miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jorart
Hola a todos, mi pregunta es: Futaba 6XAs/6XHs - PCM/PPM, puedo colocar un receptor, de cualquier marca, de 7 o más canales, en previsión, Dual conversión o solo single, el problema es que con esta emisora vuelo 2 Helis, electricos y glow y ahora tengo otro glow al que ponerle receptor y estoy en duda con la single y dual, la previsión es por si más adelante lo fuselo y necesito más canales solo tendré que comprar otra emisora. Gracias.
Por Cubito
Hola

Si quieres funcionar en PCM tienes que poner un receptor de la misma marca que la emisora. Si quieres usar cualquier otra marca, usa PPM. Esto es tan solo la forma en que la emisora manda la señal al receptor.
Lo de single o dual conversion depende de como funciona el receptor para extraer la señal de la modulacion. Dual conversion se usa para evitar ciertas interferencias.

Lo de poner un receptor de mas canales, puedes ponerlo, de hecho yo he usado una FF6 con un receptor de 7 canales, tan solo que el septimo, no funciona.

Mira este enlace:

viewtopic.php?p=195096&highlight=#195096

Por si tienes dudas. Si aun no lo ves claro, vueleve a preguntarnos.

Saludos
Por jorart
Hola a todos, pues sigo con la duda, no es que quiera pcm, sino saber si con dual conversión, es obligatorio usar esta modulación, o puedo hacerlo con ppm, ya que hay receptores Webra más económicos que los Futaba y por ahora el que llevo en el Pegasus, de 6 canales y normal, funciona correctamente, aunque por ahora no lo alejo mucho ya que estoy aprendiendo, pero el receptor es válido para glow, gracias.
Por aerokike
Hola, Jorart:

Normalmente, la mayoría de receptores que existen en el mercado y que funcionan en PCM, son Dual Conversion. PCM single conversion sólo conozco el 146iP de Futaba. De cualquier manera, para volar helicópteros, te recomiendo PCM sí o sí. La seguridad que te da no vale la diferencia entre un sistema y otro. Eso sí, los Xtales Dual cuestan una pasta... casi el doble que los normales.

No escatimes en eso que la integridad de tu heli va en ello. Un saludo,

Kike
Por Lucky_Flight
Hola Jorart y hola a todos:

Un receptor PCM sólo funciona en modo PCM y con cristales para PCM. Un receptor PPM sólo funciona en modo PPM y con cristales PPM.

Si no me equivoco, los receptores Webra no disponen de un modo PCM. Disponen de unos receptores 'inteligentes' que evalúan la señal que les llega analizando que tiene la longitud esperada, desechando las que no cumplen un rango de longitud predeterminado.

La página http://radiocontrol.es/contentid-62.html te explica en detalle las diferencias de los diferentes modos de recepción.

Saludos,
Por Cubito
Hola Lucky_Flight.

Los cristales para un receptor PCM y para un receptor PPM son iguales (si es del mismo fabricante).

No son compatibles un cristal dual conversion para un receptor single conversion y viceversa. La direrencia es que en un single conversion la frecuencia del cristal es de unos cuatrocientos y pico kilohercios (aproximadamente, dependiendo del fabricante del receptor) diferente de la frecuencia a la que emite la emisora, mientras que en un dual conversion esa diferencia es de aproximadamente diez megaherzios (tambien depende de cada fabricante).

Yo por ejemplo tengo solo cristales single, y los uso en receptores PPM y PCM indistintamente.
Última edición por Cubito el Dom, 07 May 2006 11:14, editado 1 vez en total.
Por Lucky_Flight
Hola Cubito y hola a todos:

Lo que comentas de que los cristales single valen para receptores dual conversion, seguro que será como dices. Pero al revés me temo que no, y te lo digo por propia experiencia.

Hace unos 3 meses compré la emisora Futaba FF7 con receptor PPM, que es lo que trae el kit. Pedí un juego más de cristales, y los dos juegos que me enviaron, por equivocación eran Dual Conversion. Al principio no me di cuenta, y me llevé un susto, porque no me funcionaba la emisora, hasta que me di cuenta de que ponía en la etiqueta que eran DC. Llame al proveedor, y se solucionó cuando me envió los cristales single.

Quizás me estoy liando yo sólo y si es así por favor corrígeme. Entiendo que un receptor PPM es single conversion y un PCM funciona en modo Dual Conversion.

Saludos,
Por Cubito
Hola Lucky_Flight.

Veamos, single conversion y dual conversion es como el receptor extrae la señal que la emisora manda.

PPM es cuando la emisora manda la señal de los sticks en forma de tiempo entre canal y canal (a lo peor te lo estoy complicando) como si dijeramos de forma analogica, y el modo PCM es que la emisora codifica la señal de tiempos entre canales y la convierte en numeros digitales y los envia de esa forma. La emisora envia señales separadas por espacios de tiempo en formato PPM y manda codigos numericos en formato PCM -> no son compatibles un formato con el otro.

Cuando esa señal sale de la emisora, se puede usar un receptor single conversion o uno dual conversion, da igual, siempre que la emisora emita en PCM si el receptor es PCM y PPM si este es PPM. Lo unico importante es saber que un receptor single conversion ha de llevar un cristal single conversion y un receptor dual conversion ha de llevar un cristal dual conversion (no se pueden inteercambiar).

El problema del PCM es que cada fabricante codifica la señal de una manera diferente, por lo que solo puedes usar el receptor de la misma marca de la emisora.

Saludos
Por jorart
Hola, referente al receptor Webra, en CerntrorcLevante lo tienen dual, pero creo que no me voy a complicar la vida, ya que en verano seguramente me cambiaré la emisora, la paga, ya se sabe.
Pediré, seguramente uno normal, de 6 canales, ya que en la emisora que tengo hay que apagar y encender, para el cambio de modo y con un T-Rex, Pegasus y ahora un Sceadu, bastante lio tendré de memorias, solo estan numeradas, como para además encender y apagar. Gracias a todos.
Por Vichu
Parece que la cosa esta un poco liada..

Los receptores pueden ser PPM o PCM, y a su vez, cada uno de ellos single conversion o dual conversion. Asi tendremos:

- PPM single conversion --> cristal single conversion
- PPM dual conversion --> cristal dual conversion

- PCM single conversion --> cristal single conversion
- PCM dual conversion --> cristal dual conversion

Resumiendo, los cristales que se usan son iguales independientemente de si el receptor es PPM o PCM, lo que hay que tener en cuenta es si es single/dual conversion.

jorart, tanto con tu emisora actual como con las venideras, podras usar receptores PPM ya sean single o dual conversion sin problemas, no tendras que cambiar nada en la emisora. Son los receptores PCM los que tienes que usar junto con una emisora de la misma marca que el receptor.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!