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Moderador: Moderadores

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Por Randy
#572672
Hola a todos!

He comprao el Siren de Great Planes y queria saber si alguien lo ha usado como velero sin motor para ladera, que es el proposito que me gustaría darle. ¿Vale la pena? ¿Si lo puedo hacer "silvar" en la ladera?. Quiero un modelo rapidillo pero no se si este llene mis espectativas, que opinais?...
Por jitos
#572695
Hola Randy, buenos días , yo tengo ese modelo y sólo lo vuelo en llano, para ladera o refuerzas bien el fuse por la panza, o no te lo recomiendo, este avión es para hacerle las cosas muy bien, sobre todo en los aterrizajes. Procura ponerle un buen receptor, al ser el fuse de carbono es propenso a las interferrencias, a mi al principio me costo algún sustillo, y con reparación inlcuida de fuse. AL final opte por un receptor 168 DP dual conversión de Futaba y se acabaron los problemas de interferencias. Insisto en ladera si refuerzas fuse y lastras en el morro, dejando el CG, donde dice el fabricante, seguro que silva.
salud2
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Por Enrique Royo
#572890
Hola,
Coincido con Jitos, este modelo vuela muy bien pero es muuuuuy propenso a las interferencias, asegurate bien.

Estrene uno de un amigo y los hachazos por interferencias bestiales.
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Por miguelonete
#572903
yo creo que en ladera correrá hasta mas, o al menos parecerá mas rapido, por que se vuela a la altura de los ojos.

como te dicen, cuidado con las interferencias. saca la antena por fuera, que el fuselaje es de carbono.
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Por chetosmachine
#572917
Qué pasó al final con el f3f, lo terminaste?
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Por Randy
#573300
Ya he leido todos los post del Siren en este foro, y en RCgroups, por eso queria escuchar algo mas sobre el desempeño de este avioncillo en ladera, puedo esperar un vuelo Sport? (tipo Spider por ejem?), porque f3f no creo (ya quisiera yo...).

Lo de las interferencias supongo que igual que en cualquier fuse de carbono, antena toda por fuera y listo (o eso espero...).

Lo de reforzar el fuse..., donde vuelo hay bastante grama para aterrizar, igual que un campo de futbol si lo volara en llano, supongo que entonces no hace falta reforzarlo no?.

Que tal Chetos, pues te comento que hice las alas y no me quedaron taaaan mal que digamos, pero cada semiala pesaba mas de un kilo!!!. Se me acabo el tiempo y el dinero y tuve que dejar el proyecto ahi, :cry:.

Gracias a todos por sus cometarios, cualquier opinión extra será agradecida, 8).
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Por Randy
#574811
¿Alguien le ha puesto una nariz a un eléctrico?, necesito hacerle la nariz al Siren y lastrarla bastante para equilibrarlo, como lo harias vosotros?
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Por miguelonete
#574851
yo me hice una para el ion muy sencillita:

pegué con un poco de cinta de doble cara un cachofoam al moro, y luego con CCJ le di una forma aproximada, luego con lija de la mas fina que tenia, le di hasta dejarlo con una buena forma que siguiera la linea del morro. encinté y lo pegué.

ese era provisional, pero si lo lijas un poco de más, para que quede un escalón. le das littleplast-lija hasta que quede bien lisito, y lo enfibras tendrás un morro muy chulo.

si quieres que quede perfecto lo suyo sería sacar un negativo a partir del morro de foam, y enfibras el negativo por dentro, con eso queda una superficie muy lisa, además asi si se rompe puedes sacar otro.
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Por Randy
#575395
Pues el problema que veo con la nariz postiza del Siren es que ya con el avión montado comprobé que se necesitan como 250 gr justo en el parallamas para centrarlo.

Pues pensaba en alargarle la nariz unos 15 cm a lo menos para poner pilas y receptor bien adelante y menos plomo, Ah! y con flaps va a ser para que sea un goce en la ladera, ya veremos como va...
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punta.JPG
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Por jornie
#585978
Hola a todos,
yo tambien tengo un Siren pero electrico y la verdad es que me parece una maravilla de velero,traza muy bien es rapido y mantiene muy bien la inercia ademas de ser muy noble, todavia no me ha hecho un mal gesto.
Yo no he tenido problemas de interferencias pero eso si, la antena por fuera.
os cuento el equipo que llevo:

receptor graupner R16 scan
motor mega 22-30-4
variador mega 70amp
lipo 3s 3200mha
helice 13-8

Con este equipo el velero es realmente sport, tienes autonomia para unas 12 subidas, que las hace practicamente en vertical y en apenas 10 ó 15 segundos tienes una altura considerable para evolucionar con él haciendole loopings, toneles y pasadas rapidas, vamos, divertirte.

En fin que estoy muy contento con velerito.

Saludos.
Jorge.
Por jitos
#586088
jornie escribió:Hola a todos,
yo tambien tengo un Siren pero electrico y la verdad es que me parece una maravilla de velero,traza muy bien es rapido y mantiene muy bien la inercia ademas de ser muy noble, todavia no me ha hecho un mal gesto.
Yo no he tenido problemas de interferencias pero eso si, la antena por fuera.
os cuento el equipo que llevo:

receptor graupner R16 scan
motor mega 22-30-4
variador mega 70amp
lipo 3s 3200mha
helice 13-8

Con este equipo el velero es realmente sport, tienes autonomia para unas 12 subidas, que las hace practicamente en vertical y en apenas 10 ó 15 segundos tienes una altura considerable para evolucionar con él haciendole loopings, toneles y pasadas rapidas, vamos, divertirte.

En fin que estoy muy contento con velerito.

