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Moderador: Moderadores

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Por daniela
#306891
Esta tarde he tenido ocasión de ver una maqueta preciosa , pero solo la hemos visto en estática o sea no la hemos visto volar, pero algo es algo, y hemos comentado que es una manera de que los aviones duren mas tiempo sin romperse, en cambio el sukhoi mio esta tarde lo he destrozado por mi mala cabeza, me duele porque estaba disfrutando con el mucho, en fin ahí os pongo unas fotos para que vais el avión a ver si alguien sabe de que avión se trata.
Adjuntos
img060924-1854.jpg
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img060924-1857.jpg
img060924-1858.jpg
Por josin
#306903
Para mi es un bf-109 los que vi en el museo del aire si no me equivoco eran iguales
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Por daniela
#306907
Creo que el dueño me ha dicho que se llama butron o algo parecido, con su tren retractil y todo muy bonito y además casero, de los que ya quedan pocos.
Por Sami
#306929
Es un "Buchón", un HA-1112, esos aviones se construian en Sevilla. Lastima que siendo de construccion española no quede ninguno en orden de vuelo en nuestro pais. :cry:
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Por Pedro Martín
#306931
Si no me equivoco, es un Hispano Aviación HA-1112 "Buchón".

Es similar al BF-109 pero con motor RR Merlin de 12 ciclindros en línea (similar al del Spitfire), por eso la carena de motor es diferente. Además tiene reforzado el dihedro alar.

El prototipo de este modelo está en el Museo del Aire. Es estupendo ver cómo hay modelistas que eligen aviones que forman parte de nuestra historia.

Precioso, mi más sincera enhora buena.

Saludos.
Por Curro
#307147
sami3d escribió:Es un "Buchón", un HA-1112, esos aviones se construian en Sevilla. Lastima que siendo de construccion española no quede ninguno en orden de vuelo en nuestro pais. :cry:
¡Sí que tiene cojones, sí!
De aquí (España) se llevaron una "jartá" que ya no estaban en servicio, pero sí recuperables para vuelo, para hacer de Bf-109,s en la película "La Batalla de Inglaterra" (año 1969). Si la volveis a ver, fijaos en las carenas de los Messerschmitts.
También se llevaron (volando) algunos He-111 "Pedro", bimotores de bombardeo. Uno de éstos últimos no pasó de la Sierra de Guadarrama, se estrelló en la ladera sur por la niebla. Aún quedan las marcas en el suelo.
Seguro que queda más de un Buchón volando en Inglaterra, o en los USA.
Más detalles sobre la peli:
"...27 Spitfires in various degrees of repair were found for the film, 12 of which could be made airworthy. Only six Hurricanes where found, three of which were made flyable. The Messerschmitt 109 where all retired from the Spanish Air Force. The production company bought them all, about 50 of them, and put 17 of them back in flying condition. They are in the movie flown by Spanish Air Force pilots, and crop-dusters from Texas. The 32 Heinkels, with crews, were on loan for free from the Spanish Air Force, where they still were used for transport and target towing. Two of them were eventually bought by the production company and flown together with the 17 Messerschmitts to England for further shooting. The two Junkers 52 were also on loan from the Spanish Air Force" (Fuente: The Internet Movie Database Http://www.imdb.com).
Por topota8
#309308
Daniela,cuando dices que rompistes el sukhoy por tu mala cabeza, a que te refieres?.¿olvidastes algo?¿problemas digitales? o será por el flujo laminar,mira que el sukhoy es muy propenso a crearlo.
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Por daniela
#309815
Hombre tiene que ser importante lo de el flujo laminar para ser el primer mensaje que mandas en este foro, cuando digo por mi mala cabeza quiero decir que la ley de la gravedad en los objetos es ineludible por mucho que quieras vencerla, cuando en un avión que genera la sustentación cuando los planos tienen ese flujo laminar tan importante, tu rompes ese flujo se convierte en una piedra y si al miemo tiempo tienes a baja altura una rachita de viento de mala............. el resultado es el que es, pues me supo muy mal y estoy en comprarme otro igual del mismo tamaño, me lo he pasado muy bien con el y mi webra 50 pero he arriesgado demasiado, y como dicen por ahí la altura conserva la dentadura. un saludo.
Por angurriate
#309871
Hola, soy nuevo en esto de radio control. Mi pregunta es la siguiente,puede romperse el flujo laminar en mi trainer y de ser asi como puedo reforzarlo.
Saludos.
Por Sami
#309882
angurriate escribió:... puede romperse el flujo laminar en mi trainer y de ser asi como puedo reforzarlo.
Saludos.
Pon en cualquier buscador de internet "flujo laminar" y luego despues de leer algunos de los links que encuentres ya tu mismo veras si es mejor el epoxi o el cianocrilato para reforzarlo. :wink:
Por angurriate
#309902
Sami3d siguiendo tu consejo sobre buscar informacion:Se llama flujo laminar o corriente laminar, al tipo de movimiento de un fluido cuando este es perfectamente ordenado, estratificado, de manera que el fluido se mueve en láminas paralelas, si la corriente tiene lugar entre dos planos paralelos, o en capas cilíndricas coaxiales, como por ejemplo la glicerina en un tubo de sección circular, sin mezclarse entre si.
Pues va a ser mejor que no se rompa el dichoso flujo, pues nose con que se pega un fluido. que compro loctite o araldite.
Por angurriate
#309903
Hola, soy nuevo en esto de radio control. Mi pregunta es la siguiente,puede romperse el flujo laminar en mi trainer y de ser asi como puedo reforzarlo.
Saludos.
Por angurriate
#309946
Entendido Sami, mejor me dedico a despegar bien y a aterrizar mejor y como dice Daniela la altura conserva la dentadura.
Saludos y asta la otra duda.
Por angurriate
#309949
Entendido Sami, mejor me dedico a despegar bien y a aterrizar mejor y como dice Daniela la altura conserva la dentadura.
Saludos y asta la otra duda.
Por Sami
#309954
Vamos a ver, el flujo laminar no puedes reforzarlo ya que no es ninguna pieza del avion, es la forma en la que el aire se desliza por la superficie del ala de nuestro avion, cuanto mas laminado y menos turbulento pues mucho mejor, cuando levantamos un aleron rompemos ese flujo y se produce un moviento "provocado" en el avion.

