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Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por joseflaps
#1025637
Hola foroadictos. Os planteo:
Tengo un aligera experiencia con motores electricos, he realizado un par de modelos bi-motores, con electricos mas bien pequeños, y bueno, al principio algunos problemas para conseguir que ambos motores, identicos, girasen sincronizadamente, el mejor resultado lo obtuve trabajando con un variador de apenas 12 A por motor, deduje que trabajaban mejor reduciendo el Amperaje del Bec.
PLANTEO: seria mejor un unico variador para los dos motores, si? NO?. Alguien tiene experiencia en esto y en cuanto a la sincronizacion? Saludos.
#1025700
Hola, como dice Dancal, no se puede utilizar un sólo variador para dos brushless.
Ahora, si son brushed, entonces lo mejor es usar sólo uno.
Así lo tenía en mi Twin Star II. Y no había ningún problema de sincronización.
Saludos.
#1025834
Buenas compañero por lo que yo sé, no se puede poner un sólo variador para dos motores brushless , el tema es que para que te arranquen los dos motores sincronizados a la vez, tienes que "decirle a los variadores" donde está el máximo y el mínimo del recorrido del stik, para esto sólo tienes que hacer una cosa que siempre tienes que hacer cada vez que cambias un variador o un receptor, cuando ya lo tienes todo conectado, y todos los canales bien, le das y los motores cada uno arranca en una parte del recorrido. Para solucionar esto:
1 pon la emisora con el stik del gas a tope, enchufas la pila durante dos segundos, más o menos el primer pitido, desenchufas la pila.(con esto ya sabe el variador donde está el máximo)
2 pones el stik abajo y haces lo mismo(ya sabe donde está el mínimo)
3 enchufas normal e voila si son los variadores de la misma marca van perfectos...
Pruevalo y dime si te sale......si lo haces sin las hélices te durarán más tiempo los dedos en las manos.
un saludo.
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Por rilos
#1026214
Añadir lo que ya sabras, identicos motores, identicos reguladores identica programacion, y si pueden ser helices contrarotatorias mejor.

Salu2
#1026956
Plenamente de acuerdo con Telebombeo. Yo tengo un Twin Otter y ese es el procedimiento que hice al montarlo, o cada vez que cambio el receptor por si ha caso. En este modelo, con hélices tripala, giran ambas a la derecha y el aparato vuela que da gusto. Para muestra un boton.
He aqui un video: http://www.youtube.com/watch?v=s7Uw0ID5l0M
Por joseflaps
#1028292
Gracias a todos por vuestros consejos, coincidimos y una vez probado funciona como decís, excepto por un detalle, los motores arrancan sincronizadamente y a Rpm similares, peeeeero :? , una vez cerrado el gas, stick, uno de ellos se detiene en seco y el otro continua girando por inercia. Se puede corregir esto con la programación? :roll:
Saludos compis. :wink:
Por joseflaps
#1028296
Por si os apetece verlo, aqui os dejo el enlace al video del primer vuelo con el enjendro con el que me inicie en eso de los bimotores, os advierto que está hecho en corchito y pintado a mano, todo reciclado, con lo cual la estética, y disculpada la calidad de video....
El cacharro simulaba a un c130, pesaba mas menos 1.1 kg en orden, montaba dos motores chinos turni.. de 1050kv, con variadores de 12 A, y una sóla pila de 2.200 que aguantaba para mas de 12 minutos. Este vuelo fué en Las Carboneras, Gran Canaria.
http://www.youtube.com/watch?v=PLIMZkDr ... r_embedded
#1028304
De otro hilo:
colibri escribió:Gracias por vuestras respuestas. Bernat, el EPA y el ATV es la misma cosa, limita el recorrido de los servos pero como en este caso el motor no se acciona con servo pues no sirve, ya que el que lo controla todo es el variador.

Rilos, yo precisamente lo primero que hago al montar un variador es ajustar los limites de gas con la programacion y luego programar freno, timing, cutoff, etc....no se me habia ocurrido que desde la programacion del variador podria conseguirlo, asi que lo intentare.

Saludos
Pues la verdad es que te ha quedado muy chulo, sin duda. Lo de que un motor pare en seco y el otro siga rodando es por la programacion del variador.En el mio, al para motores seguian rodando y un compañero en el campo de vuelo me los programó para que se frenaran y lo mismo me hizo con uno de mis veleros que al quitar corriente para aterrizar seguia rodando el motor. Ahora al cortar corriente, se paran las helices sin mas.
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Por kakilambe
#1046777
Una opción para que se pueda sincronizar los dos motores sería utilizar dos variadores a dos canales diferentes del receptor y de la emisora.
Un variador al canal 3 y el otro a un canal vacante haciendolo esclavo del canal 3.
Con esto lo que se consigue es que se pueden trimar cada canal por separado, así que podremos ajustar a las revoluciones que nos venga bien cada motor.
A mi me fue muy bien.
Suerte.

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