miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Uno puede tomar miles de precauciones:

Longitud de los cables, ferritas, procurar que ninguna pieza metálica roce, antena lejos del pull-pull, DOBLE INTERRUPTOR POR SI UNO FALLA, Futaba 12Z, buenos receptores, servos digitales, precintado todas las conexiones, cableado ordenado, limpieza en la instalación eléctrica, y va y luego, un avión me empieza hacer el loco en vuelo, no entiendo nada, por suerte lo puedo bajar sin problemas después del susto en vuelo y me da por desmontar toda la instalación eléctrica en casa con tranquilidad.....vosotros mismos las fotos lo veréis claramente:
Adjuntos
PICT0003p.JPG
PICT0004p.JPG
Por RaDoN
¿Ese interruptor no es futaba cierto?
Por Ramoneutronelniñoinventor
No me gusta poner mal a una marca si no estoy seguro, sólo puedo decirte que es como los Hitec estándar
Por jose antonio sanchez
Yo hace años que ya eje de usar ese tipo de interruptores, con el tiempo suelen dar problemas a no ser que sea de calidad.

yo en los modelos pequeños uso siempre los de graupner, o los de multiplex, con toma de carga incorporada, estos son ya de una calidad un poco superior. su precio ronda el doble que uno estandar como el tuyo, pero vale la pena

pero ya visto los visto y si ya montamos un avion mas grande osea con mas bibraciones y una inversion de pasta considerable, hay que empezar a tomarse ya en serio el tema interruptor.

entonces usaria estos si lo pensais no son tan caros y la garantia de la marca nos avala una seguridad extrema. http://aerovigo.eu/catalog/product_info ... cts_id=188

o este otro http://aerovigo.eu/catalog/product_info ... cts_id=190

os ecomiendo que visiteis la pagina de emcotec es una empresa interesante en lo que es seguridad de nuestro modelo, no dejemos en manos de los tenderos que nos sacan mas de una vez los interruptores del saco, como si de gominolas se tratasen, sin saber que es lo que nos estan dando me refiero a marca o calidad, ya que estos son mas inportantes que cualquier otra pieza en un avion.

http://www.rc-electronic.com/html/spani ... nisch.html en español
Última edición por jose antonio sanchez el Lun, 29 Ene 2007 23:05, editado 1 vez en total.
Por RaDoN
Aunque no los use pero personalmente me gustan los que son como un pincho que según en que agujero se inserte esta en ON u OFF, dan una sensación de seguridad y confianza.
Por jose antonio sanchez
si eres como yo pierdes el pincho y no vuelas en todo el dia :lol: soy un poco torbellino :lol:
Por Puente91
pues ese interruptor lo tengo yo y no me dio nunca problemas incluso luego de llevar un golpe
Por Javier Lara
jose antonio sanchez escribió:si eres como yo pierdes el pincho y no vuelas en todo el dia :lol: soy un poco torbellino :lol:
Pues supongo que a los que se refiere Radón y tú son los interruptores de Fromeco, que llevan un pincho con una banderita roja...

Si es así, no sé como no vas a poder volar en todo el día, ya que en estos interruptores para CORTAR LA RADIO hay que meter el pincho 8) . Si sacas el pincho es cuando se conecta. O sea que si lo pierdes, el mayor problema que vas a tener es que para cortar la radio vas a tener que desconectar el conector de la batería.

Por cierto, un 10 para los productos de Fromeco. En cuanto a interruptores es el sistema que mas garantía me da, por el tema de que ante una desconexión o un mal contacto es imposible que te corte la radio en vuelo, lo que hace es simplemente que en tierra, una vez bajado, te das cuenta de que la radio no corta. Creo que es mucho mas seguro que los interruptores convencionales.

Un saludo.
Por ferranbonet
yo en todos los aviones glow hasta 90 los uso , luego si que monto en el de gasolina y en aviones grandes interruptores tipo power box .

estos en aviones pequeños con apenas vibraciones no deben de dar problemas , pero si los montas en un avion gasolina que vibra y aunque parezca poca cosa vibran mucho , acaba jodiendolos .
Por Benissanet
Hola Ramon, a mi ya me paso algo parecido con un heli, desde entonces multiplico la seguridad en ese tema, ya que las vibraciones no perdonan.

