Hola.
Efectivamente, ese es el cerro al que me refiero.
La foto parece tomada desde la A3, en sentido de entrada a Madrid, aunque parece bastante “veterana”; ahora a sus pies hay un colegio, un instituto, un polideportivo, un campo de fútbol, una gasolinera... y sigue estando la fabrica de sepiolita (pero más grande) .
El lado de la izquierda viene a ser la ladera SW y lo de la derecha la ladera S.
Enfrente de la SW está Sta. Eugenia, como los edificios son casi tan altos como la propia ladera, es muy complejo volar en ella cuando el aire viene de esa dirección (que por desgracia suele ser la predominante); la ladera S y la N, tienen cualidades bastante aceptables para volar en ellas, por lo que si sopla de esos rumbos, es muy posible que coincidas con algún “laderero”
.
Si hay “calma chicha” también suele haber colegas con aviones del tipo del tuyo, arriba del todo, o en los trigales que hay junto a la carretera de Mejorada.
No pertenece a ningún club, pero es muy frecuentada por paseantes, ciclistas... así que.... ¡¡¡ PRUDENCIA!!!.
Yo la tengo un especial cariño, ya que lo poco que sé de aeromodelismo, lo aprendí allí.
Saludos y... ¡¡¡BUENOS vuelos!!!
gonkales "arroba" yahoo "punto" es
Club Planeador, Grupo Halcón, The Watering Cans