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Moderador: Moderadores

Por poti
#631255
El domingo, a pesar del tiempo lluvioso, cuando vi un claro y como no soplaba viento me fuí al club y para mi sorpresa estaba solo.
A mis anchas, monto el tiger 3 de phoenix model, que vuela de fábula y vuelo unos 10 minutos sin problemas aterrizo, relleno y vuelvo a despegar.

Después del despegue, nivelo el avión y cuando va justo enfrente mía horizontal, a toda leche el avión desde una altura de unos 25 metros cae en picado a todo motor, y se hinca literalmente en el sembrado de enfrente. Me he quedado a cuadros :shock: :evil: y con ganas de mandar esto a la mierda. El avión se ha hecho astillas y el motor estaba enterrado en barro, se han roto los servos, el depósito y hasta el receptor del cacho de leñazo. Todo a la basura, y lo peor es la cara de gilipollas que se te queda cuando el avión empieza a picar y no puedes hacer nada, incluso intenté cortar el motor para que no entrase barro en el radiador y no obedeció en absoluto a ninguna orden.

Bueno, ahora viene la pregunta del millón, en el club estaba yo sólo, es decir, posibilidad de interferencias cero, de hecho el primer vuelo sin problemas. Las pilas del receptor señalaban good en carga al despegar y no se ha roto ningún quick link de alas ni timones, ¿alguien tiene idea de que ha podido pasar? Habría echado de menos una caja negra. Saludos
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Por jesús n.mosquera
#631273
hola poti, muy dificil de pronosticar, pero apuesto por un fallo de alimentación al receptor, ¿ batería, interruptor, conectores ? . Ah y tómatelo por el lado bueno, vas a estrenar otro aeromodelo.
un saludo.
Por poti
#631295
Me acabo de comprar otro tiger, porque es un avión cojonudo. Yo también he pensado como más seguro una de las siguientes posibilidades:
1) Falta de corriente de la batería porque algún elemento deje de funcionar: raro
2) Que se ha soltado el conector receptor interuptor: Muy posible
3) Que el cristal del receptor se ha roto con la vibración del avión y del motor: raro?
4) El interruptor ha dado un fallo: rarísimo?

Creo que lo más probable es que se haya soltado algo dentro y haya empezado a dar problemas.
Me gustaría que me dijeseis como pillais pilas y receptor y si poneis espuma o algo. Yo las llevaba pillados con velcro. Saludos y gracias
Por Rubén Castro
#631304
El receptor suele aguantarse bien con el velcro al ser ligero, pero las baterias fijalas lo mejor que puedas. Yo suelo usar sobre todo bridas de plástico.

Imagen

Saludos.
Por antu
#631306
poti lo siento pero como dice mi amigo malapata vas a estrenar avion

sobre los fallos solo veo uno ques faltade corriente,

y en esto mismo como dices tu mismo dos posibilidades :

1 que se soltara las vaterias.

2 el interuptor ,

aunque sea raro te explico lo que me paso el otro dia con el extra.

preparo todo arranco de puta madre todo , lo pongo en la pista y al hacer la ultima comprobacion le doy a todo gas y muevo alerones y mi sorpresa es que no responde ni alerones ni nada solo al quitar el gas al rato respondian inclusive el del gas.


te recomiendo no utilices ese interuptor

oye por cierto donde vuelas?
Por lasser
#631308
Revisa concienzudamente el interruptor. Los interruptores mecanicos fallan sin previo aviso y sin sintomas
Por poti
#631339
Vuelo en el club aeromodelismo Granada, en la carretera entre La malaha y chimeneas.
Efectivamente el interruptor que utilizo es el típico que se adosa en el lateral del avión. ¿Qué interruptores usais vosotros? La verdad es que por una porquería de interruptor que vale 3 euros te acabas dando una castaña que te sale por un ojo de la cara. Gracias
Por lasser
#631352
poti escribió:Vuelo en el club aeromodelismo Granada, en la carretera entre La malaha y chimeneas.
Efectivamente el interruptor que utilizo es el típico que se adosa en el lateral del avión. ¿Qué interruptores usais vosotros? La verdad es que por una porquería de interruptor que vale 3 euros te acabas dando una castaña que te sale por un ojo de la cara. Gracias
Yo uso unos , creo que son de A2pro y salen algo mas caros que lo que tu dices.
Por antu
#631368
yo los que tengo solo son futaba que asta hora me van cojonudos.