El interruptor minimo que utilizo son los H/D de futaba o hitec y estoy empezando a probar con bastante exito los de emotec DCI lr.

http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... 14&<osCsid>

Con modelos caros y peligrosos no te la juegues, disfruta de su vuelo y haz que disfrutemos todos los que te vemos.

Saludos
Por ferranbonet
manuel yo personalmente creo que si son de fiar , pero todo depende de en que modelo lo pongas si lo pones en un avion que vibra mucho ejemplo los gasolina , es casi provable que se rompan , pero con un glow de 46 o 90 no tienen porque fallar , a mi nunca me ha pasado .
Por Ruben alcotanes
pufff, ahora al leer este post me hago algunas preguntillas, si opinais que los interructores que vienen con las emisoras futaba, son fiables en glow pequeños... que interructor deberia poner en el funtana x100 que estoy montando??? le voy a poner un OS120AX. tendria que gastarme un poco mas y poner otro tipo de interructor??? en se caso me podriais recomendar alguno??
salu2 y muchas gracias
Por ferranbonet
yo he montado en mis modelos que van con el 120 los normales y no he tenido ningun problema , pero si que es cierto que estos modelos ya vibran tambien , si lo que quieres es aseguarte monta uno que sea digital , power box tiene uno para una sola bateria por 49 euros .
Por josin
Pues yo con esos ningun problema claro si no lo pisas con las ruedas del coche y despues lo montas ahora si montas ese interruptor en un avion con motor de gasolina es para cortarte el cuello o las pelotas
Por jose antonio sanchez
ruben mira mas arriba hay recomendaciones de buenos interruptores dede unos 30€ :wink:

aerovigo los tiene son las dos mejores marcas que hay hoy en dia en interruptores
Por manuel piper
Hasta hacae poco utilizaba unos interruptores de Dubro que son de buena calidad, pero la verdad es que no es tanta la diferencia de precio con un interruptor digital y la diferencia de calidad, y en especial de seguridad, es sustancial, es un riesgo un tanto tonto el jugarnos un avión por escatimar unos poco euros pudiendo colocar un buen interruptor.
Por Javier Lara
manueltornado escribió:hola una pregunta pero los futaba que te viene con la emisora son los standart ¿son de confiar? :wink: un saludo
Pues en teoría sí, porque los que vienen últimamente son de tipo grande. Pero sigue siendo un interruptor mecánico, que se puede romper con el tiempo con las vibraciones. El problema no es si el interruptor es de buena o mala calidad, el problema son las vibraciones. Ese interruptor es perfectamente válido para un modelo eléctrico grande, por ejemplo. Yo los estoy aprovechando para el encendido en motores de gasolina, que es algo menos crítico que el interruptor del receptor. Lo mas seguro es poner un interruptor digital y te quitas de problemas.
Por jose antonio sanchez
yo en unos 300 vuelos (por decir algo) sin problemas, y unos 5 0 6 con ellos, siempre con interruptores de los mas peques

yo lo que tengo clarisimo que por 30€ tenemos un interruptor con unas garantias que no nos da uno mecanico, cuando tenga que comprar uno para un avion no dudare en comprar este, la marca nos da unas garantias que no las cumple ninguna marca de las mas comunes.

http://aerovigo.eu/catalog/product_info ... cts_id=188
Por Antonio torque
Si tienes muchas vibraciones lo mejor es un interruptor digital y ya puede vibrar lo que quiera jee.
Por Heli_21
ruben, dejate treinta i pico eurillos en un interruptor como dice jose antonio, yo es lo que voi ha hacer, te da mas seguridad hasta a ti mismo, por que seguramente que si le pones uno normal despues de haver leido lo que ha dicho la gente, estrias todo el dia mirando el interruptor :roll: "ami me ha pasado" hasta que se me rompio y gracias a dios ese dia tambien revisé y lo cambié por uno de mas calidad, un saludote :wink: :D
Por Javier Lara
Hombre, en 5 meses digo yo que le habrá dado tiempo de comprar un interruptor... ¿Has mirado la fecha del post?

Un saludo.
Por Heli_21
:oops: :shock: , ups, pues la verdad NO :lol: :lol: , me acabo de fijar ahora, es que estava mirando todos los post ahora que pienso jaaja, valla fallo xD, un saludote " nunca se sabe, yo tarde 7 meses en montar un avion de 1 semana :roll: XD" un saludote

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!