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Por Kokoro
#598965
Hola chavalada! (ahora no recuerdo qué personaje de TV usaba ése término...)

Vamos a ver, cuáles són los síntomas de una mala carburación en un motor de gasolina? "QUE NO ARRANCA ENTRE OTRAS COSAS" éso lo sé :twisted: .

Me explico: sé que si aumenta de régimen lentamente hay que cerrar alta, si al acelerar en plan brusco se para en seco hay que abrir alta. Como los glow, o no?

Pero si una vez puesto a máximo acelerador, lo pongo a ralentí y en la transición decae hasta pararse (el ralentí está ajustado, claro), qué leñes hay que hacer? He probado tirándome de los pelos pero sigue igual.

Y otra cosa. Dándole manotazos para arrancar le costaba mucho y de vez en cuando se tiraba un "peillo" acompañado de un fogonazo por el escape. Ésto qué quiere decir?

Conste que el buscador del foro lleva 2 días que no me va y me he mirado unas cuántas páginas de éste foro y no he visto nada.

Saludos y gracias, como siempre, por la ayuda.
Por escohurta
#599039
Dentro de mi experiencia te digo lo que a mi me ha pasao :

- POr un lado esta la craburación y por otro el ajuste del encendido, que es bastante critico.

Con el encendido si la intensidad de la chispa no es correcta, es decir baterias con poca carga te puede hacer esos "peillos" y fogonazos por el escape. Si llevas el encendido muy adelantado tambien, además se te pondra mal en marcha. Si lo atrasas se te pondra bien en marcha pero te perdera vueltas en alta, debes de buscar el punto óptimo que a ti te guste.Ah todo esto regulandolo con un calibre digital.-

Luego esta la carburación. que si todo lo demás esta bien, no es dificil hay dos formas de hacerlo, pero al final las mezclas. Ajusta en altas hasta las maximas revoluciones y abres un pelin para que no quede pobre durante el vuelo y la baja estando al ralenti la vas cerrando hasta que el motor empiece a perder vueltas, a continuación la vas abriendo hasta que vuelva a perder vueltas, más o menos por el centro de estos recorridos esta el punto óptimo, a partir de ahi pruebas a dejarlo como te guste, teniendo en cuenta que cualquier movimiento que realices a la aguja de baja va ha afectar un poco a la de alta. No se si te habrá servido de ayuda.Un saludo

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