- Mar, 02 Ago 2005 23:22
#90652
Hola a todos...
Ando como loco con esto de los brushless. Actualmente vuelo un velero de unos 1600 grs de peso con un permax 600 y hélice en directo 8x5. La batería es de 7 elementos subC y 2000mAh de capacidad. Con eso tengo para unos 6 min de motor más o menos. Pero estas vacaciones quiero aprovechar para montar alerones y cambiar la motorización a un motor sin escobillas. Pero es aquí donde me ahogo en un mar de dudas e ignorancia... Me han recomendado en una tienda un mega 16/25/6. He visto en la página de megamotor que es recomendable hasta veleros de 2 kgs:
acn 16/25/6 : hélice 10x6=9,2A (6650rpm).
Precio 105€.
En otra tienda me han recomendado un feigao 380 (hasta 37 A). No he visto características técnicas. El dependiente me ha comentado que iría muy bien con mi hélice actual, la 8x5. El precio, 65€.
La diferencia es bastante notoria. Pero, he visto en una página web que incorpora un programa de cálculo para aviones eléctricos, que la potencia que dan estos motores es inferior a la que proporciona mi actual permax 600 con la hélice 8x5 en directo. Con estos resultados, pienso que mejor quedarme con lo que tengo y montar solo los alerones.
¿Qué opináis vosotros? ¿Con qué opción os quedais?
Gracias.
Ando como loco con esto de los brushless. Actualmente vuelo un velero de unos 1600 grs de peso con un permax 600 y hélice en directo 8x5. La batería es de 7 elementos subC y 2000mAh de capacidad. Con eso tengo para unos 6 min de motor más o menos. Pero estas vacaciones quiero aprovechar para montar alerones y cambiar la motorización a un motor sin escobillas. Pero es aquí donde me ahogo en un mar de dudas e ignorancia... Me han recomendado en una tienda un mega 16/25/6. He visto en la página de megamotor que es recomendable hasta veleros de 2 kgs:
acn 16/25/6 : hélice 10x6=9,2A (6650rpm).
Precio 105€.
En otra tienda me han recomendado un feigao 380 (hasta 37 A). No he visto características técnicas. El dependiente me ha comentado que iría muy bien con mi hélice actual, la 8x5. El precio, 65€.
La diferencia es bastante notoria. Pero, he visto en una página web que incorpora un programa de cálculo para aviones eléctricos, que la potencia que dan estos motores es inferior a la que proporciona mi actual permax 600 con la hélice 8x5 en directo. Con estos resultados, pienso que mejor quedarme con lo que tengo y montar solo los alerones.
¿Qué opináis vosotros? ¿Con qué opción os quedais?
Gracias.