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Moderador: Moderadores

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Por José María
#191585
Hola a todos:

He comprado el modelo que veis en la foto, buscando en el foro encontre referencias a su hermano pequeño (creo) que es de 1.60 de envergadura siendo este de 2.00.

El peso debe rondar sobre el kilo algo y dispone de un 600.

Creo que debe tener un comportamiento rapido, pero espero que alguien me diga algo antes del estreno.

Lo que parece mentira es que una casa com ripmax mande un modelo que se supone RTF o casi con:

Entelado con arrugas, podeir ver mi entelado del saeta, no perfecto pero casi.

El ala si lo dejas no esta paralelo al estabilizador, debe ser rectificado.

Uno de los encastre del borde marginal venia defectuoso.

Las dos ala tienen una ballonetas de no mas de 15 cm por ser generosos en duraluminio.

La ala se atornilla como veis en la foto. ¿Tendre aplausos del ala en pleno vuelo?.

Bueno que estoy un poquito mosca con el modelito. Decidme algo si alguien conoce el modelo. ¿Todo esto es normal en un RTF?


Saludos Jose Maria
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Por mnunezve
#835889
Jose Maria que tal el sirius.. cuenta un poco de el... es rapido?


saludos
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Por zero-zero
#835917
Jose María,

lo que cuentas es bastante habitual en un modelo económico, que se diseña con un precio en mente. El entelado puede venir arrugado debido a fuertes cambios de temperatura y humedad desde que se aplicó hasta que tú has abierto la caja (normal, viniendo de China, y probablemente en barco). Un ratillo de plancha o secador de pelo debería dejarlo listo.

Paralelismos y pequeños errores de ajuste no deberían ser tolerados, pero sí son más habituales de lo que deberían, y no sólo en modelos baratos.

Una bayoneta de 15 cm es frecuente en un ala de dos metros donde ambas semialas encajan entre sí. Que sea duraluminio ya no mola tanto, yo la sustituiría por una de carbono, o incluso de acero, aunque habrá una considerable diferencia de peso. Por el método de fijación del ala al fuse no te preocupes, no debería dar problemas, aunque desde luego yo prefiero dos tornillos y dos tetones a cuatro tornillos, que son más coñazo al montar y desmontar.

En resumen, una vez ajustadas alineaciones y planchadas las arrugas, olvídate de todo y sácalo al aire, con un poco de suerte te hará olvidar todas esas pequeñas pegas.
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Por Me-PiCa
#836193
Yo tengo el Green Sleeve que es un hermano gemelo del sirius. Viene con 2 tetones y 2 tornillos en vez de 4 tornillos y la bayoneta es de acero, pero tampoco puedes pedir mas ya que son veleros bastante neutros. Termiquean bien , no están diseñados para hacer loopings (aunque abiertos los haces sin problema) y menos toneles , en un vuelo tranquilo no deberias tener problema alguno con el. Flota que da gusto y no, no es rapido , su forma lo puede parecer pero tienen un perfil bastante gordo como para que corran algo.

El mio anda por el kg con lipos y todo y la verdad es que lo uso de pascuas a ramos cuando me apetece estar tirado en el prao mirando para el velero una hora flotando por alli arriba. para zumbar hay otros veleros
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Por mnunezve
#837387
Hoy me ha llegado el sirius.. y la verdad que tiene muy buena pinta...

con respecto a comentarios que he visto puedo decir:

Bonito pero fragil: no es cierto es bonito y duro.. las alas como cualquier ala de costilla hay que cuidarlas, el fuse.. tengo un nebula y este es mas resistente, ya le he dado unos cuando golpecillo con el suelo y me ha gustado..

la unica pega que tienen los aviones de ripmax es la cola, creo q es la parte mas debil del avion pero yo lo tengo original en un nebula y ya lo he llegado a 120km/h y se mantiene ajustada y firme aunque se vea un pequeño juego.... yo creo que pegare con epoxy por la parte de arriba de la cola. la de abajo la dejare desmontable como viene..

no se si he tenido suerte, pero he revisado el entelado de pies a cabeza y ni una arruga, todo perfecto y bien acabado.. asi que de momento recomiendo el avion....

ya dire de los tornillos de las alas cuando las pruebe.

no se pero esta es el segundo avion de ripmax y cada vez me gusta mas esta marca.

un saludo a todos
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Por José María
#837398
Perdonar mi tardanza, este post como podreis comprobar es muuuuuy antiguo.
:lol:

La historia con el sirius comenzo con dudas, pero llego a tener puesto un brushless con ocho elementos y corria muchisimo.

