso por el eje un tornillo con dos tuercas, una a cada lado y una vez apretado lo coloco en el mandril de la taladradora. Sujeto la taladradora firmemente a la mesa y con una lija de grano medio le doy forma convexa por un lado, el otro lo dejo recto.
después con una lima redonda le doy forma al canalillo donde va la goma y solo queda encasquillar bien el eje y poner una junta tórica del tamaño deseado que hace las veces de neumatico.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Manuel
Por top242
GEnial! me lo apunto ;) la goma que usas, cual es? y como la pegas?
Otra cosa, quiero tapar las cuerdas de piano del tren, con madera, para simular el aspecto de los reales. Tu sabes como hacerlo?
Por sesa11
pues eso es lo facil, cojes dos trozos de balsa un poco gruesa.. 5 o 6 mm y a cada una le haces un surco de 2,5 mm con el cutter y lima si es la cuerda de piano de 5mm y haces un sandwich pegando las balsas con la cuerda de piano por el medio, despues lija y a dar forma hasta que quede como lo tenia el original.. despues entelar, pintar.. etc..
Por mvadillos
Los neumáticos, como te decía antes, los hago con juntas tóricas, que como sabrás son esos aros de goma de sección redonda que se utilizan para estancar circuitos hidraúlicos etc. Si encuentras algún comercio donde vendan rodamientos y ese tipo de material. ahí suelen tener.
Por mimarco
Imagenes de camara kodak 293 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 283 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 282 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 280 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 278 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 279 (FILEminimizer).jpg
Bueno,, vamos a ver top,,,aver si te puedo ayudar un poco mas,,en un principio usaba para las ruedas las gomas de soporte de tubos de escape de seat pero eran todas de 60m/m.de diametro y 12 m/m. de grueso (poco mas o menos) servian solo para modelos medianos,,ahora uso una goma de carrocero que compro en un almacen de suministros,,hay de varios diametros,la de la imagen tiene 22 m/m. solo tienes que cortar y pegar segun ruedas,,primero usaba nural 44 pero ahora estuve usando otro nural creo que es el 406,(porque se me termino y no encuentro el frasco vacio),,es lo mismo pero mas flexible.
Con un taladro te puedes hacer un mini torno puedes coger la rueda con un tornillo pasante como te indican mas atras o,si tienes algun amigo tornero te hace un util,,el agujero de la rueda se repasa y se coloca un casquillo de cobre o laton (los fontaneros los tienen en rollos,y siempre tienen sobras).normalmente hago las ruedas de madera de haya,,voy aun carpintero y siempre tiene algun trozo que normalmente ya no usa por pequeño.

Tambien adjunto un tren de un se5 que se aprecia la varilla interior,,con un taladro pequeño tipo dremel y una fresa pequeña puedes hacer la ranura.
Bueno,,,esto se me ha hecho muy largo ,lo siento.
Saludos.
Por mimarco
Se me olvidaba,,,para pegar el aro de goma a la rueda de madera uso tangit,, es lo que usan los fontaneros para pegar el pvc de las tuberias,,,un cordon de pegamento encima de la madera metes el aro de goma lo ruedas un poco para que asiente el pegamento y limpias con un trapo lo que resalte de pegamento,,y a las dos horas mas o menos a volar si en algun derrape se sale una goma (puede pasar) limpias bien tangit otra vez y listo.
Hasta otra,,espero haber ayudado un poco.
Por mimarco
Imagenes de camara kodak 271 (FILEminimizer).jpg
Siempre,por costumbre entelo los modelos con tela y novavia,, si ay algun defecto pequeño ,masilla aguaplas ,antes de pintar dos manos de tapaporos con lijados intermedios,(lija al agua muy fina),se queda perfecto.
Adjuntos
Imagenes de camara kodak 274 (FILEminimizer).jpg
Por mimarco
Si,todo lo que es madera tapaporos,bastante rebajado con disolvente, lijar ,otra vez tapaporos rebajado ,,lijar otra vez ,limpiar polvillo y pintar,saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!