miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por aerotodo
Hola a todos,
Hace 20 años que no vuelo y estoy empezando poco a poco.
Me han regalado una futaba T10CG con receptor R6014HS y no consigo encontrar en el manual la manera de sincronizarlos.
Alguien sabe como?

Gracias
Por GRGTEC
Hola Aerotodo.
El procedimiento es como sigue:
1-Enciende la emisora y selecciona el modo de emision 10ch mode, que es el compatible con el receptor que comentas. Manten la emisora encendida y emitiendo.
2- Con el receptor apagado, pulsa el boton "Link/mode" y mantenlo pulsado. Sin solar el boton, enciende el receptor. Tardara unos dos o tres segundos en cambiar el color del led de rojo a verde. Cuando el led se ponga verde, ya esta hecho el enlace con la emisora. Ahora puedes volver a apagar el receptor.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y felices vuelos.
Por Jesús Cardín
¡ERROR!, ¡ERROR!, ¡ERROR!, ¡ERROR!, ¡ERROR!, ¡ERROR!, ¡ERROR!, ¡ERROR!, ¡ERROR!, ¡ERROR!, ¡ERROR!, ¡ERROR!, ¡ERROR!, ¡ERROR!.

Aún con la mejor voluntad, lo explicado por "GRGTEC" es erróneo.

Si pulsas el botón de enlazado del receptor con éste apagado y lo enciendes, lo que haces es cambiar el modo de salida de los servos de analógico a digital, con lo que éstos -si son analógicos- responderán de forma errática, siendo incapaces de mantener el neutro y terminarán estropeándose.

Este error es bastante común y consecuencia de que es el procedimiento para el enlazado de los receptores chinos, pero no los de FUTABA.

Para tu receptor, sigue el paso 1 explicado por "GRGTEC" y luego, en vez de lo descrito en el paso 2, enciende el receptor y con él encendido pulsa el botón de enlazado durante un par de segundos. Al soltar, en seguida debe pasar el led de verde intermitente a fijo y quedar correctamente enlazado. Para el enlazado cuida no tener el receptor a más de 20-30 cm de la emisora.

Todo ésto, por supuesto, aparece explicado en el manual de la emisora. ¿No dispones de él?.

Un saludo,

Jesús Cardín
Vaya... Pues mi consejo lo di con la mejor intencion... Como usuario de Futaba Fasst, asi lo hago.
Pido disculpas humildemente. Gracias por la puntualizacion Jesus. Tomo nota yo tambien.
Saludos
Por Jesús Cardín
No pasa nada, compañero.

Es un error que he notado se ha extendido bastante como consecuencia que así es como se enlazan la mayoría de los receptores en 2.4GHz chinos del mercado, sean o no compatibles con FUTABA.

Si se hace con un receptor original que no sea HS, me imagino que no pasa nada: enciendes y como tienes pulsado el botón, pues entra en modo de emparejado y listo. Pero en los receptores HS (High Speed), si aprietas el botón y luego lo alimentas, lo que hace es alternar el modo de salida del receptor: si lo tenías analógico, pasa a digital y viceversa.

Como reconoces que siempre lo has hecho así y los receptores se entregan de serie en modo analógico, te recomiendo enciendas emisora y receptor y compruebes enchufando en uno de los canales principales un servo analógico; si se le oye un zumbido es que tienes el modo cambiado y si no usas servos digitales en esos canales, estarás volando con servos casi sin torque que se podrán averiar en cualquier momento. Si no se nota zumbido, déjalo como está.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!