Nunca llego aplaudir en vuelo, pero lo reforce con una bayoneta. El fuselaje super duro (ABS creo, com problemas para pegar las cosas, pero con tornillos se soluciono)

La unica pega fue el estabilizador que en algun aterrizaje se movio, debido al sistema de sujeccion.

En la actualidad no se ni "donde andara" pues se lo di a la tienda de aqui para que lo vendiera y hace mucho que no paso por la tienda. (falta de ganas)

Y nada mas.

Que lo disfrutes tanto o mas que disfrute yo el mio.
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Por mnunezve
#837417
Muchas gracias... jejejeje espero disfrutarlo muchisimo...

lo del problema del estabilizado al aterrizar, en mi nebula lo solucione con una rueda de aterrizaje y siempre se mantiene alli fija y sin problemas....

pero puedo decir que el fuse del sirius se ve mas resitente..
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Por anto
#837657
pues yo tuve en su momento el hermano pekeño y era un "ioputa" de cuidao...para nada las caracteristicas de vuelo que contais de este. Eso si...eran tiempos de baterias subC y 600 de escobillas, ke hachazos daba el cabr...
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Por mnunezve
#837736
Trae un motor de escobillas y unas helices de muy mala calidad, pero no las usare no me gustan los brushless...

Tampoco me gustan las varillas del timon y profundidad ya que no estan terminadas y hay que doblarlas, mas que todo lo complicado de doblar pedazos tan cortos en el acero..

la cola despues de todo ha quedado muy firme, mucho mas que el nebula.
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Por mnunezve
#838418
Bueno.... una parte que he visto muy pero muy debil es el centro de las alas.... es muy muy debil.... si coges el fuselaje esta bien sujeto lo mueves como si estuviese dando giros y perfcto sujeta muy bien... pero ahora si lo coges de las alas y simulas una picada se flexa demasiado tanto que a mi me sono un chasquito de balsa.... entonces decidi fijas las dos alas, introducir una bayoneta de fibra y un refuerzo por encima de la ala... y asi ha quedado, aunque claro lo forrare de oracover.
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Por mnunezve
#838570
Necesito una pequeña ayuda... es que no tengo el manual del sirius ya que no vino en la caja, y es que necesito saber el CG del avion a ver si me la podeis decir. saludos
Por manaranjoh
#838797
El centro de gravedad está situado a 55 mm.. Te acompaño la imagen escaneada del manual de instrucciones.
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Sirius XL.JPG
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Por mnunezve
#838854
Muchas gracias manaranjoh
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Por mnunezve
#839055
asi ha quedado pero este fin no saldra....
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Por mnunezve
#841193
Ya he probado el Sirius y va perfecto, en su primer vuelo tenia un motor con demasiada potencia y casi me arranca el morro... he tenido que cambiar de motor y palas un poco de apoxy, modificar la bancada original para que sirva mejor de soporte y ahora va fenomenal.. Aun que tambien le puse una ruedecilla en la cosa ya que cuando lo aterrice me costo ya que hice las mil y una maniobras para que no se estrellara ya que estaba sin motor y bueno que se me fastidio la cola, pero nada epoxy y todo como nuevo.

Bueno en la segunda prueba hacia airecillo y estaba volando casi estatico... es rapidillo y lento... va bien... muy facil de lanzar ya que coge altura muy rapido y por la envargadura se mandiene estable.

ya pondre video ya que practicamente no hay ninguno de este modelo.


saludos
Por ina
#841295
Me alegro de que el nuevo Sirius XL vuele mejor. Como dice Anto, el anterior era un cabrón con rebaba, pues soportaba mal las velocidades bajas y metía ala ,fuselaje y todito él, pero corría más que bastante. A baja velocidad si metías motor( el de serie) a tope de golpe, le podía el par motor al mando dinámico y te ponía en serios aprietos(pruébalo con altura). El nuevo, con más envergadura, seguramente perdone un poco más.

El fuse, que de aspecto no convencía, aguantó unos golpes de impresión aunque no sé si será el mismo que en el XL.
El cono de la hélice quedaba muy expuesto a los golpes por su posición baja respecto al eje del avión.
El mando por varillas lo sustituí por sirga de 1mm ó 1,5 mm engrasada dentro de las mismas fundas y no tenía problemas de mando para el timón en "T".

SALUD.

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