miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, pues tengo un fuente de alimentación de un aparato de la casa que ahora no utilizo y queria saber si me sirve como fuente de alimentación de un cargador de Lipos, os pongo características tecnicas del adaptador y del cargador según instrucciones:

Adaptador:

Adaptador CA/CC estabilizado
220v
1000mA
50/60 HZ
18W
se puede elegir: 3, 4,5 6 7,5 9 o 12 v

Cargador: (el naranja de e sky)

Imput voltaje:11-15v
Imput current: 650mA+-10%(stable current)
Output:800mA

Yo creo que si puede valer porque es estabilizado y los parametros de mA y v son correstos.

¿qué creeis? Si es que no sirve compraria otro que sirviese y listo, pero si sirve, y ya que lo tengo, es una tontería comprar otro

Si sirviese, el jack se puede cambiar de posición, es decir positivo en la parte interna del jack y negativo en el exterior, o al reves negativo en el interior y positivo en el exterior ¿sabeis como es? bueno esta pregunta me interesa aunque no sirva el adaptador
Por onk
Segun las especificaciones si que te vale. Ponlo a 12v. y a correr.
Por JOSE3C273
Si tu cargador es digital...podrias cargar las baterias (segun la capaciad, por ejemplo una de 2100, 11,1 V) sobre 500 Mah, osea que cargaras en 5 horas ...
para cargar a 1C, necesitas una descarga mas alta, tienes 800mA de salida y tendrias que tener 4000, 5000 o incluso mas para cargar una bareria de por ejemplo 2100
de 3 elementos necesirarias una energia de entrada de 3000-4000 mA para cargar a 1C, ya para mas...

si tienes ordenador antiguo le puedes sacar la fuente de alimentacion y veras que ronda esa descarga...

Un Saludo
Por Diana
Ok, gracias onk y JOSE3C273, tengo claro que sirve...con sus limitaciones, como lo que cargare son lipos de 1000 y la salida del cargador es a 800 supongo que tardara una hora y unos minutos, ya para lipos mas grandes si que me plantearia hacer o comprar un fuente de alimentacion de mas miliamperios.

Pero y esto me interesa bastante ¿sabeis que polo va dentro y fuera de la clavija(jack)?

Ahora no puedo poner fotods pero mas tarde si os hace falta pongo fotos de la clavija

GRACIAS
Por onk
Si no te lo pone en el adaptador, lo mas facil es medir con un tester y ver se gun donde has puesto los bornes del tester, ver si te da lectura negativa o positiva. Me explico: Si pones el borne negro del tester dentro del jack, el rojo fuera y por ejemplo te da una lectura negativa, entonces el positivo es el de dentro y el negativo el de fuera. Si te da lectura positiva pues justo lo contrario.
Si no tienes tester no se me ocurre ahora mismo com lo podrias averiguar.
Por Diana
onk escribió:Si no te lo pone en el adaptador, lo mas facil es medir con un tester y ver se gun donde has puesto los bornes del tester, ver si te da lectura negativa o positiva. Me explico: Si pones el borne negro del tester dentro del jack, el rojo fuera y por ejemplo te da una lectura negativa, entonces el positivo es el de dentro y el negativo el de fuera. Si te da lectura positiva pues justo lo contrario.
Si no tienes tester no se me ocurre ahora mismo com lo podrias averiguar.
Lo primero gracias por las molestias que te estas tomando, te comento:

El problema no esta en el adaptador, en el adaptador si lo ponen, en donde no lo ponen es en el cargador, es decir, una vez que yo sepa si en la hembra(donde se enchufa el jack) del cargador va por el interior o el exterior el negativo asi pondre la polaridad de la fuente.

En fin, no se si me he explicado bien, en cuanto sepa como va, cargo las baterias y a volar que es lo unico que me falta para esdtrenar el CP2, a ver si puede ser esta tarde :twisted:
Por Diana
Ya esta solucionado, os comento:

He cojido un tester, con la pinza roja he agarrado uno de los "palillos" del tester, he tocado con el otro tanto en el interior como en el exterior, pito cuando lo pues en el interior, asi que el positivo esta en el centro.

Luego me ha pasado que pongo el jack con el positivo en el interior(o eso creo yo) y al conectarlo al cargador no se encendia la luz roja de que tiene corriente, lo he intentado varias veces hasta que me ha dado por probar el jack al reves y ahora si se ha encendido la luz roja. :shock:

Total que despues de tantas preguntas y tanto molestar lo pongo alreves de como es..................

Supongo que sera asi.......no me fio ni un pelo pero voy a intentar cargar una bateria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!