Si hubieras preguntado directamente sobre ¿que es eso del flujo laminar? te lo hubiera explicado directamente pero como preguntaste ¿como reforzarlo? fue por lo que he querido que "curraras" un poco y vieras el error que estabas cometiendo. :wink:

Animo, con este foro y practicas de vuelo con alguien adecuado seguro que dejas pronto de ser novato.
Por topota8
#310256
Si que hera la primera vez que opinaba en este foro pero no es mi primera opinion sobre aeromodelismo porque he opinado en otros foros sobre temas y opiniones de gente muy experta. Cuando comenté lo del flujo laminar no lo dije por decirlo, yo he visto cantidad de percances unos con mayor otros con menor gravedad y te tengo que decir que un 70% de dichos percances han sido por el dichoso flujo laminar , el otro 30% lo puedes repartir en olvidos o descuidos por no revisarlo todo bien, en interferencias o problemas digitales...etc. Por lo de hombre,soy rubia tengo 35 años.ya se que no lo sabias pero es que damos por sentado que alguien qe se dedica al aeromodelismo por narices tiene que ser un hombre.
Por Sami
#310266
35 años, rubia, aeromodelista... creo que si encima no tienes pareja en este foro encuentras un monton de propuestas. :wink:

Es normal que el compañero pensara que eras hombre, es lo normal, te guste o no es asi, sois pocas las mujeres que os animais con el aeromodelismo y con tu "nick" tampoco ayudabas mucho a saberlo.

Pues nada, bienvenida al foro y si tienes mas compañeras aeromodelistas convencelas para que se unan al foro, sereis todas muy bien recibidas, ya era hora. :wink:
Por futusmor
#310287
Para Daniela, en la tercera foto del Buchon se aprecia que en el tren principal, las ruedas quedan abiertas hacia fuera, no sera un inconveniente a la hora de despegar pudiendo capotar el modelo o es que esta hecho a proposito.
Saludos.
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Por Luis Reverté
#310417
Hola, bienvenida al foro.
solamente decir que me parece exagerado un 70% de percances devido al flujo laminar y solo un 30 por descuidos; Si tuvieramos que analizar cada uno de nosotros los accidentes que hemos tenido , realmente cuadraría con esa estadística??.

Yo a simple vista y sin hacer grandes cálculos, ya le daria un 90% de los errores que cometemos a descuidos perfectamente evitables con prestar atención al cuidado del modelo, baterias y accesorios que "a veces" ponemos de cualquier manera.

En cuanto a lo del "flujo laminar" los que volamos como buenamente podemos, ni sabemos que exista, por lo menos yo, pero puedo asegurar que no he perdido ningun modelo ni por flutter ni por flujos ni por vibraciones ni por nada parecido ni del estilo.

Si bien a partir de ahora cuando se me caiga un avion de morros por no haber cargado la bateria u otra cosa de caracteristicas similares tengo una excusa con la que me voy a quedar con todo el mundo.

Mec.....la madre que p....... al jodio flujo laminar y santas pascuas , para que más explicaciones.

Saludos :D
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Por Pedro Martín
#310440
futusmor escribió:Para Daniela, en la tercera foto del Buchon se aprecia que en el tren principal, las ruedas quedan abiertas hacia fuera, no sera un inconveniente a la hora de despegar pudiendo capotar el modelo o es que esta hecho a proposito.
Saludos.
Ese tipo de configuración de tren de aterrizaje típica de los BF109's, les daba muchos problemas a los pilotos de la época. Al ser tan estrecho, es fácil que las puntas del ala den en el suelo ya que es fácil que se tumbe. Capotar es algo más difícil ya que el tren está algo adelantado.

El mayor problema está en la carrera de despegue, ya que es más difícil de llevarlo recto.

Saludos.

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