Saludos.
Jorge.
Buenos días Jornie, ¿Que Lipos son las que llevas, que marca? pues al ser de 3200 mha, supongo que tendrán un ancho que para meterlas por el fuse del Siren complicado, yo llevo lipos 3s 2300, y entran justas. Otra pregunta , supongo que para instalar el motor que tienes tuviste que modificar bancada??. Ya nos contarás

Gracias de antemano y salu2
Por jitos
#586094
Otra cosa Jornie, se me olvidaba ¿Dónde tienes localizado exactamente el CG en el Siren? Se ha hablado mucho sobre este tema en otros Foros y el comentario general es que hay que llevarlo retrasado conforme el punto donde dice el fabricante. Yo el mio lo llevo aproximadamente a 60-62 cm del borde de ataque y la verda es que no me vá mal, pero claro cada uno tiene una forma de volar distinta.

salu2 de nuevo
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Por jornie
#586610
Hola Jitos,
vamos a ver las baterias son unas Kokam y si que entran justitas, pero entran.
En cuanto a la bancada del motor no he tenido que modificar nada,
tal como viene cuadra perfectamente para este motor.
El centro de gravedad como bien dices depende mucho de los gustos de cada uno y del tipo de vuelo que hagas, yo creo recordar que son unos
60mm mas o menos, de todos modos mañana mismo lo miro y te lo digo exacto.

Saludos.
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Por jornie
#587206
Hola Jitos, y a todos,

Ya he mirado el centro de gravedad exacto y está
exactamente a 72 mm que es un 39% de la cuerda maxima.
En ese punto el velero va pero que muy bien.
Es bastante sensible a la profundidad pero nada critico.

Ayer mismo lo estuve volando y le hice hasta 4 loopings encadenados con un diametro bastante grande(en llano y sin motor claro)unos compañeros de club que no habian visto volar veleros de este tipo
no podian creer lo que se puede hacer sin motor.

Una franja buena para el CG es del 37% al 39% lo que en mm supondria
entre 68mm y 72mm, eso en este velero aunque en la mayoria de veleros que vuelo el CG siempre ronda por ahi mas ó menos.

Bueno espero que os sea de ayuda.

Saludos a todos.
Por jitos
#587250
Buenas de nuevo Jornie, muchas gracias por tu info, ya decia que el centro de gravedad que indica el fabricante no es del todo bueno, fijate que dice que 55 mm el CG ideal pudiendolo adelantar sobre este punto , máximo 9 mm y atrasar 10 , con lo cual lo máximo sería 65 mm hacia atras para que el vuelo fuera estable y governable sobre todo, y tú por lo que me cuentas lo llevas a 72 mm. Una última cuestion Jornie, ¿Tienes que darle unos grados hacia arriba tream al elevador?

salu2
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Por Randy
#587430
Pues yo les cuento que he terminao mi Siren para ladera, le hice con ayuda de un amigo (Gracias Carlos!) la nariz en balso y llena de plomo, le agregué flaps y mañana veremos como se comporta!!!

El CG se lo dejé a 60mm, ya veremos si silva!!!.

8)
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Por jornie
#588343
Hola Jitos, y a todos,

Tal y como yo lo llevo vuela muy bien, para mi gusto, la profundidad
está a cero que es como debe estar si el CG está en su sitio. Si vas a buscar termicas puedes darle dos cliks a subir y asi paras un poco el velero para un vuelo mas lento pero ya sabes que si lo haces correr tendrá tendencia a subir cuando coja velocidad por lo tanto para correr le has de bajar esos dos cliks que le has dado y dejarlo a cero.

Espero que os sea de ayuda a todos los que teneis este velero.

Y tu Randy ya nos contaras el estreno del Siren en ladera ya ves que es un velero que esta causando cierto interres en el foro y cuanta mas informacion tengamos mejor.

Saludos.
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Por Randy
#589959
Pues por fin pude estrenar el Siren...

No habia mucho viento en la ladera asi que no pude experimentar el potencial de este avión, pero me agradó comprobar que no necesita mucho viento para volar.

Es de vuelo predecible y agradable y suena bastante en el aire, le falta algo de inercia a mi forma de ver, y es algo perezoso de alerones.

Le dejé el CG a 65 mm pero tube que trimar a profundidad, probaré la próxima a 70mm (ó 75 mm .... :roll: )

Los flaps me parecieron ideales para aterrizar cómodo, me falta mezclar a profundidad para evitar que se levante tanto de nariz.

Pues en fin, cuando sople mas y le haga mas chorradas en el aire ya os contaré, unas fotillos...
Adjuntos
S7300126.JPG
Una buena rinoplastia (Thanks Carlos!)
S7300125.JPG
Baterias y receptor grandes, hay mucho espacio!
S7300161.JPG
Atrajo mas de una mirada en el campo de parapentes...
S7300162.JPG
Un feliz retorno a tierra (por suerte!!)
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Por jornie
#590293
Hola Randy, y a todos,

Enhorabuena por el estreno exitoso que le has dado al velero, por cierto, te ha quedado muy bien el morrito!!!!

A lo que vamos, dices que te parece que le falta inercia y, por supuesto que le falta.Has de tener en cuenta que este velero está pensado para ser motorizado y tú lo llevas puro con lo que al velero yo calculo que le faltaran unos 400gr como minimo asi que yo pensaria en preparar algun alojamiento para poder lastrarlo si no, no rendirá como debe.
Dices que no habia mucho viento y que volaba bien pero cuando sople fuerte si no lo lastras lo que pasará es que no penetrará.

Bueno vés probando y nos vas contando.

Que lo disfrutes tanto como yo lo estoy disfrutando que lo vuelo todas los
-fines de semana.

Saludos.

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