entonces el jueves si vas puede ser que nos conoscamos


un saludo
Por poti
#631388
Antu: Pues si que iremos, seguro que con mi amigo Jesús, el que te quiere cambiar el heli por el coche, como ves las noticias tambien vuelan¡ :lol:
Por antu
#631415
pues lo dicho nos vemos el jueves


un saludo
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Por _ShoGo_
#631431
lasser escribió:
poti escribió:Vuelo en el club aeromodelismo Granada, en la carretera entre La malaha y chimeneas.
Efectivamente el interruptor que utilizo es el típico que se adosa en el lateral del avión. ¿Qué interruptores usais vosotros? La verdad es que por una porquería de interruptor que vale 3 euros te acabas dando una castaña que te sale por un ojo de la cara. Gracias
Yo uso unos , creo que son de A2pro y salen algo mas caros que lo que tu dices.
Podrías decir el modelo concreto y/o poner una foto?
Por lasser
#631470
_ShoGo_ escribió:
lasser escribió:
poti escribió:Vuelo en el club aeromodelismo Granada, en la carretera entre La malaha y chimeneas.
Efectivamente el interruptor que utilizo es el típico que se adosa en el lateral del avión. ¿Qué interruptores usais vosotros? La verdad es que por una porquería de interruptor que vale 3 euros te acabas dando una castaña que te sale por un ojo de la cara. Gracias
Yo uso unos , creo que son de A2pro y salen algo mas caros que lo que tu dices.
Podrías decir el modelo concreto y/o poner una foto?
Es dificil decir el modelo pero son unos bastante gorditos y con los cables tambien bastante mas gruesos que los originales de futaba.
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Por jesús n.mosquera
#631474
_ShoGo_ escribió:
lasser escribió:
poti escribió:Vuelo en el club aeromodelismo Granada, en la carretera entre La malaha y chimeneas.
Efectivamente el interruptor que utilizo es el típico que se adosa en el lateral del avión. ¿Qué interruptores usais vosotros? La verdad es que por una porquería de interruptor que vale 3 euros te acabas dando una castaña que te sale por un ojo de la cara. Gracias
Yo uso unos , creo que son de A2pro y salen algo mas caros que lo que tu dices.
Podrías decir el modelo concreto y/o poner una foto?
hola lasser, ¿seran éstos?
http://www.a2pro.fr/produit_Photo/13219.jpg
saludos
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Por _ShoGo_
#631488
Yo esos los veo como los de futaba no?
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Por jesús n.mosquera
#631520
hola, aparentemente si, como les titulan expert, quizas los contactos sean de mayor calidad, yo no los he usado
saludos
Por poti
#631568
Sería muy interesante poder aclararnos con estos sistemas de forma que tuviesemos más seguridad porque luego es una de las cosas en las que menos nos fijamos y sin embargo para la seguridad son IMPORTANTÍSIMAS, la clave para no tener un siniestro total.
Por lasser
#631661
MALAPATA escribió:
_ShoGo_ escribió:
lasser escribió: Yo uso unos , creo que son de A2pro y salen algo mas caros que lo que tu dices.
Podrías decir el modelo concreto y/o poner una foto?
hola lasser, ¿seran éstos?
http://www.a2pro.fr/produit_Photo/13219.jpg
saludos
Esos son unos de ellos, pero tambien uso otros, que creo que vienen por modelimport y tambien gorditos. Hasta ahora sin fallos.
Tambien hay gente en el club que usa interruptores electronicos, pero esos ya valen un paston.

Los que si que no se deben usar son los de electronica, los que yo he visto han acabado siniestrando el avion. No me pregunteis porque, ya que aparentemente son similares
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Por bluedragon
#631880
Buenas tardes:

a mi me paso algo muy parecido a lo que cuentas tu, todo bien, despego y el avion gira, pica y se estrella con el suelo sin poder hacer nada. El fallo: una mala carga de las baterias que van en el avion. Tu dices que estaban bien las pilas asi que seguramente se solto el cable y te paso eso.

Yo las baterias siempre, siempre las llevo metidas en espuma al igual que el receptor, asi me aseguro que si se da un buen golpe puede que se salven. Yo no rompi nada de nada, tal vez por la espuma o tal vez no. Eso si siempre pon las baterias delante del receptor que asi si te estrellas de morro las baterias no arrastran al receptor.

Espero que vuelvas a ganar ilusion y a volar que se aprende con cosas de estas para que luego en los modelos caros caros tomes todas las precauciones.

Un saludo
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Por jose manuel poza
#631901
ami también me paso algo muy parecido por no decirlo igual
pero al final descubrí que el fallo no estaba en nada de lo que contáis.
el fallo aunque parezca estraño es que la antena del receptor se habia roto el cable (interiormente no el plastico de recubrimiento) perdiendo asi la recepcion total
y el receptor no era de los malos, era un 137F
Ya ves que pasa de todo animo que esto no acaba en uno ni en dos aviones!!

