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Moderador: Moderadores

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Por Beamer
#650527
Hola.
Esta mañana se me ha quedado sin señal en pleno vuelo el minimag por segunda vez. Tras la primera le cambie el receptor por un pcm, la frecuencia es 35.020. y tras varios vuelos sin problemas (de este tipo)hoy me lo ha vuelto hacer. Lo sorprendente es que cuando vas a por el funciona todo perfectamente, salvo lo que se haya roto pot el impacto. Estoy desesperado pòrque no se de que puede ser y es un tema muy peligroso. -no se si sera problema del variador que corte todo por algun fallo, he pensado en los cristales o alguna interferencia que me lo bloquea, el caso es que vuelo con mas gente y solo me pasa a mi y solo con este avion con los otros que tengo no me lo ha hecho nunca.

Graias y perdon por el ladrillo.

Un saludo.
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Por zaapa
#650561
comenta todo el esetup q tienes, motor variador, marca modelo, servos, baterías, radio, blabla
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Por jguegon
#650574
Yo vi un caso parecido, y era el variador que fallaba, probablemente al coger temperatura con el uso, dejaba de alimentar al receptor.

Un cambio de variador, y la reparacion del fuselaje, fue la solución.


Pero cada caso es un mundo, puedes hacerle pruebas con el avion en el suelo, a ver si te da el fallo, e ir descartando posibles elementos que te pudieran dar el fallo: emisora, receptor, variador...


saludos.
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Por Beamer
#650633
Recepstor Futaba pcm 1024 r146ip.
Variador Mystery pentium-30A
Motor brushless 2410 con helice 9x6
Emirora futaba FF6.

Pienso que una de las cosas que pueden fallar sea el variador que se caliente y corte pero despues de haber volado 2 baterias de 15c 2200mah estaba un poco templado solamente. Y si esto funciaona asi Vaya mierda de sistema.

Un saludo.
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Por mirne
#650655
muy humilde opinion puede ser el failsafe?del receptor

pierde la señal (por lo que sea)y entra en modo failsaif

apostaria algo y to :lol: :lol:

yo tengo dos de esos y nunka e tenido problemas pero un amigo mio a comentado algo de ese receptor esta tarde mismo

es ayasystem escribe en este foro si kieres preguntarle a el directamente lo que le pasaba??

mirate lo de failsafe

saludos
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Por Beamer
#650834
Perdona mi ignorancia pero que es eso del failsaif. Se puede solucionar o simplemente hay que cambiar de receptor?

Un saludo.
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Por jesús n.mosquera
#650843
hola beamer ¿ y no podría ser que te fallaran los conectores de la batería ?
un saludo
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Por funfly
#650985
el problema consiste en que cuando no lega la sufisiente energia al receptor cualquiera que sea se corta la comunicacion o empieza a fallar los mandos, a su vez un receptor pcm entra en failsafe. eso puede ser fallo del variador que se calienta y no manda corriente, o las baterias fallan en el envio continuo de la energia.
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Por mir.
#651025
Beamer escribió:Perdona mi ignorancia pero que es eso del failsaif. Se puede solucionar o simplemente hay que cambiar de receptor?

Un saludo.
el failsafe lo llevan los receptores pcm como el tuyo por ejemplo

y sirve para definir la posicion que deben adoptar los servos en caso de una interferencia.

desde tu emisora lo programas
mirate las instrucciones del receptor y de la emisora


un saludo
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Por mirne
#651032
Beamer escribió:por segunda vez. Tras la primera le cambie el receptor por un pcm
leyendolo otra vez tu post si te lo ha hecho con un receptor que no es pcm tambien
el fallo debe de estar como comentan mas arriba en el variador o lipo no descarto el fail save con este segundo fallo pero si es la segunda vez con distintos receptores?¿?¿?¿

bueno ya nos contaras

saludos
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Por Beamer
#651102
Bueno. Pues visto vuestros comentanrios, los cuales agradezco enormemente, he cambiado el variador. Ayer lo tube puesto en casa unos 30 minutos, en vacio, sin helice y y no paso nada raro. Cuando lo pruebe en el campo de vuelo ya os comentare.

Gracias y un saludo.
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Por magistar
#656176
Antes de volarlo que alguien te ayude y desde la otra punta del campo, tu con la emisora y el otro con el minimag en la otra punta y mirais si recibe.
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Por JaviSorando
#656263
He visto y vivido un caso como este y todo fue por culpa de las baterías, en un momento caen de tensión, y hasta que se vuelven a recuperar te has quedado totalmente fuera de juego, hasta si me apuras te lo ha hecho siempre con la misma lipo, no? luego cuando llegas donde ha caido el avión todo funciona a las mil maravillas como si no hubiera pasado nada extraño.

consejo... desecha la lipo en cuestión o directamente ponle un pequeño pack de baterías para el receptor y los servos por separado, así te evitarás nuevos sustos en el futuro.

Un saludo

Pd. darme cuenta de esto me costó un spitfire de ripmax y un funjet, las baterías fueron directamente a la basura y nunca más me ha vuelto a pasar.
Por Javier Garcia
#660957
Para mí pueden ser tres cosas:

- Hay un elemento que provoca interferencias y hace que se active el Fail-Safe
- La antena puede estar suelta en el receptor. O el receptor está roto.
- La bateria

Solución: otro coje el avión y se aleja poco a poco mientras accionas los mandos menos el acelerador. Si a poca distancia dejan de funcionar, es la antena o algo interno del receptor.

Si llegase a la distancia normal, pero al accionar el motor, incluso más cerca, es cuando se activa el fail safe, es que es el variador, o el motor.

Un truco que se debe hacer es comprobar la instalación con un receptor PPM, no con el PCM. Cambialo por uno de PPM (FM) y si al acelerar hay interferencias en los servos, es que las tienes. El PCM, o el IPD las enmascara hasta que es tarde.

Sobe la batería, si no da los amperios que necesita el motor, baja el voltaje muchísmo y se quedas sin todo. Forma de comprobarlo: aceleras suavemente poco a poco, y llegará un momento en que cae el voltaje. O pon un voltímetro para comprobarlo.
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Por carlos8020
#661543
En un caso me encontre un conector dean en mal estado... Depende como lo conectabas dejaba de funcionar.

Revisa tambien este punto... Juega con el conector haber si hay algun momento de desconexion. Piensa tambien que al calentarse puede hacerlo.

La prueba de casa, deberias hacerla con la helice montada, sino nunca sabras si es el variador, puesto que no consume igual un motor con helice que sin ella.

Saludos,
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Por jesús n.mosquera
#661560
hola beamer, convenía que comentases ¿ como te ha ido ? y saber como se ha corregido ? si así ha ocurrido, para que otros tomen nota de tu experiencia
un saludo

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