miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Velero69
#477659
La pasada semana acabé de montar el Sirus XL. Motovelero de Ripmax, apto para ladera para pilotos intermedios y expertos. El acabado no está mal, elegante y permite acrobacía básica según indicaciones del fabricante.

Pues bien, ayer domingo con viento de entre 11-12 Km/h. en llano, me decido a probarlo.

Lo primero la pala, flexa y no empuja, hay que cambiarla. Tras unos ajunstes en los trim el avión queda listo, cojo altura. Pruebo los aerofrenos, OK. Aun así tiene tendencia a virar a la derecha, lo corrijo. Despues de unos 4 minutos de pruebas y ajustes el avión queda OK, perfecto y centrado.

Bien, remonto el vuelo para coger algo de altura y hacer algo de esa acrobacia básica, mi intención en hacer un medio tonel invertido con medio rizo para volver a posición de vuelo normal, algo muy simple como veis, para abrir boca y ver como se comporta.

Pues bien el medio tonel OK, bien de velocidad, pero al realizar el tonel, cuando lleva un cuarto del mismo, plega el ala (se parte) y cae al suelo clavándose unos 30cm en el suelo.

Al analizar los desperfectos, no los del impacto, que como os podeis imaginar me va a costar bastante repararlos pues ha sufrido mucho la estructura (se ha movido todo), sino los del ala por donde partió. NO ha partido por el medio sino por un tercio del semiala izquierdo, y he visto:

- Los largueros no son de pino, son de ese tipo de balsa mas dura.
- La balsa de las costillas estaba beteada y abierta (todas agrietadas y no por el impacto, incluso las de la semiala que no se ha partido).
- El timon de dirección engancha en con los tornillos (ganchos) en la balsa directamente (sin pino que lo refuerce), por lo que al mínimo esfuerzo se agrieta y cede.

En fin que su resistencia estructural es mínima, fragilidad por todos los lados. ¡Como para volarle en ladera con viento fuerte!. Voy a tener trabajo para reforzar todo esto. Ya os pondré las fotos del impacto.

Saludos y BBVV.
Adjuntos
Sirius XL.jpg
Sirius XL
Avatar de Usuario
Por José María
#477966
Lo siento mucho por tu Sirius XL, pero en efecto esas carencias que dices las tiene ya de fabrica.

El mio venia con un forrado defectuoso y la alineacion de las alas mal.

Yo reforce el sistema de agarre del estabilizador añadiendo unos listones de pino al timon, donde roscan las varillas. Al estabilizador le hice algo parecido. Pasando por la balsa al mas minimo roce al aterrizar lo arranca.

Se me rompio la bancada solita, y ya puestos le cambie el motor por un brushless.

Y la balloneta que la puse de carbono.

En estos momentos con el applause y Silent esta un poco apartado pero los dias con mas viento lo saco a pasear y por el momento va muy bien.

Se me olvidaba, la cabina es otro problema, es papel de fumar. en compensacion el fuselaje de no se que material es, es muy fuerte.

Un saludo y a reparar.
Avatar de Usuario
Por Velero69
#478138
Del problema que comentas Jose María sobre el estabilizador y el timón de dirección le pasó a otro compañero que se lo compró unas semanas atrás, el consiguió aterrizar por lo menos una vez, y fué cuando se le soltó. En el segundo vuelo perdió el control tambien en el aire... cuando salto el timón de direción.

Repecto de las ballonetas que trae, mejor no hablar,... y de la cabina sólo recuperé en el impacto el tornillo de cierre,... parecía confetti negro...

Pero eso sí, como dices el fuselaje, un poco de calor y listo, lo unico que ha merecido la pena.

La verdad es no se si llegaré a reparar las alas, pues aunque a primera vista no estan demasiado mal,... entre el daño estructural (holguras y lo que han cedido) y los defectos de materiales y construcción, creo que no merece la pena de momento, quizas en un futuro para vuelos suavecitos. Me haré unas nuevas con el mismo prefil pero más sólidas, de mayor envergadura (unos 20 cm.), reforzare la cola del avión, y ademas a parte de los alerones le meteré tambien flaps, ya que con tanto refuerzo ganará bastante peso y creo que me vendran bien tanto para pararle como usarlos en alguna otra mezcla más tranquila de permanencia o con viento suave.

Como has hecho tú, tendré que volver a poner el circulación otros aviones hasta que acabe las reparaciones. En mi caso al Alpha que me encanta como vuela con viento fuerte, o desempolvar el clasico Windstar o incluso un hermano de el Sirius el Nébula, que este si tiene mejor acabado y vuela bastante bien.

Saludos y BBVV.
Avatar de Usuario
Por jose cruz
#478804
nada velero no te preocupes,eso tiene arreglo,ademas era un avion muy bonito,pero el aporrizaje fue de pelicula,ande andara la elice??

bueno nada mas que animarte a arreglarlo a ver si lo podemos ver pronto en vuelo otra vez.

animo y ya nos veremos por el campo de vuelo,a ver si consigo estrenar el glider.
Avatar de Usuario
Por Velero69
#478842
Buenas Jose,

Pues mira, todavía me huelen las manos a epoxy y ciano. He estado hablando con Mariano y me ha picado para ver si me da tiempo a repararlo y poder llevarlo a la Exibición del 31 a Quintanar (pasado mañana), voy como una moto. Eso sí con vuelo suavito.

Lo de las alas para la acrobacia, eso si que no me va a dar tiempo.

Nos vemos en el campo.
Avatar de Usuario
Por anto
#478929
Yo tuve la version 1,40 y era imposible de controlar, mas que un velero parecia un warbird de esos pekeñajos...ademas de ir demasiado cargado de peso con tan poca embergadura, al final con las lipos y algunas restas de peso, lo consegui volar en la ladera un dia, pero despues decidí deshacerme de un cacharro tan nervioso e insostenible, supongo que la version xl sera mas docil.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!