Salu2
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Por _ShoGo_
#631902
Madre mía. Y como llegaste a descubrir eso? Tenía algun signo externo?
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Por jose manuel poza
#631943
pues la verdad es que no me di cuenta hasta que cogi el receptor en las manos y note que la antena tenia mucha flexivilidad justo al salir del receptor. Inmediatamente desconfie y cogi el polimetro para comprobar la continuidad y EURECA!! no tenia continuidad!!!
y desde esa no vuelvo a volar sin tener todo controlado y en perfecto estado
jajaj
de todo se aprende, no??

salu2
Por lasser
#632024
Hay causas de rotura que son dignas de un XFILES por eso recomiendan hacer la prueba de alcance, luego ya si la rotura o averia es en vuelo tiene mala solucion, lo unico intentar ver la caja negra para ver que ha podido ser. Algunas veces despues de u porrazo al analizar los restos si encontramos la posible causa, otras debido al siniestro no lo vemos tan claro aunque podemos intuir el motivo
Por Curujor
#632167
Romper sin saber porque se rompiò es lo peor . A veces puede ser una interferencia por màs que estès volando solo . Hace tiempo atràs rompì un aviòn del mismo modo. Despuès mirè el alcance que tenia el equipo y no habìan 8 pasos con la antena baja. Por eso cayò! Fuè al tècnico quien dictaminò que el trasmisor tenìa un alcance maravilloso y no le pasaba nada. Regresè al campo con el equipo. Tenia un alcance fenomenal . Lo probè varios dìas en un pequeño BD6 (motor .15) y todo bien. Incluso volamos el BD6 y le fuimos bajando la antena al trasmisor en pleno vuelo, manteniendo el aviòncito bien alto, por las dudas, y cero problema. Son cosas del diablo!! Otra cosa a tener en cuenta es que un servo se haya jodido repentinamente, corrièndose a un extremo .
Yo empecè hace 40 años con R/C y nadie entendìa porque se caìan los aviones. Ahora tampoco!. El misterio sigue .....
Saludos a todos desde Buenos Aires.
Por poti
#632321
Yo el problema principal que le encuentro ahora a esto es que tengo síndrome de AVIONITIS, es decir, pienso que me puede pasar lo mismo con otro avión y eso crea cierta ansiedad y nervios a pesar de llevar volando años.
Por antu
#632466
anda ya poti .

señores hoy he tenido el gusto de conocer a poti a jesus y americo y ators mas y sobre poti deciros que es un maquina volando , por los menos con el yak electrico .

como yo le he dicho que se olvide de tiger3 que se pille un extra o algo mas acrobatico pues segun vuela con el tiger os aseguro que se va a aburrir.

ademas no le des mas vueltas al tiger lo unico que consigues es comerte la olla.

un saludo
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Por bermudeznet
#632571
Hola Poti, yo tambien soy amigo de Jesus (El que le enseñó a volar) y por lo visto ya ha cambiado el heli por el coche... jeje, ya mismo lo vemos con un submarino RC.

A lo que iba, me comentó esta tarde que escuchó por el club algo de una oferta de un Calmato pero que no recuerda en qué tienda era.
Seguro que estabais con él, asi que a ver si haceis memoria y me decis si sabeis algo de esa oferta de CALMATO que se rumorea en no sé que tienda de malaga por 70 y pico euros.
Saludos
Por poti
#632685
Gracias por tus comentarios Antu pero no es para tanto, a ver cuando quedamos otro día y te devolvemos la visita.

Bermudez la tienda me dijeron que se llamaba modelgifts (www.modelgifts.com) y cuando he metido el nombre en internet me dice que está "CLOSED", así que nuestro gozo en un pozo. Saludos
Por poti
#632686
Gracias por tus comentarios Antu pero no es para tanto, a ver cuando quedamos otro día y te devolvemos la visita.

Bermudez la tienda me dijeron que se llamaba modelgifts (www.modelgifts.com) y cuando he metido el nombre en internet me dice que está "CLOSED", así que nuestro gozo en un pozo. Saludos
Por poti
#632691
Gracias por tus comentarios Antu pero no es para tanto, a ver cuando quedamos otro día y te devolvemos la visita.

Bermudez la tienda me dijeron que se llamaba modelgifts (www.modelgifts.com) y cuando he metido el nombre en internet me dice que está "CLOSED", así que nuestro gozo en un pozo. Saludos

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